La Tecla Fértil

La ONU, reforma en su foro interno

La presencia en Roma de una delegación diplomática para exigir una mayor democratización del Consejo de Seguridad de ésta institución nos revela la búsqueda de un nuevo horizonte pragmático en los países dependientes y que por consenso y urgencia deben llegar a un acuerdo común para darle continuidad a los programas sociales y que deben reflejar la presencia de regiones que antes no gozaban del visto bueno de muchos Estados aliados. El representante italiano Franco Fratini exigió mayor responsabilidad para que el Continente Africano formara parte de la nueva realidad geopolítica de la región y que todos se sintieran comprometidos con las nuevas propuestas para ir hacia la reforma de todas las organizaciones internacionales, teniendo presente la novedosa asimetría del poder que converge en la nueva doctrina mundial conocida como Socialismo del Siglo XXI. Y que debe pujar hacia una doctrina de justicia social fatica primero y luego ir hacia el socialismo cuántico, donde los venezolanos ya se preparan con el nuevo satélite Simón Bolívar y la preparación en el mundo oriental de más de trescientos jóvenes de ambos sexos.

Miguel Ángel Moratinos indico en una plenaria lo siguiente: “España tiene la legitimidad de pedir una reforma que sea más eficaz, lo que no podemos repetir es una estructura del siglo XX, cuando estamos en el inicio del XXI”. Este diplomático es representante del gobierno español ante esa sede. La nueva doctrina que debe predicarse en el mundo es el humanismo, cuyo texto debe defender a la familia tradicional como enclave del nuevo orden mundial y concebir un ideario político donde se conciba la presencia de una Iglesia más social y evangelizadora y, no que refleje un paquete ideológico mal representado por los viejos partidos que en lo absoluto se preocuparon por modernizar al Estado en sus distintas vertientes.

La ONU debe reconsiderar algunos de sus discursos en la historia y entrar en definitiva a abrir espacios hacia el dialogo y dar prioridad a temas como el aborto, eutanasia y la crisis económica mundial, donde se deben considerar puntos estadísticos recurrentes para afianzar las nuevas tendencias socioeconómicas y que Venezuela desde hace unos diez años esta inmersa en un proceso de transformación social y económica, buscando una vía de desarrollo porque los ideólogos del pasado nuestro solo respondieron a sus intereses personales.

Ahora lo fundamental es utilizar el discurso y avanzar de buena fe hacia el camino de la integración latinoamericana y abrir el paso a un nuevo liderazgo preconizado por una sola voz y que éste personalizado por todos los factores de cambio endógeno hacia una mirada universal y la ONU debe velar por esas nuevas corrientes filosóficas que hoy, constituyen el nuevo orden mundial.

(*)Filósofo

[email protected]

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Emiro Vera Suárez(*)

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: