USA hoy vive de sus guerras

No cabe duda de que el complejo militar e industrial de los Estados Unidos, obtiene "ganancias formidables de todas estas guerras de hoy y del futuro", con la venta de armas.

De nuevo al igual que ha sucedido siempre, como hoy en la guerra de Ucrania, USA volverá a salir beneficiado del conflicto en Oriente Medio. Asombra la rapidez con la que EE.UU. respondió al conflicto entre Israel y Palestina. Enviando uno de sus más grandes y modernos porta-aviones con su flota de respaldo.

Vemos como "No solo en el conflicto palestino-israelí, sino en todos los conflictos, la respuesta de EE.UU. es siempre intensificar la violencia en lugar de fomentar la paz.

Estados Unidos es uno de los pocos, sino el único, que pueden explotar el conflicto para obtener ganancias gigantescas", como ejemplo vemos el aumento del casi el 12 % en las acciones de Lockheed Martin, el mayor proveedor de armas de EE.UU.

Los Halcones de la guerra en USA explotan los conflictos de guerra, las provocan, las inventan, las crean de ser necesario y sacar provecho de la violencia. En este sentido, vemos como el martes aterrizó en Israel el primer avión que transportaba municiones de EE.UU. para los ataques israelíes a la Franja de Gaza.

Se sabe que, los cinco gigantes del complejo militar-industrial (Lockheed Martin, Boeing, Raytheon, General Dynamics y Northrop Grumman) "se reparten más de 150.000 millones de dólares al año en contratos con el Pentágono".

A USA no le interesa contribuir al mantenimiento de la paz mundial, todo lo contrario, sigue alimentando la escalada y la prolongación de diversos conflictos para aportar fortunas a su complejo militar-industrial, lo hace a costa de vidas humanas", sin guerra, a estas empresas "les resultaría difícil mantener sus negocio de la muerte, del exterminio de la humanidad.

Los Estados Unidos y su red de inteligencia, conocían de ante mamo, el ataque a Israel sin embargo no advirtió a Israel aparentemente sobre estos ataques. Esto nos indica la intención de Washington es de sembrar el caos en toda la región.

Todos nos preguntamos hoy

"¿Cómo pudo suceder que durante un año de preparación para esta operación por parte de Hamás, los Estados Unidos con todo su poder de inteligencia no se enteraran de esto? el sistema de vigilancia satelital de EE.UU., hace imposible no ver los preparativos de grandes grupos que llevaron a cabo antes del ataque contra Israel. El mismo no se llevó a cabo de forma selectiva, se llevó a cabo a una escala tan grande, utilizando capacidades que era imposible no verlas desde los satélites".

USA también tiene muchas bases militares en la región

Vemos como todas las guerras son un gran negocio para los gringos, sin ellas no pueden progresar sus complejos de guerra, y decaería terriblemente la economía interna y externa en USA.

"La venta de armas a otros países" por lo tanto sembrar el caos en la región, llenar el planeta de guerras inventadas y creadas por el Pentágono y sus Halcones es vital para ello y la economía interna de USA, el mantener las guerras eternamente.

Más cuando como sucede ahora no son ellos los que ponen la carne en el asador, ni a los que les caen cohetes y bombas de fósforo blanco, ni nucleares como sucedió en Hiroshima y Nagasaky o de Napalm como sucedió en Vietnam.

"En principio hoy la política exterior de Estados Unidos, es la teoría del caos controlado, las sanciones, los bloqueos y las apropiaciones o robos como ha sucedido en todos los países árabes o palestinos, cubanos, venezolanos, rusos, chinos Corea del Norte, Irán, Siria Etc, en donde ellos han participado activamente. está en la base de la actual política de Estados Unidos, el único problema hoy y ahora es que el caos ha dejado de ser controlable por ellos, se les ha regresado como un bumerán y ahora los golpea a ellos directamente en el rostro, su dólar y su economía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 908 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: