La Tecla Fértil

El colonato de las castas, buscan abrigarse en el Sur, bajo nuevas estructuras militaristas y radicales del extremismo

La caja china lanza sus crujidos, son exóticas resonancias que llaman al capitalismo de mercado en el Este asiático y, el Indico- pacífico. Es el desplante de la existencia contemporánea, se da el último bostezo al aullido del arruinado Capitalismo estadunidense, que, se manifiesta en intercambios de jazz, implicando un suicidio a los Países del Sur. Se observa un desfile de congresista que declinan su mito y, ya no les interesa el imperialismo colonial, es, la acumulación cultural que los fatiga y agobia. Todavía se esta recogiendo lo que dejaron las generaciones pasadas y suma los conocimientos adquiridos a lo que aportaron con su experiencia personal, aquellos que se aferraron a lo dado en el aprendizaje por los filósofos.

Hace ya dieciocho siglos, Luciano de Samosata decía: Cada artista transmitió a su sucesor lo que inventara. Y este sumando a lo aprendido sus propios descubrimientos perfeccionó sus naturales disposiciones

El malestar existente en el país es la corrupción latente y ejecutante que hoy se palpita entre los venezolanos. Quedamos, como ejemplo, a la una de la mañana sin electricidad por caída de un tabaco del transformador, quedamos media fase. A pesar de la participación a la Oficina de Atención al Cliente y su reporte a la unidad de operaciones, aparecieron al otro día más allá de las 4.30 a cumplir con la colocación del tabaco y normalizar el servicio, cuyo costo fue de treinta dólares, ahora cobran en todo, utilizando los recursos del Estado, al igual que las alcabalas móviles y el transporte público extraurbano. Otra, cobran por partidas de nacimiento y oficios en Prefectura de Santa Rosa, de una cola de cinbquenta (50) personas, al llegar un motorizado con una dama, la cola en menos de diez minutos desapareció. En ambos estaba presente. Este es el país en que habitamos, violación de leyes y Derechos Humanos. Como una corrupción latente y vida que daña a la sociedad venezolana, como tal.

Ya eso, es la cultura. Revolucionaria, Así la hacen aparecer y resulta que todos los involucrados son parte del comité central de Carabobo y militantes en función del Estado de la candidatura de María Corina Machado. Y partidarios locales del gobernador Rafael Lacava.Claro, son los pactos internos de quien oferta y destabiliza al Estado Bolivariano de Venezuela.

Es el límite, el libre del Espíritu de todas las limitaciones convencionales. Es reducir la cultura a los moldes de participación y agrupación a un partido político que no reúne condiciones para liderizar a una sociedad y cuya mayor dirigente esta inhabilitada por el Estado desde un aproximado de siete a ocho años a una suma totalizadora de doce años, que es lo registrados en las normativas legislativa de la república. Llámase a como se llame, es llevar a cabo una labor. Un civil en empresas del Estado, fracturándolas desde su propio seno y estructura y el sistema de códigos y, consecuentemente negativas. Es un criterio dogmático y estrecho del género humano, (hombre y mujer), que son lógicamente accidentes del tiempo y quimicobiológicos o, bordeados de una esfera genética hacia el mal, en este caso, China con sus adelantos en la evolución, genética y desarrollo humano en la Ciencia y Tecnología logra mutar estos genes y lograr hombres aptos y mecanizados para el crecimiento académico y forjar hacia el capitalismo, un apéndice optimista bordeado de una esfera genética hacia el bien, para aminorar lo bordado hacia el mal. Y allí, vemos a Pekín, en otra perspectitra de crecimiento industrial, al igual que Putin en Ucrania. Sus propias tierras.

Hay muchas contradicciones en el hombre latino, es una contradicción una tras otra, solo sirve para el reparo lógico, tienen baja estima y, se dejan controlar por las emociones. Es categórico ese malestar, mientras otros desan beber conocimiento espiritual y científico, "Luego los tordos cantarán sus cánticos" Julio Cortázar, en otra de sus expresiones, " Durante un tiempo he vacilado entre un exquisito se4ntido de la voluptuosidad y el amor por la filosofía, sí estuviera destinado por lo primero, me alarmaría, pero no lo estoy".

Viendo el viejo Continente del Sur, Las Pampas Argentinas, Mapuches y las torrenciales lluvias que caen sobre esa región desde Uruguay Paraguay y (Patagonia),Argentina y Chile hacia el norte o Cuenca del Caribe, nos damos cuenta de la resistencia y desasosiego de hombres y mujeres q1ue se abrazan en un sentimiento y, se reparten las cargas emocionales por igual.

Nadie es capaz de interpretar el pasado latinoamericano e hispanoamericano, solo el sentimiento afectivo de Los Libertadores es una realidad. Hay muchos testimonios demostrativos, aún para los tiempos modernos, El Sur se encuentra integrándose en castas sobre una base netamente económica, es una tierra abundante para los grupos humanos y, el tiempo más temprano que antes dará una respuesta. El Foro de Sao Paulo ha contribuido a forjar estas castas, hombres y mujeres, todo un género a sus conveniencias y dirigentes escogidos para gobernar, presumir y dominar a su área geográfica.

China, en forma silenciosa avanza hacia La Ruta de La Seda. Llegará hasta Bolivia por La Hoja de La Coca y quien controla los agricultores y sembradíos, es nada más que su ex presidente Evo Morales Ayma., La Coca como tal es una planta fundamental para la industria farmacéutica y es vendida libremente en los puertos y aeropuertos del Perú y La Paz.

Son episodios en marcha. Una vez que se inicia, se busca destruir el antiguo orden y, tomar medidas preliminares para la creación de uno nuevo que se desarrolle aprisa, donde la oposición y el gobierno comen juntos, más aún sí quien gobierna es el comunismo.

Hay un símbolo, es el esfuerzo de utilizar la muerte como un halo erótico que sea bastante perceptible, buscan desvalorar el sexo apoyando el feminismo y el movimiento GTBLI+, esto, expresa un profundo temor, ante el afecto entre los hombres, como una forma de blandura.

China, busca avanzar su economía hacia América del Sur. Desea lograr un segundo lugar en el manejo de la moneda. Ya las comunidades agrícolas desean acabar con la extorsión y, que los funcionarios de Estado utilicen el transporte del Estado para ejecutar trabajos a nivel personal, lograr una diversidad de beneficios personales, hay sanciones tradicionales de una comuna intima, de una con otra. Los orientales buscan romper estos esquemas ante la hostilidad occidental en la percepción de los intereses.

La globalización da sacudidas y fracturas que acompañan la constitución de una nueva sociedad. Es un tipo de experiencia histórica que acompañada con el Nuevo Orden Mundial nos da una concepción más profunda de la experiencia histórica que afecta a las clases rurales altas y los campesinos. En los años venideros deben expresarse estos movimientos en el proceso de modernización de la vida aldeana con el capitalismo democrático, formación de los períodos del acontecer nacional e internacional y, porque la ola revolucionaria sigue propagándose bajo la alianza de CHINA y Rusia por el mundo atrasado que la burguesía consintió durante varios años. Con todo, quizás valga la pena hacer un sugerimiento para configurar en tal sentido, al nuevo mundo que ha de venir.

Los efectos reales hacia Occidente y el Oeste estadunidense, , no fue otro, que robustecer las fuerzas del primigenio burgués norteamericano y de los blancos. Fue un Capitalismo competitivo e individualista, al difundir el interés hacia la propiedad privada y garantizar tierras para los sembradíos. Solo, se debe saber hasta dónde llega el radicalismo.

Hoy, hay fomento de los especuladores que llega hasta los funcionarios del Estado y los Brigadistas que colocan alcabalas en carreteras para purgar al humilde padre de familia que, lleva alimentos y algo de dinero para consumir alimentos en la semana. Es una depravación que se necesita una inteligencia viviente para lograr erradicar los abusos de poder anclados en un párrafo al comienzo de este artículo.

Es que en el presente, resulta muy atractivo ser dependiente del mundo multipolar y, muchas cosas y asuntos comerciales se esta soterrando en el gobierno central que trae confusiones confucianas que dañan cualquier ley suntuaria, debido a que estos grupos no cumplen con su jornada laboral y desvían sus propósitos para cobrar cuaimas, cuando es un deber cumplir con su vocación laboral y Ley del Trabajo, se necesita una dosis considerable de respetabilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1232 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad