El Reportero del Pueblo

El hemisferio Occidental es favorecido por el accionar arábigo en la justicia y acción social

Desde 1973 y un último ensayo en 20222 sobre la psicología árabe y su cultura se implemento para descubrir su accionar en América Latina. El autor fue muy criticado en su burbuja, Rafhael Patair, quien es antropólogo cultural judío, nacido en 1910 en Hungría, un acérrimo sionista que vivió en Palestina durante el mandato británico entre 1943 y 47, en internet encontramos algunos de sus discursos de los años cincuenta, estas torturas a que eran sometidos miembros de las tribus árabes en el desierto tenían un gran contenido de sexo entre detenidos para ocasionarles humillaciones, el mundo árabe se ha visto forzado a emigrar de sus tierras por los constantes conflictos bélicos entre sus pueblos hermanados en una sola Fe, el islam.

América Latina, viene forjándose los principios de una verdad, en la decisión de avanzar hacia el futuro. Venezuela en nuestro caso, se encuentra sometida a conjuras, mentiras, desinformación y odio desde el pasado reciente Lo que implica a última hora, una forma irracional de apuesta a un sector opositor que busca zafarse de su núcleo neofascista. Sus integrantes de las comisiones por la paz se documentan en Europa y observamos el bloqueo Iberoamericano- estadunidense contra nuestro país y la política de destabilización hacia el Perú, Argentina y Chile. En ellos hubo asesinatos, torturas, desapariciones: la lista es interminable como paso en Uruguay y Paraguay. Solo Pepe Mujica retuvo y eliminó esas masacres.

En todo momento es manifiesto de los gobiernos europeos para ir no más allá del nivel de las declaraciones de buenas intenciones sobre el tema, tratando de no clarificar demasiado en realidad sobre cuál era el grado de complicidad de La CIA en territorios sureños.

Los cielos europeos y el venezolano han sido cruzados por aviones preparados con sistemas satelitales para el espionaje y, sabemos que nuestro titular de defensa, Padrino López ha denunciado públicamente estas actividades y el caso más patético es de nuestro embajador asignado como tal por La Casa Amarilla, Alex Saab Morán.

El libro de Patai fue utilizado por el Pentágono como herramienta para saber no sólo como humillar a una diversidad de prisioneros como Guantánamo para provocar un derrumbe psicológico en cada uno de estos personajes ya sumariados en el orden jurídico, sino como una forma de chantaje para el cambio de prisioneros. Un analista árabe, Amr Al Faisal, publicó en 2003 un artículo dado a conocer en los dos hemisferios donde sostenía que Patai a pesar de hablar fluidamente el harameo, hebreo y árabe, demostraba en su texto desconocer algunos términos y costumbres familiares árabes elementales que lo llevaban a situaciones falsas y estereotipadas.

Latinoamérica se ha convertido en subversiva de derecha, reintegro del quehacer colectivo y la conciencia del hombre. Esta periodización política se encuentra manejada por sus líderes que, contraviniendo el mundo de las ideas y percepción, suma a su quehacer partidista, cada uno de manera individual, no importando el seguimiento ideológico.

Lo estrictamente burgués rompe con el estilo venezolanista y, nos encontramos en un loco juego por la verdad. Ya sabemos lo que se predice en Argentina. Hay un desengaño y un taconeo, que precisamente no es de zarzuelas y, Pedro Sánchez lo sabe muy bien. Se tiene una voz que ronca a la puerta asomándose hacia el Sur, tiene la imagen de José Rodríguez Zapatero.

Las asechanzas son múltiples, Los Estados Unidos de Norteamérica e Inglaterra se están quedando solos. Frente a las contradicciones del Consejo Federal y los ministros europeos. Solo resta la opinión de los franceses. El papa Juan Pablo II, en su visita a los EE. UU pudo expresar a las autoridades locales de una comarca, su compromiso con las actividades comu8nitarias y su actividad con la familia, todo es inmerso en el dominio creador. Este pensamiento fue insertado en el proceso político nacional. Tuvo éxito esta gira papal que sus principios elementales fue tomado por Berlín, Alemania, para lograr un acuerdo ecuménico y forjar un nuevo rumbo, porque ya Alemania se le veía mal en unos acuerdos con España para el futuro en el ingreso de migrantes procedentes del África.

La Iglesia siempre ha contribuido a una identidad política con los pueblos y, la ideología teológica de la RDA, (Alemania), enraizados en la tradición de su fe. Esto, nos lleva a la piedad calvinista y, los lazos de algunas Iglesias de Sudáfrica y su gente que no deben tener filiales. En esto, es cuestión de legitimar el poder.

Hay fragilidad en las relaciones políticas entre los dos hemisferios, pero, hay países que buscan golpear a Israel, obviando que Calvino defendió el sacerdocio universal de los fieles y la separación total del poder civil y del eclesiástico, siendo La Biblia era y es la única regla de conducta y su interpretación queda en manos del Consejo de Ancianos, lo que busco decir, es que lo espiritual prevalece y Siria como Turquía buscan desviar la atención para darle prioridad a China en el secamiento de los ríos o afluentes de agua en el desierto arábigo y, que esta haga labores de espionaje en una diversidad de países con globos u otros elementos invisibles.

Muy interesante la existencia de una libertad económica no interferida, las consecuencias del corolario venezolano y del Perú ya lo observamos en un determinado mercado. Todos, no quieren parecerse iguales ante el Estado y las rentas y beneficios van dirigidos a particulares, ya vemos como se cae la estructura básica de la sociedad.

Es un universo de conjeturas, los campesinos lograron sus reivindicaciones fuera del contexto marxista. Fueron líderes populares quienes se adentraron al campo para lograr que la media y alta burguesía rural llegaran a un acuerdo con estos hombres del campo, los historiadores marxistas han escondido el hecho de que los ejércitos de las potencias monárquicas coaligadas casi siempre contaron la buena pro de los franceses como libertadores y, no como invasores y los ejércitos revolucionarios eran considerados como enemigos.

De modo que estos programas fueron retomados en el Sur para expandir el equilibrio e igualdad social. Lograr que el hombre sea considerado con justicia y, no ser avergonzado como en la actualidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1074 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: