Asidero

Desquicio de la izquierda ante movimientos populares de vanguardia comunista

Somos una existencia en construcción social, en América del Sur se inició un proyecto que comenzó en Chiapas, México con Andrés Manuel López Obrador como figura de la izquierda, tras su fracaso en el diálogo con las fuerzas democráticas de la derecha. La Ciudad de México se encuentra conformada por una ciudad en resistencia con un dinamismo auténticamente universal heredado de los indígenas antiguos. Es una forma de legitimación de esa humanidad, maya, azteca e inca, donde los unos de los otros no pueden implicar la negación de una humanidad de otros.

El orden democrático de los mismos latinos se ha interpretado mal, y solo existe un modo de convivencia que se adapta a estructuras ya determinadas junto a sistemas e instituciones que vienen perdiendo su trascendentalidad.

En México, se busca de una manera conveniente articular el pensamiento humano entre las dimensiones teológicas y científicas, la que supone una mediación de la dimensión filosófica. que hace esencialmente a su condición de sujeto.

El aporte de lo científico, filosófico y teológico, busca discernir sentidos complementarios y relaciones posibles de una relación critica, articulada por una racionalidad instrumental como capacidad técnico- realizativa que nos lleva a un modo práctico lo que se debe y desea y, el tiempo en que se encuentra ese poder hacer su fuerza. Entonces, los grupos integrados que creen haya Solidaridad entre ellos. Es solo en lo imaginativo, hay una exclusión y afirmación a la dignidad humana, ser pobres. De esta manera, consolidar entre ellos, su condición de sujetos.

Hay que discernir el sistema mexicano en su totalidad, es decir, en la sociedad, justicia, especies y territorio. No como esencia, sino como existencia, (corporeidad y contingencia), es el criterio para la construcción de la ley y de lo universal. Es un nuevo relato de nosotros mismos que nos habla de heterogeneidad y articulación del presente para asegurar el futuro. Lo que implica la pluralidad globalista y legitimación del mercado utópico capitalista en manos de oligarquías izquierdistas y derechistas.

Estos grupos desean imponer la guerra en escenarios locales del poder en una lógica meritocrática sin desconocer la apropiación de la riqueza como animal político que somos.

Nos encontramos en una sociedad desnuda. Cuyos pasos significa la exclusión, porque se reconstituye una nueva historia hacia los pobres. Es decir, se está ante una crisis civilizatoria y lo referente al capitalismo.

Son escenarios actuales y previsibles que parecen comprometer a la humanidad a un cambio colonialista y cipayo. Tenemos en consecuencia una sociedad esclavista, feudalista, colonizadas y, aparte una oligarquía y sociedad burguesa.

De modo que la crisis planteada por los diarios y papeleras es que existe un relieve de inutilidad entre países que integran el Sur y que suma a Ciudad de México. Golpes de Estados y expresiones de violencia que nos llevan archivar viejos actos de una intervención política más directa de la región, No olvidemos nuestra nefasta experiencia 1998- 2022.

El Perú, seguirá siendo el peón de quienes le gobiernan y Pedro Castillo, un absurdo presidente que jamás debió representar la izquierda. Desconoció al igual que Alberto Fujimori a Sendero Luminoso siendo militantes de una izquierda con máscaras, al igual que Gustavo Petro,(M-19 ) desconoce a las FARC- EP y al mismo ELN. Lo que pone en desquicio su gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1120 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: