Arcadia Fugaz

Coloniaje y fundamentalismo atrasan el Nuevo Orden Mundial y los vientos que nos arropan

Venezuela y Colombia siempre han recreado discursos polémicos de acercamiento. Son compromisos de acercamiento, donde Ecuador siempre ha estado ausente, en los años de la aplicación de la doctrina Monroe, de guerra cubano-hispano- norteamericano hubo un gran degaste sobre el istmo de Panamá y Nicaragua, siempre ha existido una idea de unificación con Colombia y, Gustavo Petro desde su juventud tenia la idea de luchar juntos para lograr acuerdos comunes de trabajo y desarrollo entre ambos países hermanos, pero, la guerrilla venezolana al igual que la colombiana fallaron porque desconocieron como dogma los principios del poeta y político José Martí.

Bolívar, avivado con anterioridad de la misión inglesa en el campo de batalla y los registros como movimiento, desconoció los planes de Inglaterra hacia la usurpación del Territorio Guyanés que abarcaba desde el nacimiento del Río Orinoco hasta el Delta Amacuro. Solo se leían en Caracas punzantes cartas de la Junta Patriótica creada en Cúcuta y el abordaje de temas relacionados con nuestra identidad aborigen y nacionalista.

Esta ciudad, siempre ha constituido un ápice para programar invasiones al territorio bolivariano de Venezuela. Incluso pequeños parques de armas eran resguardados en sus montes y casas alejadas de la urbe, lo que incidía en un cruce de fronteras permanente, hay mucha historia en los Capachos para dar golpes en los distintos Distritos desde El Táchira hasta el Zulia, grupos de revuelta obedeciendo ordenes superiores han querido escindir el Estado Los Andes del resto del país y, siempre hemos escuchado estas voces.

Inglaterra, en la colonia y tiempos posteriores con sus tácticas británicas han querido controlar nuestras fronteras para llevarse nuestras riquezas, en el antaño sus goletas, bergantines y barcazas mediante la Compañía Inglesa Guipuzcoana se llevaron millones de valor en oro y piedras preciosas. Al saber esto, la diplomacia norteamericana se apresto a una campaña hasta el presente para desplegar una campaña de desprestigio y provocar situaciones e imponer soluciones. Recordemos en el antaño a Mr. William L. Seruggs que hizo una serie de difusiones para acoplar pensamientos de opinión entre Europa y la comunidad norteamericana con el firme propósito de avanzar hacia Colombia y el Puerto de La Guaira, movimientos migratorios con el fin de crear asentamientos y campamentos para sembrar la tierra y motivar la industria petrolera.

Siempre había una premisa, la cuestión Guayana o Guyana. Que vinculo los trámites venezolanos con la agresión inglesa y el debut de los planes imperialistas que viene desbocando un gran bloqueo sobre nuestro territorio y, la acción de un titiritero llamado Juan Guaido que goza de plenitud libertaria para humillar nuestra república, desempolvando y darle auge al tema de la corrupción.

En el fondo se despertaba la guerra hispano- cubana para retener a Cuba por parte del imperio español y las otras colonias venezolanas que fueron parte del botín de los ingleses. Viendo que, a la larga, el mosaico amarillo venezolano era controlado por un viejo generalato que nunca modernizo hasta los momentos actuales a las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Ahora se espera un buen desempeño de la Doctora Delcy Rodríguez en su largo viaje para puntualizar aspectos del informe sobre el esequibo.

La independencia y sus movimientos en el manejo del parque de armas, siempre estuvo ligado a la mercancía. Es una verdadera atadura que siempre estuvo atada a los asuntos agropecuarios, más si Cúcuta, Barranquilla y Bucaramanga son ciudades cercanas a nuestra línea fronteriza. Son leyes de ofertas y demandas negociables donde se integraba los quintales de café, el cacao y el plátano.

Ya las orientaciones tutelares de las pequeñas minerías eran negociadas por ingleses y norteamericanos a cambios de servicios de infraestructuras, lo que indica que nuestros gobernantes han sido unos fatídicos negociadores de nuestro capital.

Se debe resalta que en nuestro país se instalaron las principales manufacturas del mundo por el clima y mejorar la calidad de las telas, en Caracas, Maracay y Valencia se potencio la industria textil.

Son testimonios claros que Washington ha preparado sobre Venezuela, como república independiente, golpe tras golpe. La burguesía que era incipiente viene tomando poder con la oligarquía y, ya las plazas no se encuentran rebosadas para defender la revolución porque el mismo Estado ha provocado la evolución de la gente que presta su apoyo, hacia otros vientos liberales. Así como era fácil observar los cruceros holandeses cargando los productos de nuestra factoría, es fácil visualizar los traslados al exterior de productos primarios,

Es una jauría por el poder y quien comente algo, le quitan los bonos hasta a ciudadanos de una conducta recta revolucionaria.

Noam Chomsky, ha observado lo poco que ha cambiado el mundo desde el 11- se. Hay un decidido apoyo de Washington al Asía Central que en su estructura de gobierno le vemos como una dictadura, mientras hay hostilidad. De verdad, hay poca percepción de las campañas militares y políticas, pero, sí una clara disyuntiva de avasallar a los pueblos aumentando el dólar y cobrar impuestos que nunca se pueden cancelar, porque la mayoría somos de bajos ingresos económicos.

Hoy, existe una hostilidad en el mundo árabe- islámico que fomenta gobiernos anti- democráticos. Y demás valores, es el mismo coloniaje que venimos hablando desde el principio. Necesitamos una conducta democrática, no solo en el Medio Oriente, sino en Latinoamérica, ahora los acaudalados empresarios árabes invierten en Venezuela. El fundamentalismo islámico ya llega a lugares lejanos como Indonesia, va en ascenso, mientras la Fe en Jesús en descenso por las alternativas liberales que allí se han presentado.

Detrás, es el mismo mensaje, Inglaterra y Estados Unidos generando sus propios disturbios por acaparar la energía mundial.

Kennedy hizo un intento de cambiar las acciones de su fuerza militar en 1962. Con un criterio en el manejo de la defensa hemisférica. Pero, la capacidad rapaz de los militares latinos le hizo desistir de esa idea o planteamiento. Solo, se le permitió avanzar en los grupos de exterminio. Luego vinieron los escuadrones de la muerte, ahora para avanzar en las barriadas se utilizan a los evangélicos pentecostales manejados por pastores peseteros, que difunden falsas doctrinas.

Hay doble vetos a la política clásica, difundida con claros intereses y que Reagan lo describió como el nefasto azote del terrorismo., lo cierto es que hay una escalada de dominio tradicionales y República Dominicana es utilizada para malévolos propósitos, como Cabo Verde donde detuvieron al gestor comercial para Oriente Medio al ciudadano Alex Saab Morán.

Es que la rapacidad es un presente en todo el sentido de la palabra, son verdaderas brigadas de contrainsurgencia que introduce, en este tiempo, en Latinoamérica una doctrina infernal de patriotismo callejero. Mientras, hay una vecindad nuclear en avance que no calmara las hostilidades, pero, en ellos hay un apéndice del poderío estadunidense.

Mientras el mercado mundial se recalibra y los dos misiles caídos recientemente en Polonia dispara los precios de las materias primas y el maíz, habida cuenta que ya este producto agrícola por su fécula es clave para procesar alimentos y dar alimentos a los animales. Igual pasara con el trigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1069 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: