La Tecla Fértil

Putin, busca reorganización de fuerzas para avanzar hacia Kiev y espera la colaboración de Venezuela

El positivismo, siempre busco burlarse de la dialéctica, algunas veces ridiculizarlas. Más allá, el marxismo, solo es una teoría a merced de vientos pragmáticos y, lo que se buscaba era teorizar en base al materialismo histórico, un conjunto de ideas que buscan confesar un éxito o una derrota. Lógicamente sobran los argumentos. Las teorías marxistas han sido mal interpretadas a través de la historia, porque siempre van acompañadas de una abstracción junto a un informe descriptivo sobre la realidad social. En resumen, la teoría política marxista acepta la separación burguesa entre lo político y económico., convirtiendo la definición de Marx en cuanto a la crítica en algo inofensivo.

Hay que tener presente que los comunistas son todos burgueses y Marx lo fue desde niño, pero nunca atendió a su familia e hijos, para ellos, el verdadero significado de la base de toda existencia humana, es lo económico. Así que el trabajo asalariado es de por sí una perversión y la mayoría de las personas se encuentran fetichizadas, como el Continente Sur.

De modo que el pobre al decirse socialista o comunista es falso, sí es parte de una estructura económica llamada Capitalismo. El deprimido, según Paulo Freire, siempre vivirá del Estado y alrededor de él, siempre habrá metateorías, es un proyecto de herramientas analíticas que es la negación de la negación, de modo que hay un fundamento de la existencia humana que es originada y producida por el mismo hombre, que es su relación de poder con la burguesía.

Nos encontramos en una temporalidad histórica, hay huelgas por doquier y Rusia se destabiliza por asuntos internos del mismo gobierno., hay una ruptura de la forma de dominio y crisis acompañada de un nuevo sujeto social.

El proceso político mundial crea crisparidades entre las dictaduras que comienzan y la sociedad civil. Entonces, es una crisis de dominación jurídica y territorial. Entonces, se nos presenta un concepto de reflexividad práctica donde el asunto no es estrictamente académico y, se traza un camino de carácter histórico y totalizante, donde el pensamiento se hace más radical.

Vamos, el mundo europeo esta claro, nunca se ha fragmentado. Pero, las argumentaciones en el pasado de Emmanuel Macrón y Angela Merkel, que son figuras del tiempo general dieron un principio lineal, homogéneo y vacío de su realidad. El otro tiempo es universal que nos da una categoría de Estado. Mikael Gorbachev nunca debió desconfigurar a la Federación Rusa, porque ya se había establecido en su estructura una relación capital/ trabajo. La utopía jamás puede ser en este tiempo configurado del siglo XXI.

Ahora, estamos en una fantasmagoría de la guerra y, entender las propias luchas de los pueblos, su identidad y transformaciones simbólicas.

Rusia desea recuperar su territorio y que le pertenecen, es un presente y su pasado, es el error garrafal de Gorbachev de no entender con claridad que representa el Este Asiático, es el tiempo lineal que hable., no hay que echar al olvido, las propias luchas del pueblo ruso de alcanzar su Estado de Bienestar y Placer. Entonces, viene naciendo una nueva historia. Para entender la evolución de la insurgencia civil.

Cada tiempo tiene su categoría política y debe haber voluntad para romper la duración de esos lapsos.

Es una lucha abierta de ideas y, Vladimir Putin solo quiere sus territorios, como los venezolanos queremos nuestro territorio de La Guyana Esequiba, con la excepción que desde años atrás, nuestro presidente y los anteriores no han tenido una visión clara del problema, menos han tenido coraje para liberar nuestros territorios. Es muy simple, es la repetición de acontecimientos.

Muchas revoluciones se han perdido por la incapacidad del hombre y, los debates sobre el escenario asiático nos llevan hacía un marco histórico materialista y el capitalismo esta muy bien explicado para favorecer los dos sistemas políticos centrales.

Marx batallo enérgicamente para ser entendido y, los diagnósticos se han dado en sus propios términos.

Jean- Paul Sartre polemizo con Lukas tratando de subrayar la teoría de la totalización en contra la pasividad de la totalidad. En la actualidad, el tema es Rusia y Venezuela, y, no hay un argumento válido sobre la critica de la economía política, allí hay un género bajo el cual se puedan situar las especies de la producción de mercancía. Y, ¿Que hace China y el Medio Oriente? Nos sepulta en mercancías a cambio de oro y petróleo.

Entendamos el tiempo histórico. Dejemos atrás la mentalidad colonialista Hay expedientes muy claros como fueron colonizados los pueblos y el Encuentro de dos Mundos. Aprendamos de la lengua de Cervantes y veremos en España y Alemania, dos países que se prestaron al juego de la invasión de los pueblos y, en este caso, la entrada ilegal de personas a Europa y, otro tanto, a Estados Unidos para crear zozobra y, con esto, creer que el comunismo/ socialismo avanza. Una gran equivocación para muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1694 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad