V Encuentro HispanoAmericano de Naturopatia (Parte 1)

I.

La comunidad de naturópatas de Hispano América estamos de fiesta porque dentro de pocos días vamos a tener un gran encuentro con epicentro en Guatemala. En el mismo estaremos compartiendo entre nosotros y con el resto de la humanidad, saberes útiles, estrategias de protección y defensa de la salud, así como un plan de trabajo internacional por las ciencias, las artes y los oficios para la vida, la salud y el bienestar.

La profesión naturopática tiene 100 años de trayectoria en Nuestra América desde que, en los inicios del siglo XX, los pioneros se formaron como Doctores en Naturopatía: Dr. Juan Esteve Dulin (Argentina); Dr. Rosendo Argüello Ramírez (Nicaragua); Dr. Juan Artigas Escobar (Cuba) y Dr. Carlos Brandt Tortolero (Venezuela).

Cabe destacar que en la segunda década del siglo XXI hemos alcanzado tan alto grado de organización que desarrollamos cuatro grandes encuentros y un quinto que está por iniciarse en las próximas horas.

I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática celebrado en Huelva (España), durante los días 17, 18, 19, y 20 de julio de 2014.

El II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática desarrollado en Montevideo (Uruguay) del 4 al 7 de noviembre de 2015.

Un III Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática efectuado en Ciudad de México (México) durante los días 14, 15 y16 de marzo de 2018.

El IV Encuentro Hispanoamericano de Naturopatía realizado en La Asunción (Paraguay) del 11 al 13 de septiembre de 2020.

II.

El Foro Hispanoamericano de Naturopatía que agrupa a las entidades profesionales de muchos países, está convocando para el V Encuentro Hispanoamericano de Naturopatía que se realizará en la Ciudad de Guatemala (Guatemala) durante los días 24, 25 y 26 del corriente mes, bajo la modalidad de presencia mixta (física y virtual), con el lema orientador "Ahora mas que nunca" y un mensaje para el encuentro "La naturopatía uniendo continentes".

La jornada está coordinada por la Asociación de Naturopatía de Guatemala, en la persona de Alba Ibáñez, su presidenta; Tina Hausser, Vicepresidenta de la Federación Mundial de Naturopatía (España), Joselyn Toledo (Chile), Responsable de Relaciones Internacionales del Foro Hispanoamericano de Naturopatía y Manuel Navarro, Presidente de la OCN FENACO (España).

En los salones de The Westin Camino Real Guatemala se desarrollará un programa con 30 exposiciones (Clases Magistrales y ponencias específicas) y se hará la presentación del libro: NATUROPATIA MUNDIAL.

Se han inscrito participantes de todos los países de Nuestra América, así como de Portugal, España y Quinea Ecuatorial (África).

III.

Desde Venezuela hacemos todos los esfuerzos por ser la delegación mas numerosa y participativa del Encuentro y en ese sentido, llamamos a:

  1. Inscribirse por el link https://v.encuentrohispanonaturopatia.com/
  2. Instalar salas de videoconferencia en las sedes de COPERMENAT, ASOVENAT, Centros de salud natural (públicos y privados), Tiendas Naturistas e Instituciones educativas que forman naturópatas, en toda Venezuela para participar en vivo y directo.
  3. Publicar invitación y detalles del V Encuentro en todos los sitios WEB de la comunidad de naturópatas.
  4. Promover el V Encuentro por todos los programas de radio y televisión que tenemos los naturópatas en Venezuela.
  5. Colocar el Afiche del V Encuentro en todas nuestras redes sociales, a partir de hoy.
  6. Lanzar el twitazo #EncuentroHispanoamericanoNaturopatiaGuatemala2022, los días 16 y 23 de junio a las 7 pm (Ven).
  7. Reforzar la invitación a la Representación de OPS/OMS en Venezuela para que participe en el V Encuentro.

¡Nos vemos en el V Encuentro Hispanoamericano de Naturopatía - Guatemala 2022!

Alexis Adarfio Marín

Naturópata.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad