Aventis

Marx, un teórico del capitalismo a favor de los industriales, nunca fue proletario

La propiedad privada, siempre tendrá diferentes caracteres, lo primario es su posición con el Estado y los dividendos que esa relación produce en la naturaleza estructural del mismo y los modos de producción. El gran error del comandante Hugo Chávez Frías fue el de tratar de expropiar unas tierras productivas y dárselas en el tiempo a personas que desconocían el campo y ver de sol a sol, unas plantas crecer para darle comida a cada comunidad. Las tierras del Estado no quisieron tocarla porque no era conveniente tocar los extremos y lo importante era tener un conjunto de personas dependientes del Estado, que al final serían controlados por los militares.

El verdadero campesino del campo y quien elaboraba su herramienta de trabajo, tuvieron, ambos, que ir a las grandes ciudades para conformar los cinturones de miseria y trabajar de una manera individualizada, fue una dura cacheteada para la antigua Reforma Agraria estípula por Don Rómulo Betancourt promulgada y firmada al acontecer histórico en el glorioso Campo de Carabobo, que hoy nos refleja una desdicha histórica por su ranchería alrededor, una firme decadencia de la Venezuela Contemporánea.

Carlos Marx, es antihistoria, fue muy explícito sobre el tema de la producción y sus modos del quehacer diario en el cultivo. Sí concebía al pueblo como una prehistoria del capital, donde el trabajo es creativo y una herramienta de trabajo para florecer en unidad familiar, manteniendo los grupos familiares su status acorde con su conocimiento en el campo agrícola o en su telar. Lo inmediato como administrar ese capital y darle difusión con su patrón y él como eje de un núcleo de trabajo.

Había en el Siglo XVII y XVIII, un tema central, había que hacer historia y los judíos en Alemania y los ingleses necesitaban hallarse en una relación de poder y vivir, implicaba, ante todo, comer y beber, vivienda, vestimenta y algunas otras cosas. Ya los bergantines y goletas se acercaban a la Cuenca del Caribe, lo demás eran mecanismos de defensa. Paralelamente, surgían los piratas, hoy conocidos como mercenarios o ejércitos privados que colonizaban y se apropiaban de tierras y ya traían esclavos del Frica para trabajar y mezclarlos con gente autóctona para formar una nueva sociedad colonizada. Los padres de Carlos Marx eran dueños de grandes telares en esa vieja Alemania que empezaba a emerger y se les tildaban de pequeños burgueses, jamás fue pobre, menos Engels Federico.

Entonces, el primer hecho histórico es, pues, la producción de los medios para satisfacer estas necesidades, la producción de la vida material misma y éste, ciertamente es, un hecho histórico, una condición básica de toda historia, que aún hoy, al igual que hace milenios, tiene que ser cumplidos día a día, hora a hora, si es que los hombres han de seguir vivos.

La izquierda se equivocó en esta Edad Contemporánea de nuestra historia al insertar a los militares como fuerza motriz de los modos de producción. El guardián latino no reconoce su realidad y contexto en un proceso histórico como el de la actualidad. Y para rematar escasamente en campos desolados y en plena intemperie fue preparado por La Casa de Las Américas, lo que equivale a decir que su memoria histórica es anglosajona. Lo demás son teorías del devenir contextual, quede sorprendido como se le daba una arepa sin agua, siquiera a los efectivos militares que resguardaban el cuartel de la GNB en La Isabelica, cuando iba a cancelar el cable de Tv. Me dio vergüenza como se humilla a nuestra FANB, porque fui criado en un ambiente militar, porque papá y mi tío fueron suboficiales de La Marina de Guerra. Pero es parte de ese contexto geopolítico territorial que estoy exponiendo, tomando como referencia a Carlos Marx, quien nunca fue comunista.

La división entre industria y comercio existía ya en las ciudades más antiguas. En las nuevas tardó en establecerse y, solo cuando las ciudades entraron en relación entre sí. La agrupación de territorios de dimensiones importantes en reinos feudales, vino a convertirse en una necesidad tanto para la nobleza de la tierra como para las ciudades. De ahí que, a la cabeza de la organización de la clase dominante, la nobleza, figurara siempre un monarca.

Marx tenía que escribir esta historia para organizar a la sociedad civil y convertirla en un hecho histórico y poner en una dimensión política idealizada a los alemanes en alianza con los judíos y descubrir los cuadernos teológicos escondidos en las Iglesias para darle un tiempo prehistórico y dar paso a una nuera era que fue La II Revolución Industrial y que, con esta pandemia del coronavirus entraremos a la IV Revolución Industrial, ahora bien, debemos descubrir el significado de la Caída del Muro de Berlín. Esto es Literatura y está escrito, leamos a Isabel Allende y entendamos lo que se oculta en el Amazonia con el asesinato de nuestros indígenas, pero, esa sociedad esclavizada le dio el voto a Jair Bolsonaro para ser presidente y cumplir con esta tarea de desbornizar al Territorio Amazónico y darle paso a las grandes multinacionales para desplazar a los pueblos indígenas y hacerse de madera, agua dulce, minería y petróleo.

El capital pone sus límites con un obstáculo en un momento determinado para autodestruirse y avanzar sobre los mismos escombros y contradecir las disposiciones de sus adversarios, ya que son los modos de producción que se mueven y los únicos que lo pueden hacer son la aristocracia, burguesía y oligarquía. El proletariado, tiene fuentes de poder, pero, muy limitadas y cualquier hecho que contravenga una realidad política están los militares, que son por naturaleza adversarios de los civiles y se desarrollan en base a un capital, dado por los mismos industriales que lo crearon para resguardar sus fuerzas económicas. Por eso, ese pacto cívico- militar es inexistente literalmente. Es una cuestión de valores, dialogo y reciprocidad, porque constituyen unidades de trabajo y, quien les vende respuestas y armamento es esa misma fuente original de poder: EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania. Hay grandes negocios y la UNICEF como la OMS y ONU lo saben por sus informes. La Nestlé busca privatizar el agua potable en América Latina utilizando a los mismos vecinos comunitarios, es el caso venezolano. ¿Cómo es eso? Preguntémosle a Carlos Marx, en cuanto a la División del Trabajo. La misma Nestlé les venderá el agua a sus surtidores mediante camiones adecuados en cilindros inoxidables en sus camiones y estos vecinos estarán esclavizados, trabajándoles a grandes monopolizadores. ¿Qué sucedió con el Banco Bicentenario y el de Venezuela? ¿Quiénes destruyeron sus fuerzas económicas al permitir créditos para las cooperativas fomentadas por Chávez? Esa respuesta, las tiene Carlos Marx, él es un teórico de la economía cuyas ideas fueron tomadas por el Partido Comunista en su fundación.

¿Por qué nadie llama Bill Gates en el caso de la pandemia, llamada COVID- 19? Nadie lo hará, es un programa que el advirtió en el 2013 y que en un pueblo de Guigue fuimos alertados sobre esta pandemia que vendría y comenzó con el dengue, zika, kinkuya y dos médicos cubanos especialistas me indicaron que adquiriera alcohol, guantes, agua oxigenada, algodón, glicerina, metheolate, jabón de baño y lavar y adquiriera tapabocas médicos.

Nada es casual, la oligarquía y grandes empresarios delatan todo, lo que sucede es que nadie lee, esto, incluye a periodistas, articulistas, académicos, médicos, viven solo el día a día y Santana obvio que el gobierno de Venezuela es controlado por los militares y quienes censuran la prensa al filtrar la telefonía y los medios o MASS- Media. En Los Teques, se dictó en 2013 un seminario sobre Comunicación digital y me llegó una invitación en el Diario El Aragüeño como columnista semanal, porque ya trabajaba como docente y mis trabajos eran enviados en disquetes.

La naciente filosofía jurídica- Karl Marx es filósofo- tiene consecuencias de amplio alcance y eleva el poder ejecutivo por encima de los otros dos, y, destruye el equilibrio establecido por la separación de poderes, abandona la universalidad de los derechos humanos en favor de la doble moral y, exime a ciertos espacios ,( Guantánamo), a ciertos tribunales,( comisiones militares), a ciertas personas, (combatientes enemigos) y a ciertas prácticas, (extradición extraordinaria), de la supervisión judicial. Esta visión constitucional crea una creciente brecha entre ciudadanos y extranjeros, además de reducir las libertades civiles de todos los ciudadanos del mundo.

El choque entre el mundo desarrollado y en desarrollo ha hecho descarrilar las negociaciones comerciales de la Ronda de Doha. Un dialogo entre grandes monopolios industriales. Estados Unidos ya mostraba sus tentáculos sobre la Unión Europea y alentaba hacia América Latina a grupos que alentaban una democracia en desarrollo. Estas alianzas de EEUU, Europa y el joven Continente del Sur implicaba una mayoría para controlar América Latina en las Naciones Unidas y la Organización Mundial de La Salud. Se tomaría para fundamentar este encuentro argumentado, algunas teorías económicas de Karl Marx y entraría en juego una pequeña representación comunista, donde el joven político Ernesto Guevara de La Serna sería uno de sus exponentes.

Todo bien calculado para factorizar el poder y controlar las enfermedades contagiosas o no, desde Centroamérica hasta La Patagonia Argentina.

¿Se habrá exacerbado Vivas Santana en su apreciación con el gobierno al publicar unas fotos? El periodismo es hoy, científico e histórico. Hay que denotar los hechos con lo escrito y ver el papel del periodismo con relación con estos tigres del mundo contemporáneo. Sin duda, hay escasez de calidad informativa, porque no se le permite a los redactores y articulistas registrados según ley apreciar un contenido para su argumentación histórica.

Así que, seguimos en el camino del neocolonialismo con una nueva concepción literal y menos creativa.

Con exactitud cada 100, 50, 25 o 15 años se suscita un percance entre la ciencia y el común vivir, donde las burbujas financieras se movilizan para romper con un bloque u estructura económica y los laboratorios hacen el resto del trabajo bajo la anuencia de industriales para salvar el capital, ahondar en la división del trabajo y formular novedosos paradigmas del mundo científico y sus representantes ante el poder judicial para dar paso a un nuevo orden. Vamos, hoy, hacia la cuarta revolución industrial, digitalización de los procesos financieros y el manejo de los grandes capitales, donde, quien maneja el universo de las computadoras y la telefonía tiene en sus manos el control del poder médico y empresarial. Y Karl Marx fue sujeto a una herencia de su padre que luego, la lanzó a los anaqueles de desperdicio y divago entre el funcionalismo, estructuralismo y el universo dialectico.

Quienes manejan estos recursos quieren colocar en los espacios atmosférico los sistemas 5G, cuando hay continentes donde apenas se maneja con el 2G. Por lo tanto, nos encontramos en un choque electromagnético no usual, donde China y EEUU, cada uno por su parte desean imponer sus teorías, teniendo como base el mundo político y teorías económicas de Carlos Marx, donde su método es más dialectico que científico.

El tapabocas será nuestro sujetador y debemos evitar en nuestras vidas a nivel personal cualquier crisis gripal y debemos adherirnos a ese signo nuevo de convivencia, el chip de Gates, una mezcolanza entre tecnología china y norteamericana y nos dominará y anclados en nuestras manos su manipulador regirá nuestra permanencia en el planeta. Solo, los Alfa tendrán derecho a vivir.

¡¿Es Marx egoísta o Santana se equivocó en su apreciación? No creo, es inteligente y sabe mucho.

Se debe leer las obras de George Soros y entender el nuevo orden mundial, el de las negociaciones. Carlos Marx, quería poner orden en los negocios de su padre, como Picasso y Reverón en sus vidas privadas para ser célebres y los tres lo son en su dimensión política y social. Buscaron profundizar en sus respectivos mundos, la realidad y el momento económico para disfrutar de su capital. Lo que busca Bill Gates es cambiar la mente humana y descomponer nuestras sustancias químicas, él lo hará en lo digital y los laboratorios en nuestra composición química, todo es globalización y nueva Agenda en un mundo inteligente y artificial, esto, lo tomo China desde 2013. Trump, es un vástago étnico, como lo fue Marx y lo es Bill Gates. El otro Bill, tuvo que ir a través de su esposa Hillary a una consulta con Richard Nixon sobre el aspecto sanitario y desde 1993 hasta hoy, es la misma historia, en Estados Unidos de Norteamérica no existe la asistencia médica y cada uno, cada familia norteamericana debe velar por su salud y aspecto sanitario.

Rusia, EEUU y China se olvidaron de la relación Sur- Sur. Como no lo hicieron y el comandante Chávez sabía lo que había de venir llamó a una moneda común y a la relación Sur- Sur, teniendo como referencia al Congo y Sudáfrica, porque Muhammad Gadafi se entregó como un conejito de laboratorio a los franceses e ingleses para que lo dejaran sin pelos, lo depilaron bien y luego vino la asestada final por parte de los judíos- norteamericanos.

Todos tiene su estilo y nosotros, tenemos que respetar y hacer respetar nuestro estilo como ciudadano. Es una dinámica centralizada. Trump, debió suavizar ciertas políticas con la China, a sabiendas que un cincuenta y cinco por cierto de la mano de obra norteña es china, tenemos chinos por todos lados, hasta mi persona tenía una novia china- Indonesia. Pero, debía casarme en Nueva York y vender ramitas de cilantro y cebollín en Manaos y viajar o pasar vacaciones en Australia, per, ¿Y la visa? No hubo casamiento por ello. Así es la pelea china- EEUU es inútil. Así es la pelea entre los demonios digitales y la inteligencia artificial que maneja Bill Gates y los laboratorios a su mando para controlar nuestra morfología y síntesis mental que ya han sido sometidas por Facebook y sus programas de dominio. Si te resistes, allí están las crisis gripales y si ya tienes el chip colocado en tu pulgar, tu muerte estará no en manos de Jehová, Dios. Sino en las manos de un hombre que puede diseminar en el mundo pandemias cuando se le antoje.

En Inglaterra hay como cinco mil hombres que viven directamente de la política partidaria, su función es supervisar las oportunidades económicas en el mundo y en el plano financiero fijar las tazas de control junto a su principal aliado en este caso, Donald Trump. Hay que ver, entonces, quienes son las buenas familias y las malas Son sistemas capitalistas que se deben alimentar de los países menos desarrollados. El asunto, es la burocratización y cualquiera puede vender una fórmula o develar un secreto bien resguardado y presionar, para atraer a las masas y, tener el poder político y elegir el presidente que se le asigne ese alcance para cumplir los costos del capital.

Esto, es para largo, a Marx lo utilizaron para formar todo un sistema llamado capitalismo, lo demás es semiología, semántica del lenguaje, es la nueva era. Es multeralismo, pluralismo. Pero, un ejemplo, ¿Por qué en Venezuela, domina el dólar, siendo su gobierno socialista? No seamos ingenuos, pobre es pobre. Estudiemos y tratemos de llegar a ser Clase Media, como lo expreso recientemente Néstor Francia, seamos prácticos, no somos pequeños burgueses, no tenemos ni para una mortadela, menos para adquirir un huevo, sí de gallina. Eso, del marxismo, es ya para ingenuos, hay muchos teóricos que avanzaron en la formación del capital de trabajo.

Pongámonos ha zurcir mascarillas en casa, porque no tenemos dinero para comprarlas en cantidades y tengamos prevención, nos metieron en un saco de gatos, difícil de salir.

En la división del trabajo- Marx- la acción que el hombre efectúa y ejecuta su actividad, con ayuda del trabajo, es combinarse con su herramienta, objeto para lograr un producto terminado que debe ser consumido con el propósito de alcanzar lo atractivo de ser un ente creador para lograr en el tiempo ser dueño de sí mismo y alejarse del esclavismo para ser libre en su conciencia de actuar y, tener como fin producir para su familia y, ser en consecuencia, dueño de su capital.

La sociedad, jamás ha inventado el sobretrabajo como ocurre en el Perú. Hay que luchar contra el abuso de los medios de producción. El trabajador libre o no, debe ser parte de un factor económico y satisfacer sus necesidades para lograr dominar el valor del cambio monetario.

El mercado es un sustrato de un comercio internacional donde domina el sistema de intención capitalista y su fuerza de trabajo, tiene que acrecentar su capital en el jornal diario para lograr la necesidad requerida y, no rebasar el tiempo requerido para desarrollarse normalmente, enmarcado en su salario.

Ahora, ¿Por qué China desea dominar un mercado que no le pertenece?

Es una carrera de los talentos que comenzó con la Revolución Francesa, donde coadyuvan la fe religiosa con el color y el sexo. Solamente se puede salir de ella, mediante la capacidad de cada individuo. La postura de Milton Friedman es clara: "igualdad, libertad. ¿Pueden ser llevados a la práctica estos ideales, que expresan? Históricamente es un punto para el debate, porque la economía profundizo las diferencias y, el pobre no tiene oportunidad a escalar socialmente.

Es Venezuela, hay un sabotaje continuo con los sistemas de precios, las ganancias y ajustes económicos, están presentes para agredir al pueblo sus actividades y expectativas ante el mercado. Y, los militares encargados de resguardar los alimentos, constituyen un agravante en los sistemas dinamizadores del mercado.

Necesitamos individuos libres que, mediante un buen canal informativo, tengan una sistematización de precios y la hagan respetar. Es la interacción entre la oferta y la demanda, hay muchos elementos distorsionadores y, por ende, muy dañinos

La caída de precios del crudo es una buena enseñanza para ver realidades y, ver dimensiones apocalípticas sobre la realidad actual.

Estamos vendados ante el poder militar y, los malos funcionarios que obstruyen toda buena acción de la presidencia de la República. Hay que cuidar la memoria histórica de la ciudad e intuir para que, todo esté en orden y, dejar que la luz fluya para hacer historia. De esta manera, darnos cuenta del valor de nuestro territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: