Carta (imaginaria) de Verónica Michelle Bachelet a Evo

Excelentísimo Ex-presidente de Bolivia, Evo Morales

Había tardado en comunicarme con usted, amigo ex presidente Evo por una razón muy justificada. Mi silencio está plenamente justificado. Me comunico con usted ahora y no antes, porque mi servicio de Internet estaba confrontando algunas alteraciones. Subía y bajaba. Mi servicio de Internet, Estaba amigo Ex presidente, como bombillito de navidad: prendía y se apagaba. Casualmente amigo ex presidente Evo, este baja y sube de Internet, sucedía en mi aposento y también en la oficina que ocupo como Alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU. Por momentos amigo ex presidente, llegue a pensar, que mi cómoda oficina me la habían traslado a Venezuela por este baja y sube de Internet.

Me permito comunicarle estimado ex presidente, que he decidido comisionar a un grupo de técnicos para que estudie su caso y precise, si a usted se le violento algún derecho. Soy de la idea que no, pero como alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, estoy obligada a determinar si hubo una violación. Me reuní en estos días con Almagro. El excelentísimo Sr. Luis Almagro, tiene la tesis que hubo fraude electoral y si es así, como lo dice el excelentísimo Sr Almagro, debo entonces abocarme a estudiar detenidamente el gran informe de la OEA para ver con exactitud, cómo usted le violó los derechos a los Bolivianos con el fraude que descubrió Luis Almagro. Si es así amigo ex presidente, debo primero abocarme a revisar esta violación y si me queda un tiempo en estos pocos días que le faltan al 2019, me monto a trabajar para determinar, si los mercenarios que utilizó Camacho para secuestrar a las familia de ministros, gobernadores y alcaldes y obligarlos a renunciar, se presentó o produjo alguna violación de sus derechos. No creo amigo ex presidente, que estas cosas hayan pasado.

Me permito decirle que lo de Venezuela estaba más fácil y por eso, hubo mucha eficiencia en este trabajo. En el caso de Bolivia no es tan fácil determinar si a la hermana de Evo le quemaron su casa y si hubo otros casos de secuestros y quema de viviendas de altos funcionarios de su gobierno.

No veo mal, que los presidentes de Perú y Ecuador se hayan negado a que el avión que lo trasladaba de Bolivia a México pasara por sus respectivos espacio aéreo Ese es un derecho de estos presidente y si el avión de usted se caía amigo ex presidente, porque tenía que recorrer un ruta más larga sin disponer de combustible suficiente, esa fue su decisión, que no dice nada de estos amigos presidente. Estos presidentes, tienen un gran sentido de solidaridad y humanidad, como pudo verse. Son respetuoso de los derechos, como lo es Piñera en mi país. Más que su vida, importaba (más) el derecho de ellos de decir, que el avión no debía pasar por su espacio aéreo. Amigo Evo, usted ya no es presidente y ellos si son. Tienen en consecuencia el derecho y la potestad de decidir con mucha humanidad los que pueden y no pueden pasar por sus respectivos espacios. No puedo pronunciarme por esto, porque se de antemano, que en esta decisión no hubo ninguna mala intención

Amigo ex presidente Evo, reciba un abrazo afectuoso y cariñoso de todo mi equipo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: