Aventis

Piñera y Macri deben ir a un juicio internacional por victimas de Chile y Mapuches, Además del Ara San Juan

Sebastián Piñera mostró junto a Mauricio Macri una gran debilidad al aceptar los entresijos que encerraba la Gran Bretaña en el caso Ara San Juan. Conozco los sistemas de los submarinos, más de los venezolanos porque papá fue marino mi tío también y desde pequeño me llevaron a conocer oda la flota militar naval venezolana y, los nuestros son un viejo modelo parecido al argentino, reparado cuando Cristina de una manera exacta y, nadie se explicaba de su desaparición a excepción de los rusos que nunca engañan a nadie y, conocemos palmo a palmo de sus andanzas en América Latina.

En este vasto territorio debe establecerse un código jurídico por parte de las autoridades internacionales para enjuiciar a varios presidentes que jugaron con las finanzas de varios países entre ellos Argentina y Chile, después de la muerte del Generalísimo Augusto Pinochet.

Como dije, papá llegó a ser un experto en mecánica Diesel preparado por los rusos y fue quien le llevó energía eléctrica a Ocumare de La Costa, Choroni y sus alrededores y ciertas zonas de Apure, pasó, luego de su carrera militar docente de la Escuela de Formación eléctrica de CADAFE en La Honda, Tocuyito, a primer mecánico en la Termoeléctrica de La Fría, jefe de plante del Tigre y Guanare, luego de su retiro, siguió contratado por dicha compañía porque había pocos especialistas en ese ramo, además de hablar tres idiomas que aprendió en su estadía en una isla caribeña.

Todos, han dado muestras de debilidad política y un autoritarismo que casi llega a un nivel dictatorial por la fase neofascista que reflejan ambas figuras políticas. Dar palos a los manifestantes y perdigonazos, la muerte de mapuches y jóvenes estudiantes como trabajadores, dan una muestra torpe y flaqueza hacia una verdad, ya no hay rectificaciones y solo les espera un juicio jurídico, como el de Lula Da Silva.

Las medidas neoliberales, constituyen vertientes de ajustes económicos y nunca deben constituirse en una simetría de poder financiero. Simplemente, estas tendencias de carácter mundial han contaminado el ambiente.

El vicealmirante Kurt Hartung, el contraalmirante Jorge Rodríguez, el contraalmirante David Hardy, el contraalmirante Hernán Miller y el contraalmirante L. Mario Montejo fueron dados de baja, poco tiempo después del incidente. Ya estaban en los planes destabilizar a Argenta, Bolivia y Ecuador para alimentar con programas electrónicos a Las Malvinas para controlar esta parte del hemisferio.

Los dos, Macri y Piñera deben haber pensado que tenía poco capital político para liderizar un Continente y lanzar a los carabineros y fuerzas especiales argentinas contra todo un pueblo que solo desean salir del yugo neoliberal.

Simplemente, debe ir presos y ser co-autores del hundimiento del Ara- San Juan.

La prueba es que políticos de alto nivel de Brasil, Guatemala y Perú fueron declarados culpables de corrupción, y se iniciaron acciones legales contra los autores de actos de este tipo a gran escala en todo el continente, incluida la investigación de la operación Lava Jato. Esto representa una oportunidad real para combatir ese mal en la región. No obstante, la última edición del Barómetro Global de la Corrupción, publicado por Transparencia Internacional (TI), revela que la mayoría de los ciudadanos sostienen que sus Gobiernos no hacen lo suficiente para abordar la corrupción y que los niveles aumentaron en los últimos 12 meses en toda la región.


Por ejemplo, dos narcos hondureños presos en Estados Unidos revelaron en una corte de Nueva York con lujo de detalles cómo financiaron en Honduras las campañas del expresidente Porfirio Lobo y del actual mandatario Juan Orlando Hernández. O sea que los tentáculos del soborno no se detienen.


Así, el informe alerta sobre los efectos dañinos y desproporcionados que las prácticas corruptas tienen sobre sectores vulnerables de la sociedad.

Según Delia Ferreira Rubio, presidenta de TI "presidentes, parlamentarios y otros líderes políticos actúan para favorecer sus propios intereses, a costa de los ciudadanos a cuyo servicio deberían estar". Así es. ¿O alguien puede decir lo contrario? Vamos mal, entonces.

Hombre lobo del hombre. Esta semana tuvimos que ver a jóvenes destruyendo veredas, y a trabajadores lanzando piedras contra policías, y a policías demoliendo a toletazos a manifestantes, y militares peleándose a puñetes con policías, y a policías echando gas lacrimógeno contra universidades que eran zonas de paz, y tuvimos que ver muertos, y heridos, y retenciones forzosas, y a ciudadanos golpeando ciudadanos, y a un cobarde rompiendo la cabeza de un periodista por la espalda.


No hemos aprendido. ¿Cuándo vamos a entender que todos nacimos seres humanos y luego llegaron las ideologías, las religiones, las tendencias políticas, para separarnos? ¿Cuándo vamos a ser capaces de mirarnos a nosotros mismos en los ojos del otro, a encontrar también las coincidencias; a olvidarnos de izquierdas y derechas, ¿de dioses y de mártires? ¿Qué hace falta para que pensemos que al que le estamos dando el toletazo podría ser nuestro hijo, o a quien le estamos lanzando la piedra podría ser nuestro padre?

Otro caso de corrupción abierta, son las bolsas CLAPS en Venezuela, sobretodo en Carabobo, donde no llevan el peso específico y una variedad de precios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1136 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: