EEUU: eterna elección vicepresidencial

I.

El próximo 8 de Noviembre se realizará la quincuagésima octava elección vicepresidencial en el país de los Yanquis.

Decimos vicepresidencial porque el gobierno norteamericano desde siempre lo presiden las transnacionales capitalistas que son las que deciden: candidaturas, bloqueos, invasiones, guerras, reconstrucciones y golpes de Estado, apoyándose en sus tanques de pensamiento perverso, organismos internacionales y el aparato industrial-militar.

Quienes han querido ser presidentes de EE.UU, han muerto en atentados cuyos autores intelectuales nunca han sido descubiertos por los aparatos de inteligencia y seguridad de la gran potencia mundial. Cualquier duda consultar los archivos desclasificados de la CIA en https://www.cia.gov/es

II.

Es una ironía y una contradicción política que en el país que se autodenomina como el modelo de democracia, arbitro político y policía en el mundo, sus habitantes no elijan presidente para que dirija el gobierno.

Por ejemplo, el vicepresidente en funciones Barack Husein Obama prometió la paz y recibió como anticipo un Premio Nobel de la Paz, pero las transnacionales capitalistas decidieron hacer la guerra y Obama quedó como el Nobel de la Guerra.

Esta es una cosa esencial que deben considerar quienes tienen entre ceja y ceja "el sueño americano" para sustituir la democracia participativa y protagónica que tenemos en Venezuela o anhelado destino para los emigrantes.

Las transnacionales capitalistas crearon y mantienen un enredado sistema de elección de tercera mano donde los grandes empresarios ponen 538 Electores Selectos en un Colegio Electoral que elige al Seudo-Presidente de los EE.UU (Vicepresidente). Allí hay líderes políticos y empresarios que deciden por el pueblo.

El sistema es tan complejo que es a prueba de impugnaciones y reconteos, nadie canta fraude y suele ocurrir que candidatos cuyos Electores Selectos obtienen mas votos populares pero tienen que reconocer el triunfo del candidato cuyos Electores Selectos sacaron menos votos populares.

Lo fundamental de ese sistema No-participativo es que las transnacionales capitalistas manipulan desde las sombras para seguir presidiendo dictatorialmente el gobierno de la nación mas poderosa y peligrosa en la historia de la humanidad: EE.UU.

III.

Lo que ocurra antes del 8 de noviembre en Venezuela marcará el rumbo en las elecciones de EEUU y lo que pase en esas elecciones es de importancia capital para todo el mundo pero grandemente para Venezuela, porque si la Vicepresidencia de EE.UU queda perfectamente sincronizada con las transnacionales capitalistas, entonces nos esperan grandes batallas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1989 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: