Compinches del mismo pozo

Bueno el hábito no cambia a la monja, dice el refrán. El decir María Eugenia, en lugar de María Ángela, referida a la señora Holguín Canciller de Colombia.

 

Excelente como siempre tu artículo, Carmen Castillo T.

Fresco, "me refiero a la actualidad" de verdad certero.  www.aporrea.org/actualidad/a201905.html

Lleno de optimismo, optimismo este que desearía compartir contigo, pero que la realidad del día a día, no me lo permite. 

No se si será que me he vuelto masoquista, me gusta fustigar mi alma con el realismo y amarillismo político de todas las noticias y los acontecimientos de cada día que me hacen ser  pesimista.

Tu artículo muy bueno, de cierto lo es. Ataca a quien nos ataca, o sea al enemigo.

Al representante nada menos de la oligarquía colombiana, del gobierno de Santos que incongruencia, y de santo es lo que menos tiene.

Las realidades políticas actuales, nos impiden romper con el gobierno colombiano como deberíamos hacer. Causante en gran medida del bachaqueo de productos de primera necesidad subvencionados por el gobierno venezolano. Responsable en gran parte del contrabando de la gasolina y de las colas que se forman en territorio venezolano.  No podíamos esperar menos de los hijos de Santander ni de la oligarquía colombiana que está actualmente en el poder, junto con siete bases gringas una cerquita de nuestras fronteras de Arauca.

El ex presidente Pastrana, no ha hecho más que venir a Venezuela a intervenir en la política interna, en favor de la oposición golpista y guarimbera venezolana. Vemos que en este caso como en otros es cierto el dicho de Dios los cría y ellos se juntan. No pudo visitar a Leopoldo que está siendo juzgado por los tribunales venezolanos y preso en la cárcel de Ramo Verde acusado de varios delitos.

La canciller Holguín, bien podría ir a defender a los campesinos desaparecidos y asesinados por paracos y el ejército de Colombia. Miles de sus compatriotas del  pueblo colombino están hoy desde hace ya muchos años sembrados en  fosas ocultas por los famosos falos positivos del ex presidente Uribe y Cía.

Más vale que la señora canciller se preocupe en aupar el proceso de paz que hoy se discute entre las FAR-EP y el gobierno de Santos en Cuba. Colombia lleva en guerra -entre hermanos- más de 60 años. Esa es una lucha de clases, iniciada por el asesinato del líder colombiano Eliécer Gaitán el 9/04748.Revise señora canciller Holguín, lo que publica la prensa sobre los derecho humanos en Colombia y los Derechos Humanos que usted no defiende en su tierra:

Claman por Derechos Humanos.

Edgar Quiroga dirigente agrario asesinado por los paramilitares realizaba trabajos de paz en el Magdalena Medio

Carlos Alberto Pedraza era un joven defensor de los derechos sociales en Colombia. El pasado miércoles, 21 de enero, fue encontrado a las afueras de Bogotá (capital) con un tiro de gracia. 

Ernelio Pacheco Tunay, presidente de la Organización Indígena del Chocó (OICH), fue asesinado el viernes 12 en inmediaciones de la comunidad indígena de Bacal del municipio del Alto Baudó.

ANA FABRICIA CÓRDOBA CABRERA, Las Organizaciones abajo firmantes, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional el asesinato del que fue víctima la líder comunitaria quien pertenecía a la Asociación Líderes Hacia Adelante Por Un Tejido Humano de Paz (LATEPAZ),  en la ciudad de Medellín, Antioquia.

Carlos Alberto Pedraza, asesinado en Bogotá, el líder del magisterio y del Congreso de los Pueblos.

Podríamos continuar llenando páginas tras página de asesinados, masacrados, desaparecidos y torturados en su tierra colombiana. Ande y cumpla con su trabajo canciller de defender lo derecho humanos y a la vida de sus coterráneos.

Que no tiene por que venir a Venezuela a pretender enseñarnos lo que usted no aplica o ve en su país sobre Derechos Humanos. Menos a tirarle un salvavidas al ex presidente Pastrana por inmiscuirse en asuntos de la política interna de la hoy República Bolivariana de Venezuela

Precisamente al ex presidente Pastrana, quien acabó a sangre y balazos con el proceso de Paz trampa preparada traicionera preparada por este ex presidente  en tierras del Caguan. El que hoy defiende la canciller Holguín en forma tan denodada.

Aún no se entiende, cómo en un país que se habla de una futura paz se siguen asesinando a líderes sociales, por eso le piden al Gobierno colombiano medidas más eficientes que protejan el derecho a la vida que tiene el campesinado y pueblo trabajador colombiano.

Con la verdad, ni ofendo ni temo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1775 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: