Aventis

Documentos y Cartas, más allá del Esequibo hay verdades que traicionan a La República, levantada por Chávez

La economía en Venezuela se encuentra metida en un berenjenal por tocar tópicos religiosos y políticos. Los hijos de viejos dirigentes de AD, la conducen hasta llegar al Consejo Nacional Electoral. Desde las sombras utilizan recursos del bien y mal para tener controlado al país, son recursos guiados de una manera abstracta, lo que ocasiona opiniones religiosas, personales, sesgadas, que, hacen un efecto desastroso e inevitable en el presupuesto familiar. Lo que indica que cualquiera emite conceptos hacia los gobernantes y ya, los curas como protestantantes dan para tanto.

En estos días, observe a un Capellán haciendo buenas compras, agradeciéndole a su dios y, al presidente. Ojalá que su conducta en la capilla sea ejemplarizante.

Venezuela, es un caso. Cada ciudadano desea formar su organización política y, tener al estribo un curul en La Asamblea Nacional, pero, su formación ideológica deja mucho que desear. Es un sálvese quien pueda para sobrevivir, mientras El Esequibo se pierde entre documentos, cartas, papeles y fragmentos de conversaciones que, al final poco soluciona un réquiem en el campo diplomático.

Ahora, los venezolanos desean nacer en Estados Unidos de Norteamérica. Los grandes de la crema ya se fueron junto a sus respectivos grupos familiares. Desean estar exiliados y, no ver la debacle en nuestra noble República. Los que se que se quedan muestran sus bigotazos muy parecidos al del General Juan Vicente Gómez, que le encantaba comer bien.

De verdad, pocos pueden optar a un cargo de Capellán.

En estos momentos, América del Sur esta para figuras gubernamentales. Lula Da Silva ya se separa del pueblo y tiene nuevos propósitos, desea electricidad de Venezuela a sabiendas, que los venezolanos tenemos apagones e inestabilidad a cada momento, gracias a un oficial que participo en un Golpe de Estado y, lo que conoce es de juegos de azar y caballos. Así estamos, perdiendo la figura de La República, ante nuevas realidades y, a punto de perder más territorio. Es el otro rostro y, no son guerras, es un mal manejo presidencial y diplomático. Mario Silva, el moderador de VTV en el programa La Hojilla y a quién le estoy agradecido desde El Bloque de Armas y su lectura de algunos de mis artículos en el pasado, ha sido muy preciso y le ha dado toques de alarmas al presidente. Todos, sabemos que Venezuela esta bajo las coordenadas de un mal llamado pranato religioso, político y que envuelve a autoridades en su mayor amplitud.

La expansión del Capitalismo siempre va a existir. Como la grave brecha entre ricos y pobres. La Primera Internacional desde Alemania, quiso controlar las primeras fases del desarrollo industrial y, Venezuela se desarrolló en una primera fase, fueron cien años, hasta que llegó el militarismo. Carlos Andrés Pérez coqueteó con la izquierda y caímos en desgracia plena hasta cederle poder a la Democracia Cristiana, La diversidad de candidatos opositores tienen sus raíces en COPEI y, estos pre- candidatos se olvidan de sus maldades naturales. Por ejemplo, César Pérez Vivas, oriundo de la población andina de La Grita, como estudiante universitario y junto a otros tres jóvenes de la JRC, (juventud revolucionaria copeyana), visitaban el Seminario Kermarìa y antes de entrar al gran salón, nos encerraban uno por uno en un cuarto oscuro y nos subían en una silla de cuero de chivo para dar un mitin elogiando al Dr. Rafael Caldera  Rodríguez, quien junto a Fernando Ochoa Antich, ex ministro de defensa de CAP, (Carlos Andrés Pérez) son los responsables de las deformaciones y disciplina en la Academia Militar que devenino en la ruptura de la Nueva República, un viejo sueño de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, quién fue envenenado por manos frías y de cercanía y, le corresponde al Estado- nación investigar estos pormenores sobre su muerte abrupta. Estos mismos protagonistas del mudo opositor advienen, como dije de COPEI, luego se dividieron en Voluntad Popular y Primero Justicia.

A todos estos presidentes le conocí personalmente, gracias a mi padre y en lo personal, quién fui preparado junto a varios jóvenes por representantes del gobierno ruso, cubano y de La Alianza para el Progreso, quienes se acantonaron en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Los chinos no aparecen en ningún registro a favor de Venezuela y, nunca se harán presente. Poco, les preocupa colaborar con Venezuela, Con ellos, es tiempo perdido cualquier Acuerdo u dialogo, solo les interesa llegar al Estado Plenipotenciario de Bolivia para sacar Litio y minerales para el campo tecnológico. Engañaron a Chávez con el famoso satélite Simón Bolívar. Los rusos y norteamericanos, siempre quisieron hacer algo por Venezuela, junto a italianos, alemanes y españoles. El sistema comunicacional era seguro, hasta que llegaron los chinos con su chatarra telefónica. Es Historia Política de los pueblos y gobierno. No es asunto de emotividad y, de hablar lisonjeras.

Pierre Joseph Proudhom,(1809-1865), considera que el comunismo hace imposible la libertad y, elaboró una filosofía social y política para interpretar la cultura y el anarquismo de la misma historia, que tiene un carácter sistemático, sus contradicciones, son los orígenes del caudillismo, dictadura y anarquía, donde la propiedad privada es fundamental  para el derecho absoluto del crecimiento del Estado bajo un sistema organizado.

El capitalismo da mucha tela, los venezolanos paupérrimos juegan al dólar libre empobreciendo a sus hermanos y, se dicen emprendedores y no tienen Capital, el Estado les da préstamos a largo plazo que en oportunidades no cancelan, juegan a la destrucción del Bolívar junto al Banco Central de Venezuela. Es una jugada simple del mal manejo de la economía, regida por hombres cuyo único aval fue que sus padres dijeron que eran comunista. Ya el Che era una aguja en Cuba, fue engañado por otros, en su visión latinoamericana de la libertad. Aprendices de brujos, como la Cuba del presente y la Venezuela del futuro, todos desean emigrar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1081 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro