Las consignas del momento

1) "La masa no da pa' bollo":

Alude al hecho de que las propuestas que hasta ahora han surgido en el debate abierto sobre el Salario Mínimo, demandan un PIB por encima del oficial ( 4.780 mill. de dólares). Esto sucede, aún tomando el porcentaje máximo permitido del PIB, para la masa laboral que a criterio de los entendidos es el 50%.

a) Los Sindicaleros de Sidor manipulan a los Trabajadores con un monto de 600 $ para el Salario Mínimo; lo cual supone que el PIB del recién finalizado año, haya marcado: 100.800 millones de $.

b) José Gregorio Rojas ( Director de la Cátedra de Formación Ideológica), anima a los Petroleros de PDVSA con un Salario Mínimo de 537 dólares al encontrarse con un PIB de 90.000 mill $.

c) José Guerra ( Economista. Integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas. Opositor Guarimbero):

Genera un PIB que le lleva a sumar 28.700 millones de Dólares. Lo cual le da para proponer 170 $ de Salario Mínimo, no obstante por su bonomía y condescendencia con Maduro, lo deja en 100 dólares.

d) Oswaldo Flores (Economista resaltado por Juan Martorano en su columna de la página Web Ensartaos): Propone un Petro: 60 Dólares ( monto inicial propuesto por Pascualina, seguida por Boza, Valdez y muchos otros).

e) El Economista Asdrúbal Oliveros y Fedecámaras, coinciden en la Propuesta de 50$. Obviamente Fedecámaras adelanta esta propuesta, anunciando su intención de entorpecer los acuerdos de la Comisión Tripartita; pues conoce que el actual PIB, no alcanza para cubrir un monto así a la masa laboral a cargo del Estado Venezolano

f) Pascualina Curcio, Boza y Valdez ( Recientemente en un Foro Económico y Político, realizado en Puerto la Cruz el sábado 23/04/2022, sinceran su propuesta inicial de un Petro): Obviamente no les daba con el PIB que arroja 2022 ( 4.578 Dólares) y proponen 30 Dólares.

2) " No hay cama pa' tanta gente":

Es una consigna, similar a la anterior.

3) " Hay que acobijarse hasta donde alcance la cobija".

Está consigna complementa las dos anteriores. Y sincera las cosas.

Algo así, quise expresar en mi artículo: " Notas sobre el Salario que afecta al Sector Educativo y a todos", publicado en la página Web Ensartados (19/01/2023), cuando deduje que de acuerdo al PIB el Salario Mínimo Integral ( Salario Mínimo más los demás componentes), a duras penas alcanzaba para llevarlo a 30 $.

4) " La mano derecha no sabe lo que hace la mano izquierda":

Alude a la Ezquisofrenia, la Derecha anda como paciente de este mal, levantándole apologías al mismo y piensan que el pueblo es pendejo y no sabe de eso.

Refiriéndose a la Derecha Ezquisofrénica, el conocido Profesor de la UDO, Daniel Milano nos ilustra el caso con la siguiente nota:

" Uno de los psicólogos más brillantes y escritor de obras de una elevada densidad teórica, Sigmund Freud, escribió que en los casos de esquizofrenia, neurosis obsesiva, parafrenia y oligofrenia, la mano derecha del paciente no sabe lo que hace su mano izquierda. Esta tesis del padre del psicoanálisis, trasciende el campo de la psicología y se inscribe plenamente en el ámbito de la política. Es la crónica de viejos y fracasados políticos y exguerrilleros que dejaron el fusil guindando en una ramita y desertaron, sin pena ni gloria. Hoy muchos de estos personajes, en pleno ocaso de su vida política, claman al imperio decadente para que intensifique el bloqueo e imponga nuevas sanciones. Si la política de agresión objeto de los ruegos se concreta, se produciría una drástica reducción de los ingresos nacionales, cómo se le ocurre a un opositor consumado y consumido por la esquizofrenia, demandar un salario de 300$. Tenía razón Freud: la mano derecha de neuróticos y esquizofrénicos, deconoce lo que hace su mano izquierda. Freud diría: a estos carajos les sale diván."

5) " Te odio y te quiero".

Bajo está consigna que mucho se escuchó en el pasado en una pegajoza canción, pretende la Derecha maltrecha conducir como almas dóciles a la masa laboral educativa y del país en general.

Mientras con una mano solicitan un aumento que cubra y hasta rebase los derechos y necesidades, con la otra causas desastres que torpedean, sabotean e imposibilitan la generación de los recursos y divisas necesarias e imprescindibles. Con una mano piden Salarios Mínimos hasta de 600 dólares y con la otra afirman y reafirman el bestial despojo que llevó nuestros ingresos a 700 millones de dólares.

Con una mano te aplacan y con la otra: seguirán haciendo su infeliz labor de aplaudir el bloqueo, de rogar que no nos paguen los 3.000 millones convenidos en México y que nos revienten con la manipulación de nuestra moneda que deteriora el Salario y eleva los Precios buscando retornar a la hiperinflación."

Esa oposición de derecha no quiere a nadie, solo apuesta a sus intereses que son los del Imperio. Ese que invade, saquea y llena de hambre y miseria a los pueblos del mundo y a las grandes mayorías de dichos pueblos, estén en el Gobierno o no.

¡ La Oposición de Derecha no quiere a nadie; si te odia, pero no te quiere!

¡ NO VOLVERÁN !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1382 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: