La próxima vez, antes de opinar o inventar o insinuar cosas sobre mí, o sobre los demás …

Nota del autor (1): Aquí, por primera vez en 20 años escribiendo artículos de opinión, uso las expresiones, "el venezolano," o "los venezolanos," dónde las uso de manera general y digamos arbitraria en el sentido de que las uso por conveniencia con el fin de no alargar este artículo. Ciertamente, y obviamente, existe una variedad de excepciones en cuanto al comportamiento de los venezolanos y la venezolanas, o sea, no todos caemos dentro del la categoría arbitraria de, "el venezolano," o de "los venezolanos," igual como yo no quepo bien dentro de la categoría, "los canadienses" (nací en Canadá, ver más abajo), además cada quien tendría su propia definición de quienes seríamos, "los venezolanos," ¿verdad?, por eso normalmente no uso esa expresión. También, uso la expresión, "los maduristas," y, "los ex maduristas" de la misma manera, simplemente para no alargar este artículo. No todos los maduristas o ex maduristas piensan o actúan igual, pero muchos sí, especialmente varios de los autores aquí en Aporrea quienes con sus palabras suelen caerles irracionalmente a palos y a patadas a cualquier persona que se oponga a Maduro y/o a su gente sin mucha consideración por la verdad, protegiendo la maldad en vez de promover el bien.

Nota del autor (2): Mientras estaba descansando mi cerebro, entre revisiones y correcciones, me tropecé con el excelente artículo de Richard Ortega, titulado, Juan Veroes y su "sátira" del inmigrante, y quiero mencionarlo porque lo agradezco mucho. Él dice un montón de verdades y las dice de manera muy clara y contundente, y por eso creo que todos deberían leer su artículo. Otra vez, gracias, y muy agradecido.

Nota del autor (3): Otra vez tuve que interrumpir la escritura de este artículo así como ocurre regularmente debido a las constantes fallas eléctricas y las masivas fluctuaciones eléctricas que desde el 2013 me han quemado 8 computadoras … la computadora que tengo ahora está casi muerta después de solo 1 año de uso, esto, debido precisamente a las fallas eléctricas (más de 100 en este sector durante le año 2022). ¿El Estado me pagará por haberme destruido 8 + 1 = 9 computadoras? Más una nevera, como 10 ventiladores, unas 10 hornillas eléctricas, unos 500 bombillos … ¿Ah? Antes, cada computadora me duraba entre 4 y 5 años. Sí señor. Quiero que todos sepan la verdad de lo que ocurre en este país de mierda, como dice mi amiga. Esta es una de las razones principales por irme del país, es que no puedo trabajar así, yo necesito, absolutamente, buen internet (que no existe en este país desde el 2013), necesito hacer llamadas telefónicas internacionales que no he podido hacer desde mitades del 2014, y necesito una fuente de electricidad fija y confiable, lo cual tampoco existe aquí en Venezuela desde el 2013. Les menciono todo esto porque si ustedes piensan venir a trabajar aquí, les sugiero de NO hacerlo, es una tremenda pérdida de tiempo, dinero, y recursos, además, hoy Venezuela es un país extremadamente peligroso para cualquier extranjero. Hoy, aquí te matan solo para robarte unos pocos dólares … dólares …. el nuevo dios de Venezuela desde el 2013, dólares, dólares, y más dólares … dólares … por encima de todo, por encima de la decencia humana, por encima de la honestidad, y por encima del prójimo. Por encima de la producción. Es que, es más fácil robar que de producir, desde las más altas esferas de Miraflores hasta el delincuente callejero.

Sí señor.

Bueno …

Hay algo que yo jamás he entendido del venezolano, y eso es que, pareciéramos tener una fascinación con EEUU, y digo nosotros ya que aunque yo sea canadiense, porque nací allí, también soy venezolano naturalizado y muy orgulloso de haber podido conseguir mi nacionalidad venezolana después de 36 años de haber obtenido mi primera cédula de transeúnte (extranjero) … aunque … hoy me duele mucho a veces ser venezolano y aunque también a veces me dé mucha vergüenza de serlo, especialmente cuando hablo con gente que se burlaba de mi por haber sido seguidor de Chávez, hoy engañado y traicionado por la misma gente que lo rodeaba, su imagen y la mayoría de sus obras humanistas todas DELIBERADAMENTE destruidas por ellos (eso lo puedo demostrar jurídicamente).

Bueno …

Aquí en Venezuela, no solo hemos copiado a EEUU en cuanto a su aburridor (para mí) deporte nacional, sus concursos retrogradas y machistas de belleza artificial, su estilo de entretenimiento superficial y repleto de maldad e ignorancia, su música de la peor calidad posible como lo es generalmente el rap y el reggeaton, su idioma, como pana, brother, mall, home run (jonrón), out, delivery, restaurant, shopping, my god, cotufa, cachifa, etc., etc., etc., y su moneda (el dólar USD), sino que también nos hemos creado una ilusión, o una fantasía muy particular de ese país (EEUU).

Me explico.

1- Cada vez que salgo a la calle donde habría gente que no me conoce, debido a mi acento, alguien tiene que decirme, "Tú no eres de aquí, ¿verdad?" … a lo cual les respondo … "Bueno, soy venezolano, pero no nacía aquí," y enseguida ellos me dicen, "Ah, entonces no eres venezolano," y yo, controlando mi estrés, les respondo … "Soy venezolano, pero no nacía aquí," y ellos me responden … "Ah, bueno, entonces, no eres de aquí, entonces, no eres venezolano," entonces les respondo, "Soy venezolano, la cosa es que yo no nací aquí, nací en Canadá," y ellos --- CADA VEZ --- me responden:

"Ah, entonces eres un gringo."

¿Qué?

"¡No!"

"No soy ningún gringo, (cdm), ¡soy CANADIENSE! (¿es que no entienden nada ustedes?)!"

¿Y saben lo que ellos me responden, pero ahora con un aire de prepotencia e indignación?

"Bueno, entonces, por eso, usted es un gringo."

¿Ah?

¿Canadiense = gringo?

¿Extranjero = gringo?

¿Ah?

¿De dónde carrizo sacan eso?

Además, después de tres veces repitiendo la misma cosa, ahora me lo dicen con desprecio, me miran con desprecio, y me tratan con desprecio, con esa cara de culo, como si el hecho de haberme dicho gringo habría sido un piropo, o algo así, algo positivo, algo bueno, y bonito, y que eso debería hacerme feliz y que por eso yo debería besarles sus traseros y agradecerles por su tremenda gentileza, o algo así.

Yo no sé, no entiendo ese comportamiento, es que, en mi libro, y en el libro de la enorme mayoría de los ciudadanos de este planeta, decirle a alguien gringo es un tremendo insulto, no es ningún piropo, no señor, especialmente dicho desde las bocas de quienes desde hace 10 años han estado gritando como loros la misma arbitraria y anticuada retórica anti imperialista, anti estadounidense, y anti capitalista de siempre, pero solo cuando les conviene.

¡Hablar contra EEUU sí que les conviene!

¿Verdad?

¡Pero usar sus dólares también les conviene!

¿Verdad?

Es que, parecieran no entender que muchísima gente a nivel mundial, yo diría entre 60% a 70% de la población del mundo, desprecia a los gringos (en general por supuesto), entonces de llamarme a mí gringo, o de insinuarlo, es básicamente un insulto, no es nada bueno, no señor, ni tampoco sería ningún tipo de chiste, ni nada al estilo.

Yo no me río.

Les, digo, el venezolano vive en una burbuja muy particular.

Jamás en mi vida, habiendo trabajado/vivido en 34 países, he visto una población que casi en su totalidad adula a los gringos de esta manera, como si fueran dioses o fabulosos o algo así, y eso lo hacen aun mientras les gritan insultos a los gringos todos los días desde Miraflores, desde la asamblea nacional, desde las televisores y radios del Estado, y en las calles culpándole al gobierno de EEUU por TODO el desastre económico en el cual hemos estado viviendo desde el 2013 aquí en este país de mierda, como dice mi amiga.

Los insultan por un lado, pero por otro lado los adoran, ¡especialmente si tienen mucho DINERO en sus bolsillos!

Sí señor.

Así es.

Es como una especie de esquizofrenia comunal, o como una enfermedad crónica, o algo así, o tal vez sería como un pasatiempos, yo no sé, pero para mí ese comportamiento no tiene ningún sentido común.

Vean esta increíblemente esquizofrénica noticia:

(VIDEO) Presidente Maduro: "Venezuela está totalmente preparada para retomar las relaciones con EEUU"

¡Y los maduristas no dice pío!

2- Casi cada vez que un venezolano escucha la palabra "norte," por alguna razón que a mí no me entra en la cabeza (tal vez porque yo nací en el verdadero norte), el venezolano automáticamente piensa en EEUU en vez de pensar por ejemplo en Canadá donde yo nací, o en Groenlandia, Islandia, partes de Europa, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, y partes de China, todas regiones o países que son substancialmente más al norte que EEUU (excepto por Alaska).

¿Qué es esa obsesión con EEUU?

3- Asocian a EEUU con el concepto de la "meca," o insinúan que EEUU sería el "país de las oportunidades," o que sería el país ejemplar en términos de la "libertad y la democracia," y cosas así, y, aun si no lo creen, lo dicen, se refieren a esa país como si así fuera, como si fuera una verdad congelada en el tiempo-espacio colonial de la burbuja venezolana, como si EEUU fuera un paraíso, o un destino sagrado, o el mejor ejemplo de una sociedad, como si EEUU fuera el mejor país del mundo, o algo así, cuando no lo es, por nada … aunque sí es verdad que tienen algunas cosas muy buenas en ese país, como por ejemplo la productividad ejemplar y un muy estricto control jurídico sobre la maldad humana, vía las leyes anti-trust por ejemplo, leyes diseñadas desde hace más de 100 años específicamente para proteger al pueblo estadounidense de los abusos económicos, políticos, y sociales tradicionalmente perpetrados por clases dominantes y por las clases gobernantes contra su propio pueblo, así como ocurre aquí en Venezuela de manera totalmente descontrolada, descarada, e impune, particularmente desde el 2013.

CONCLUSIÓN

Es como una obsesión para el venezolano, así lo percibo.

Es como si los únicos dos países de relevancia sobre este planeta serían Venezuela y EEUU, y nada más, es como si nada más existiera a menos que algún otro país devendría repentinamente relevante para quienes gobiernan nuestro país (ej. Irán, Rusia, China, y Turquía), o porque algún país nos habría ganado en un partido de béisbol, o en algún concurso de belleza, y cosas así, o porque algún país nos convendría en el momento, así como ocurre regularmente con el caso de Colombia, un día sí, un día no, un día es amigo, el día siguiente es el enemigo, un día es una país despreciable, otro día es ejemplar, etc., etc., etc., pero aparte de eso, no existe ningún otro país sobre este planeta.

Y aquí no estoy hablando de la ignorancia en términos del conocimiento, no, no, no, estoy hablando de la ignorancia voluntaria y deliberada, como cuando uno no quiere saber nada sobre algún tema, como yo con respecto a los deportes, donde a mí no me interesa ni el hockey (Canadá), ni el béisbol (Venezuela), ni el fútbol (Chile), los tres deportes de los tres países relacionados directamente a mi vida (nací en Canadá, crecí en Canadá y en Chile, y me establecí en Venezuela).

Bueno …

Desde que empecé a escribir sobre el hecho de que me voy de este "país de mierda" que tanto he adorado, simplemente porque ya no puedo sobrevivir más aquí, ni dignamente, ni decentemente, ni humanamente sin morir de manera anticipada debido a mi enfermedad, ¿saben lo que me dicen los maduristas y ex maduristas?

Me dicen …

"Vete a gringolandia entonces."

Bueno …

Yo no sé porqué carrizo me dicen eso.

¿Por qué carrizo quisieran ellos que yo me vaya a EEUU?

¿Por qué carrizo quisiera yo irme a EEUU?

¿Porque nací en Canadá?

¿Porque Canadá = gringolandia = EEUU?

¿O algo así?

¿Ah?

¿O será porque ELLOS quisieran irse a ese país?

Yo no sé.

Además …

¿Qué carrizo tiene que ver mi necesidad de irme de Venezuela con EEUU?

¿Ah?

Bueno …

Para que todos esos maduristas y ex madurista sepan:

1- primero, como lo insinué más arriba, no me gusta EEUU, ni quisiera jamás vivir de manera permanente allí aunque haya trabajado muchas veces en ese país,

2- segundo, no me gusta Canadá, ni jamás me ha gustado aunque nacía allí, es que, mientras crecía allí, fui (fuimos) muy maltratados por los ingleses debido a que mi madre era Indígena y por ende yo ser considerado un niño Indígena "pedazo de mierda de basura humana," entonces, ¿por qué coño quisiera yo volver a ese país?, y

3- tercero, para esos que tendrían sus cerebros atascados en esa pequeña burbuja colonial Venezuela-EEUU, mi esposa (venezolana) y yo hemos estado hablando de irnos a China o a algún país asiático, no a Canadá, ni a España, ni a ningún país europeo, y mucho menos a EEUU.

¿OK?

El mundo fuera de esa minúscula burbuja madurista, es mucho más amplio que ustedes los maduristas y ex maduristas se lo imaginan.

Entonces …

La próxima vez, antes de opinar o inventar o insinuar cosas sobre mí, o sobre los demás, hagan su diligencia debida.

¿OK?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 [email protected]

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: