La Histeria Anti Comunista

Pareciera que después que los comunistas, en congreso discutiéramos y aprobáramos nuestra posición sobre el PSUV y el proceso de unidad, se cayó la careta del más vil y también viejo anti comunismo y por supuesto anti marxismo.

Se nos insulta, se nos acusa de no tener nada que ver con la clase obrera, de ser un cascaron vació, de estar atado a tradiciones decimonónicas, nos dicen que queremos imponer un marxismo estalinista soviético y caduco que nada tiene que ver con el novedoso e innovador etno socialismo cristiano; nos lanzan los mas zahirientes epítetos, sacan a relucir el problema entre el PC boliviano y el che, o dicen que Fidel y los comunistas cubanos eran adversos en 1953.

Alguno por allí escribió que Pompeyo y Teodoro son engendros deliberadamente creados por el PCV, quizás algún otro dirá que aun milita en la misma célula que Jerónimo Carrera, Presidente del PCV condenado por el delito de opinión , por el compañero Mario Silva conductor de la Hojilla, quien estoy seguro no es un contra revolucionario, pero si lo confieso hace un programa que a mi parecer tiene un lenguaje soez e insultante, machista y ordinario; ser pobre o revolucionario no es excusa pare ser maleducado, un revolucionario debe ser ejemplo para las masas populares hasta en el lenguaje.

Ese anti comunismo sembrado desde décadas en el mundo y en nuestra patria permeó a incluso amplio sectores progresistas; sectores progresistas y de izquierdas quienes nos dicen que nuestra mejor forma de apoyar a la patria y a la revolución es solo y simplemente dejar de ser comunistas, abandonar el marxismo por el socialismo cristiano o por dios (nos permiten esa opción), no plantear el concepto de clase obrera de vanguardia de las transformaciones socialistas, pues aquí y en el mundo la clase obrera ya no es el sujeto, ¡el sujeto es el pueblo! Aja pero que es pueblo (acaso serán los burgueses patriotas, terratenientes cristianos y pobres juntos y hermanados), pero quien produce la riqueza o el plusvalor,¿ los marcianos?

Bueno esto no es nuevo, ya desde Betancourt en 1931 planteaba la no validez de un partido comunista en enezuela para el progreso de la patria, estimados camaradas del proceso la disolución del PCV es ya una propuesta vieja y desgatada (ver plan de Barranquilla y documentos fundacionales de AD)

Camaradas nuestros aliados nos invitan a disolvernos con gallardía, a suicidarnos con honor a desaparecer como polvo cósmico por el bien del proceso (y también de la burguesía).

Los comunistas jamás hemos planteado la ruptura con el proceso, lo acompañamos con puestos o sin puestos de gobierno, fuera del tren, dentro del tren o al lado, pero jamás estaremos en la trinchera de la derecha, nuestro lugar es con los trabajadores y sus reivindicaciones, pero jamás dejaremos de ser comunistas, nuestro objetivo final y estratégico es abolir la propiedad privada de los medios de producción y la contradicción capital trabajo para llegar al socialismo transición al comunismo en donde al final el estado se extinguirá. Esto no lo negociamos, lamentamos que no les guste nuestra forma de pensar.

Sobre la Unión Soviética Y Stalin, a la primera si la reivindicamos fue el más grande y contundente intento de la humanidad por crear una sociedad mejor, fundamental en la derrota del fascismo; y de Stalin creo que fue más honesto y revolucionario que muchos por ahí que se rasgan los vestiduras de ultra revolucionarios.

Si les gusta o no, amigos ultrosos pequeño burgueses, no es nuestro asunto que creas en nosotros, la pelea de los comunistas es con el imperialismo y sistema capitalista.

Sobre la unidad, bueno si somos el cascaron vació y el marxismo esta superado y no somos nada en la clase obrera, entonces no se molesten pues no hacemos falta e incluso molestaríamos; pero el asunto es que la unidad no se impone ni se obliga y va sobre un programa mínimo y disculpen camaradas aliados, la constitución por la que yo vote, no es un programa de gobierno, es una constitución y muy avanzada. Si en verdad quieren la unidad pídannos discutir y consensuar propuestas mínimas, si la cosa Psuv por que si entonces no es un proceso unitario es una simple absorción. Estamos totalmente comprometidos por la unidad del pueblo trabajador para profundizar el proceso, pero con propuestas y sin agresiones, sin chantajear y obligar a los demás en abandonar sus banderas. Los comunistas no estamos obligando a nadie a ser comunista, no nos pidan dejar de serlos, no lo somos por caprichos o tradiciones, los marxistas ateos no tienen tradiciones, si en algo somos férreos, es en la solides científica del marxismo leninismo.

De nuestra historia y trayectoria no diré nada, pare que no digan que usamos nuestros mártires, pero solo les diré busquen en cualquier libro serio de historia de Venezuela lo que los comunistas hemos logrado para este país y los derechos de los trabajadores, campesinos, mujeres.

Sepan amigos revolucionarios anticomunistas así griten, nos insulten y escupan, nos lapiden y lancen todo su arsenal de odio contra nosotros, siempre estaremos al lado del pueblo obrero, campesino y oprimido, al lado de la revolución, y esperamos que ante las amenazas de la reacción verlos a ustedes junto a nosotros en la defensa de la patria trabajadora, combatiendo la injerencia imperialista y defendiendo la REVOLUCION

Comunistas Siempre

Desertores Nunca

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2722 veces.



Wladimir Abreu

Historiador. Profesor universitario

 [email protected]

Visite el perfil de Wladimir Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas