El carro de la revolución ¿recalentado?¿Una falla? Las inconsistencias de Clodovaldo Hernández

Clodovaldo Hernández, es hoy, según mi entender, uno de los pocos periodistas que tenemos en el país. Seguramente tendremos cientos de egresados de las escuelas de comunicación, pero periodistas que efectivamente hagan de periodistas y actúen ejerciendo esta función no hay muchos. Más bien, contamos con cornetas que disponen de un alto volumen y replican sonidos.

Clodovaldo acaba de escribir un artículo sobre las elecciones en Barinas. En este análisis, usó la figura de un carro recalentado para describir la situación del 21-N y 9-E. Buen análisis, que deja mucho que decir del conductor o de los conductores. Un conductor con sus copilotos y mecánicos, aun previendo que en la vía puede encontrarse con un hueco y suceder un pequeño accidente, si saben que el camino es largo, deben oportunamente tener programado labores de seguimiento y de mantenimiento para evitar, este recalentamiento.

Dice Clodovaldo: "puede decirse que esta vez el vehículo ha quedado en el hombrillo, recalentado, al borde del incendio" ¿Esta vez? Si, posiblemente fue esta vez, pero: ¿no sabía el conductor y los mecánicos que el vehículo perdía agua? https://www.laiguana.tv/articulos/1007382-barinas-verdadera-falla-clodovaldo/

Una vez que Clodovaldo coloca el vehículo "en el hombrillo, recalentado, al borde del incendio", se carga una inconsistencia analitica:

"No se puede acusar a las fuerzas revolucionarias de haber ignorado del todo el dato aportado por la alarma. Pero parece evidente que los correctivos aplicados no solucionaron la falla estructural"

El vehículo traía una fuga de agua desde hace tiempo. El 21-N la temperatura se elevó una vez más y los mecánicos siguieron en su afán de "ignorar" el problema. Ubicarse en el plano de una falla, no permite tener una visión del problema. No puede ser una simple falla o un ignorar, cuando el propio Clodovaldo nos refiere algunas voces que alertaron la fuga de agua.

El 21-N, según lo que pudo verse, no enviaron mecánicos. Aplicaron sin compasión un tratamiento que la IV lo aplicó pero que en Barinas (en revolución) exageraron y dieron (increíblemente) su versión de un pueblo que olvida y que se convence con cosas. No atendieron al vehículo recalentado y se fueron a Barinas con espejitos. No llevaron mecánicos y sí compradores. Replicaron con mayor rigor, el modelo de la carretilla con pollo y mortadela.

El carro lo dejaron en la orilla y trataron de enmendar el asunto en otro lado. "Salir del apuro", es una buena manera de explicar el asunto; no el problema. Bajo esa visión de "salir del apuro", era evidente que el tiempo entre el 21-N y el 9-E era muy corto hasta para una operación de compra.

El vehículo, antes de quedarse en el hombrillo y recalentado, se alzaron muchas voces pero el conductor y los mecánicos prefirieron continuar con los fuegos artificiales.

En vez corregir y promover debates, el PSUV se inventó una de Congreso Bicentenario de los Pueblos con una estructura muy vertical que se replicó en las entidades y aún no sé, para qué propósitos se montaron estos encuentros. El control y el debate de ideas, no opera en una estructura, que automáticamente descalifica la crítica y es "efectiva" bajando órdenes. .

Otra inconsistencia en este buen análisis, es la idea de dejar como un hecho cierto, la supuesta falta de autoridad del presidente. Es público y notorio, que Maduro es uno de los dos pitcher estelares del equipo. Además de pitcher estelar, es cuarto bate y novio de la madrina. Maduro está en todo y hasta en el Congreso Bicentenario de los Pueblos. No parece verdad, esto de hacer "caso omiso al presidente y [burócratas que] se regodean en sus pequeños tronos y feudos". El PSUV es como un cuartel con perfil claramente burocrático.

Cabe preguntarse hoy, si este vehículo en el hombrillo, recalentado y casi en llamas, es producto de una ignorancia. Cabe preguntarse hoy, si a este vehículo tiene reparación o hay que colocarlo en condición de pérdida total y cambiar conductores y mecánicos.

¿Es posible cambiar de vehículo y de conducción en una estructura vertical con una cadena de mando tan hermética?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2446 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: