Los que históriucamenter han olvidado principios, valores y proyecto, su castigo han recibido

1) Las diversas manifestaciones de conductas impropias, que evidencian el olvido de Principios, Valores y Proyecto, han sido comunes en nuestros Gobernantes, con impacto social significativo.

2) La corrupción ( en diversas manifestaciones), la coacción para todo ( amenazando con la suerte del cargo, del ascenso, y más modernamente con el estigma de ser traidor o de faltar a la lealtad), el ventajismo con los recursos del Estado en los procesos electorales internos (bolsas, zapatos y hasta verdes), la intromisión de recursos provenientes de Privados y hasta del Narcotráfico, la indolencia ante los fenómenos naturales que afectan a la ciudadanía incluida invasión de insectos y Pandemia por Covid-19, la limitada dotación de recursos financieros para el poder popular e insignificantes transferencias de servicios y funciones estratégicas al mismo, la eliminación de la democracia interna, con un monólogo al extremo, el clientelismo político ( hoy devaluado por el bajo salario que nos impone la Guerra económica), la mentira obniabarcante, el sectarismo, el nepotismo , el supremacismo, el abuso con el centralismo democrático y la cooptación,...

3) Esa debilidad ( EL OLVIDO DE PRINCIPIOS, VALORES Y PROYECTO), la hemos visto, históricamente, en las gestiones de Gobierno que consideraremos en este Artículo:

a) Del Gobierno Estadal:

a.1) Gobierno de Ramón Martínez. Período: 2000- 2008.

a.2) Gobierno de Enrique Maestre. Período: 2008- 2013.

a.3) Gobierno de Luis Acuña. Período: 2013- 29 de enero de 2017 ( este período se interrumpió, encargándose a Edwin Rojas desde el 29 de enero hasta el 17 de octubre, cuando se le juramenta como nuevo Gobernador, luego de ser electo el 15 de octubre. La ineficiencia y la acusada pérdida de valores, puesta en evidencia por múltiples manifestaciones de las acá expuestas, fueron las determinantes para que la Dirección Nacional del PSUV lo separara del cargo y designara en su lugar a Edwin Rojas).

a.4) Gobierno de Edwin Rojas: Período 17/10/2017- 21/10/2021.

b) Del Gobierno Municipal, específicamente del Municipio de la Capital del Estado ( Sucre):

b.1) Gobierno de Enrique Maestre. Período: 2004- 2008.

b.2) Gobierno de Rafael Acuña. Período: 25/11/2008-2012

b.3) Gobierno de David: Velázquez. Período: 2012- 2017.

b.3) Gobierno de Luis Sifontes. Período: Diciembre 2017- Dic. 2021.

4) De estás debilidades, exceptuamos a los Compatriotas Luis Sifontes, Jhonny Acosta y a otros cuyos esfuerzos son meritorios por enaltecer nuestros Principios y la razón de ser del Proyecto Bolivariano. Batalla que libran al momento de afrontar las limitaciones y reducciones bárbaras, devenidas por el Bloqueo Imperial y la Manipulación a nuestra moneda.

5) En cada oportunidad, hemos partido con la mayor esperanza, resaltando los atributos de nuestros postulados y el apego al Proyecto que nos orienta; a esos fines hemos marchado, hemos vociferado a los cuatro vientos la necesidad de su victoria y hasta hemos escrito y expuesto nuestras aspiraciones y esperanzas con múltiples expresiones culturales.

6) Las enseñanzas, son para asimilarlas: nuestra experiencia con los citados Gobiernos, a nivel Estadal y municipal; nos dicen palmariamente que han sido nuestros dirigentes los verdaderos responsables de su desastre y fracaso, al olvidarse de Principios, Valores y Proyecto Revolucionario. Flaco servicio se hacen, en pro de su recuperación, en caso de que en verdad quieran continuar en la lucha, quienes se justifican evocando que todo se debe al odio que otros le tienen, a la traición y a la falta de lealtad. La Unidad de todos nosotros y la Lealtad tienen vigencia mientras se mantengan los Principios y los Argumentos del Proyecto que nos distinguen como revolucionarios, los mismos que hemos jurado mantener.

Demás está decir que en cada uno de los casos citados, nuestra visionaria Dirección Nacional ha tomado partido y desarrollado la decisión pertinente. Así fue con Maestre, con Rafael Acuña, con David Velásquez, con Luis Acuña y así actuó y actúa con nuestro actual Gobernador.

¡ Vivan la Unidad y la Lealtad bien entendidas, con ellas venceremos el 8 de agosto y el 21 de noviembre !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1500 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: