¿Salvar a Guaidó de la cárcel (impunidad) es un asunto de Maduro o es una involución revolucionaria?

Chela y Chuca, antes de exponerle mi idea sobre el asunto del posible diálogo o negociación entre Maduro-Guaidó, debo decirle, que observo que cada vez, toma más sentido una especie de involución de la revolución. A esta involución le han dado diferente nombres, pero el hecho está ahí. Si se concreta lo que está "debatiéndose" y que le daría a Guaidó hasta la posibilidad de postularse para ser concejal, estaríamos en una total y deslumbrante brillantes de esta involución.

Este domingo camaradas, leí con cuidadosa atención, un artículo de un gran periodista Venezolano. Ya quedan muy pocos periodistas como Clodovaldo Hernández porque la polarización hizo del periodismo en Venezuela un circo con muy malos payasos y peores maromeros. El artículo me interesó porque Clodovaldo, se viene primero con una hipótesis y luego con una pregunta:

Hipótesis:

"supongamos que en los próximos días se anuncia un acuerdo mediante el cual Estados Unidos (verdadero jefe de la banda, como bien se ha demostrado) ordena a todos los partidos, partiditos y partiduchos opositores anotarse en las elecciones, a cambio de reducir algunas de sus medidas coercitivas unilaterales (no todas, claro está). El acuerdo exige expresamente que Juan Guaidó siga como hasta ahora: impune, a pesar de la larga ristra de delitos de los que el gobierno y el Ministerio Público le han acusado semanalmente desde enero de 2019" https://www.laiguana.tv/articulos/922925-chavismo-preparado-impunidad-guaido-clodovaldo/

Pregunta

"¿está preparado el chavismo para aceptar la impunidad formal y definitiva de Guaidó?"

Camarada Chuca y Chela, si yo el guacharaco Carrao, fuera juez y estuviera en juicio le dijera a Clodovaldo: "No a lugar la pregunta". No hace falta hacer esta pregunta porque si en algo creo, es que este chavismo al que se refiere Clodovaldo, la sangre se volvió guarapo de caña y con ello, le estoy dando una buena calificación. Imagínense camaradas, que yo le preguntara a un conuquero que participa en la comuna de Ñango Marín: ¿Amas la Virgen del Valle? Seguro que su respuesta sería automática y a la manera margariteña: sí, sí, sí, sí. Todo los que digan y propongan los altos cuadros de la "revolución", le sale: sí, sí, sí, sí. Rápido y a lo margariteño.

Prodigio Pérez, que es una politóloga que asesora Clodovaldo, lo precisa muy bien. En ese chavismo (Chavomadurismo), la "normalización de la desviación" va viento en popa y como lancha cochera. Esta gente, también lo dice la politóloga anda por ahí resistiendo por todo y sería como un absurdo, que se molestaran por un borrón y cuenta nueva con Guaidó. Sería un milagro, si se dieran cuenta. No hay problema Prodigio Pérez, ya en el buche de este chavismo, hay una cantidad de cosas que antes (Chávez vivo) no eran posible llevarse a la boca. Ya se la llevan, la mastican y lo mejor, no le producen ninguna indigestión ni una diarrea o "cagalera", como se decía antiguamente por la isla. La gente vive tranquila con los activos de los venezolanos quebrados por cuadros de la revolución que van a venderse como gallina flaca. Se dirán, que lo igual no es trampa.

En este caso, Clodovaldo no se inclina por las opiniones de sus asesoras y hace su propia reflexión que me sirve para hacer la mía. Dice Clodovaldo: "luego de acusar a Guaidó de tantos y tan graves hechos punibles, un acuerdo político que implique su impunidad no podrá considerarse una victoria, ni aun en el supuesto negado de un levantamiento total del bloqueo y los castigos arbitrarios de EEUU. Le hará demasiado daño a la credibilidad del discurso revolucionario y a lo que pueda quedar de fe en la justicia"

Si me lo permite Carrao y Chela me sede su derecho de palabra, difiero un poco de Clodovaldo. No está en discusión el posible daño. Esto no se discute ni es el punto en esta posible negociación. La revolución ya está dañada y este daño lo confirma la "normalización de la desviación" de la que habla Prodigio Pérez. No hay muchas cosas que añadir a esto. Por supuesto esto sería una victoria gringa que tendría un efecto importante en el proceso de acomodo de elites, que en una oportunidad Jesús Puerta describió muy bien:

"Este es el proyecto de la nueva fracción burguesa en el poder: acumular capital a partir de la liquidación rápida, eficaz, en secreto (como lo establece la "Ley antibloqueo"), de todos los activos industriales, de todos los yacimientos de minerales y petróleo, de las instalaciones de los grandes infraestructuras, al capital internacional, esta vez representado, sobre todo, por el capital ruso, chino e iraní. Por lo demás, no es nada descabellado que, con el nuevo gobierno norteamericano y el fracaso rotundo de la política que en algún momento representó Guaidó, también las fauces del capital norteamericano y europeo estén salivando por esta "venta de garaje" de un país, que se realizará, con la garantía de una nueva Asamblea Nacional que puede hacer la morisqueta de una "reinstitucionalización" del país. https://www.aporrea.org/ideologia/a298346.html

Por supuesto sería un muy mal precedente para el futuro de la justicia en Venezuela una decisión de borrón y cuenta nueva para Guaidó con el premio de participar en una elecciones, cuando todos sabemos, que el TSJ invadió el año pasado a las organizaciones políticas porque el dialogo gobierno-oposición probablemente lo sugirió.

Si llega a concretarse este borrón y cuenta nueva con Guaidó, quedara totalmente sin efecto, como hasta ahora ha venido sucediendo, la promesa de Chávez de la democracia protagónica y participativa porque un tema como este, no es cualquier cosa. Nadie se ha burlado tan feo de Venezuela y nadie ha robado tanto en plena luz del día, que meter este asunto en una acuerdo entre dos, es una soberana burla a Venezuela.

No hace mucho, la vicepresidenta de la República de Venezuela denuncia la gestión criminal de Guaidó de impedir la adquisición de la vacuna contra el covid. La vicepresidente, califico a Guaidó de criminal. http://vicepresidencia.gob.ve/?p=3369

Podemos entender los gritos y golpe de pechos que hemos visto en vivo y directo por televisión, pero una cosa así, cuesta mucha digerirla y miren que el mundo se conocen caso de borrón y cuenta nuevas, después de una matazón. Es un problema y un tema, que de tener una salida así, requería de muchas cosas. Una consulta nacional y con un acuerdo con un referente o propósito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: