¿Hacia dónde nos conduce El Congreso Bicentenario? (II)

3.- UNA PLENARIA EXTRAORDINARIA DEL IV CONGRESO DEL PSUV. El 5 de marzo de 2021, se realizó en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño este estratégico evento. Como para ordenar la casa, luego del intenso combate librado durante el año 2020, el Presidente Maduro convoca a los Delegados para abordar tres temas imprescindibles para encarar los retos del presente año. Fueron ellos: i) La revisión de las estructuras internas del Partido. ii) Plantear un nuevo 1 x 10 y el método de selección de los candidatos. Iii) La defensa integral de la nación. A esos fines se aprobó e instruyó: la revisión minuciosa de las estructuras (Nacional, Estadal, Municipal, Parroquial y UBCH (que contiene al Líder de Comunidad y su Equipo, y al Líder de Calle y su Equipo); una nueva modalidad de 1 x 10 vinculada al RAAS; importantes iniciativas atinentes a la defensa y la seguridad, y lo siguiente sobre la metodología:

*El Presidente delegó en Diosdado Cabello el Método de la Cooptación, que según el Artículo  de los Esatutos del PSUV corresponde aplicarlo a él y a la Dirección Política Nacional, “… previa autorización del Presidente”.

*Que la Cooptación será aplicada en combinación con otros Métodos de selección de los estipulados en el Artículo 6. Por supuesto, NO HABRÁ PRIMARIAS.

*Que consecuencia de lo anterior, habrá: a) Postulaciones para armar la lista de candidatos (no será sólo el que está en funciones), donde se le dará participación a líderes de familia, calle, comunidad y UBCH.     B) Presentación de Currículo Político.  c) Encuestas para evaluar los niveles de aceptación de los postulados y finalmente, la APLICACIÓN DE LA COOPTACIÓN, teniendo en cuenta los criterios anteriores y los niveles de acuerdos con el Polo Patriótico. (Leer Boletín 241 del 8 de marzo de 2021).

4) UN CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS SE CRUZA CON EL ENSAMBLAJE DE LA MAQUINARIA DEL PSUV, POR MANDATO DE SU IV CONGRESO. Este Congreso a 200 años de la fecha en que nuestro Pueblo logró su Independencia, fue convocado para ratificar que, sean cuales sean las circunstancias, seguiremos teniendo Patria Libre y Soberana. Su convocatoria va dirigida al PSUV, a LOS PARTIDOS DEL GRAN POLO PATRIÓTICO y A TODOS AQUELLOS CIUDADANOS QUE SE OPONGAN A LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA. Su organización territorial abarca: La Nación, El Estado, El Municipio y el ámbito geográfico de La Comuna, y su organización Sectorial alcanza a 40 Sectores Sociales. En cada uno de los niveles territoriales se deberán organizar dos Comités: Uno, El Comité Promotor del Congreso al nivel respectivo, conformado por 40 personas, y otro, El Comité Promotor Sectorial del Congreso al nivel respectivo, conformado por 10 personas. En cada una de los entes organizativos conformados, se deberá nombrar una persona responsable de la Formación, el cual con la aplicación de un Link, se debe registrar para formar parte del Sistema Nacional de Formación del Congreso. La Programación contempla el cumplimiento de 7 Tareas o Actividades, que van desde las atinentes al Acto Central de cierre, pasando por las organizativas, hasta las formativas que se encuentran con la defensa y la seguridad, y con las del forjamiento de la consciencia y el liderazgo.                                              

El estado actual de la Jornada nos dice, a estas alturas (un mes), que constituirá todo un éxito. Las metas organizativas y de formación podrían adelantarse bastante de aquí al 24 de junio, y se culminarían ya constituidos en Consejos Presidenciales que, por Ley, tendrán un carácter permanente. El ACTO DE CIERRE TIENE CARÁCTER INTERNACIONAL Y YA SE TIENE GARANTIZADA LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE UN CENTENAR DE PAÍSES ANTIMPERIALISTAS Y RESPETUOSOS DE LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

5) EL CONSEJO PRESIDENCIAL DE LOS PUEBLOS, ABIERTO A TODOS  LOS PATRIOTAS RECOGERÁ EL SALDO ORGANIZADO DEL CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS. Tiene una Ley, su estructura, sus funciones y sus decisiones son vinculantes. Se solicitó la selección desde la base (las Comunas) de 3 Voceros por cada Estado, a objeto de participar en la organización de los 40 Sectores Sociales en Consejos Presidenciales. Estos 3 Voceros de las 24 entidades Federales del País, tendrán su Evento Nacional de Consejo Presidencial y recibirán las orientaciones expresas para la sucesiva organización formal de cada uno de ellos, en correspondencia con la Ley que rige a esta instancia de participación del Poder Popular.

En el tránsito hacia el Nuevo Estado Comunal, los Consejos Presidenciales abonarán el camino. Por ahora, constituidos como Congreso Bicentenario de los Pueblos y/o como Consejo Presidencial iremos aprobando Leyes; verbigracia la de Los Adultos Mayores, Chamba Juvenil, Emprendimientos, Zonas Económicas Especiales y Las Ciudades Comunales, que debe ser bien pensadas para su feliz implantación y el Buen Vivir.

Lógicamente, envueltos en esta dinámica, nuestro enfrentamiento al Imperio Agresor, lo estaremos haciendo en mejores condiciones, pues habríamos activado, movilizado y conscientizado a una significativa cantidad de Patriotas.

Con la Guerra de todo el pueblo, derrotaremos la Guerra MULTIFACTORIAL que a los pueblos del mundo aplica el Imperialismo Norteamericano.

Aceremos nuestra voluntad, la organización y la consciencia que son las herramientas fundamentales para desarrollar la Guerra de todo el Pueblo, y entendamos de una vez por todas, que está aplica para todas las formas de luchas; tanto las violentas e ilegales, como las pacíficas y electorales.

Envueltos en la llama heróica de Carabobo, gritemos a 200 años:

¡ CARABOBO VIVE, LA PATRIA SIGUE!

¡ VIVA NUESTRA VENEZUELA HERÓICA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1309 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: