¿Qué le pasa al PCV? o ¿Qué pasa por la cabeza del señor Oscar Bravo?

¿Qué le pasa al PCV? Intitula un artículo del señor Oscar Bravo Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista (me recuerda a Ariel de la canción de Billo´s).

Un sesudo "grupo de análisis" en el cual participa nuestro mencionado articulista se preguntan por el PCV y ellos mismos se responden: "el secretario general y otros directivos del PCV (en el PCV la figura directivos no existe), desde hace rato se han convertido en los más feroces antipesuvistas y los más radicales críticos del gobierno y del chavismo en el poder…" y rematan "todos los días atacan y atacan a Nicolás Maduro, sin importarles los beneficios políticos que le están dando a la derecha más extremistas y antichavista"…"que triste papel está haciendo el PCV"

Señor Oscar Bravo, en primer lugar, si hay "Chavismo en el Poder" ¿será que también hay chavismo fuera del poder?, su afirmación me genera esa duda. En segundo lugar ¿quién es el atacado aquí? usted olvida el acoso policial a la sede del PCV en Puerto Cabello (1); u olvida el allanamiento a la sede del PCV en Bachaquero en el Zulia (2) u olvida como el presidente Maduro de manera vergonzosa tapo deliberadamente la tarjeta del PCV en cadena Nacional (3). Señor Bravo ¿Quién ha sido el atacado aquí?

Nuestro Politólogo deportista, cree que el reciente ajuste político del Partido Comunista de Venezuela, ocurrió por un simple evento un capricho del Secretario General del PCV, olvida mencionar el afamado "grupo de análisis" el "Golpe de timón liberal" en materia económica del gobierno nacional, no menciona la deliberada política de exención fiscal a la burguesía que realiza el gabinete económico de Maduro (4); olvidan los amigos anticomunistas el memorándum 2792 (5) que llevo a la virtual desaparición de las contrataciones colectivas, tablas salariales y casi 100 años de avances de reivindicaciones laborales; la privatizaciones de importantes empresas nacionalizadas por el propio Chávez, Lácteos Los Andes, Agropatria y Abastos Bicentenario y para rematar la mal llamada "Ley Antibloqueo" o ley de entrega y saqueo con la cual se van a privatizar grandes e importantes activos nacionales, en el total secreto y con los ojos puestos en la industria petrolera venezolana.

Señor Bravo ¿Qué le pasa al gobierno nacional?

Para el "grupo de análisis" toda crítica es traición, todo disenso en complicidad con la CIA, extraño "grupo de análisis", en donde la crítica es un crimen, imagino que si alguien, de este grupo de análisis, cuestiona la cantidad de azúcar que alguien le añada al café, inmediatamente será acusado de filiación con el gobierno de Duque.

Continúan los análisis del citado grupo: "el gallo rojo perdió el rumbo revolucionario, ahora se parece mucho a un partido contrarrevolucionario"; ¿Qué concepto de revolución maneja el compañero politólogo con Magíster en gerencia? Acaso es revolucionario un gobierno cuyo recen electo diputado por Carabobo plantea el arancel cero a los empresarios (burguesía), no digamos el gobernador del mismo estado que grita todo pulmón que es un burgués, que el socialismo fracaso y ser partidario del liberalismo económico (6). ¿Sera que la revolución del señor Bravo es la revolución de la burguesía revolucionaria de Castro Soteldo?

El señor Bravo continua: ¿será que no se han dado cuenta que ahora la derecha aplaude frenéticamente todas las declaraciones que hace el PCV"…"cuando la canalla te sonríe, tienes que revisarte"

Quien ha aplaudido las medidas económicas del gobierno de Maduro ha sido la propia burguesía venezolana y sus organismo gremiales

"quien lo iba a creer, ahora el PCV anda coincidiendo con Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular"…"el PCV tiene un enredo ideológico, se quieren vender como la izquierda verdadera atacando al chavismo, pero muy cerca de la derecha"…; quien se ha reunido con frecuencia con la derecha (http://www.correodelorinoco.gob.ve/presidente-maduro-sostuvo-reunion-con-representantes-de-la-oposicion-venezolana/ ), y con Guaido (https://www.elnacional.com/venezuela/diosdado-cabello-difundio-presunto-audio-de-su-reunion-con-guaido-antes-del-23-de-enero/, es el Gobierno Nacional y no precisamente el Partido Comunista.

"¿Qué has hecho viejo imbécil, que la canalla te aplaude?" la frase es original de Bebel, compañero Oscar, aquí quien ha sido aplaudido por la burguesía no es precisamente el PCV. (https://mundo-oriental.com/fedecamaras-ve-con-buenos-ojos-ciertos-puntos-de-ley-antibloqueo/ ) ¿quien aplaude a quien camarada?

Si usted y su "grupo de análisis" manejara correctamente los conceptos de izquierda y derecha seguramente llevaría muchas sorpresas compañero.

Continua la vacua retórica: "en el PCV hay un grave problema burocrático, ellos nunca se sintieron cómodos con Maduro, ya que siempre pidieron tener varios ministerios y empresas públicas, pero nunca le dieron cargos de relevancia"…"

Si el problema fuera de reparto burocrático seguramente tal problema no existiría, si Tupamaros tiene un ministro el PCV también podría tenerlo; seguramente el PSUV para garantizarse la lealtad del PCV no hubiera dudado en darle un ministerio a los comunistas. Pero señor Bravo, el problema nunca fue un reparto burocrático de puestos; el problema es de Política de estado Y de política económica, ¿acaso usted No presume de ser POLITOLOGO? Si usted tiene pruebas de alguna petición del PCV de ministerios… ¡enséñelas o simplemente quedara como un pobre charlatán!

Lo que no pueden comprender los compañeros del "grupo de análisis", sus análisis no llegan a tanto; es que la Política del PCV es el resultado el giro anti obrero, liberal, entreguista y privatizador del gobierno nacional, incluso contraviniendo políticas y nacionalizaciones hechas por el propio Chávez.

"para estas elecciones parlamentarias quisieron captar el voto antichavista y antimadurista"…y ¿qué pasó?..."sacaron menos doscientos mil votos, en donde habían más de 20 millones de personas inscritas en el registro electoral permanente"

El señor Bravo señala la votación del PCV como argumento para descalificar la política del PCV; es cierto el PCV saco 170.316 correspondientes al 2,7% del padrón electoral un solo diputado por la "sui generis" forma de calcular el método D´Hont el CNE; pero olvida mencionar el compañero que el PSUV perdió en menos de dos años 2.000.000 devotos y solo tiene el 18% del total del padrón electoral. En las elecciones presidenciales de Maduro en el 2013 el PSUV obtuvo 6.193.662 votos pero ya para el 6 de diciembre de 2020 el PSUV solo obtuvo 3.910.197 votos, y aunque no es correcto sumar peras con manzanas, obviamente quien tiene una hemorragia de votos no es el PCV, Compañero a quien no le dan los números es al gobierno Burgués de Maduro.

Cuando el PCV reclama el correcto cálculo de los votos, reclama no solo cargos, reclama principios, reclama la correcta aplicación de las leyes normas pues estas no pueden ser una banda elástica a conveniencia.

¡QUE LAMENTABLE PAPELITO HACE EL SEÑOR BRAVO Y TANTOS COMO EL ¡

¡CRITICAR AL PARTIDO COMUNSTA CON TANTAS PALABRAS, PERO NINGUNA IDEA!

@vladabreu1917

Referencias

1 https://primicias24.com/nacionales/286658/pcv-sobre-visita-del-sebin-a-sede-de-puerto-cabello-no-nos-intimidan/

2 https://talcualdigital.com/pcv-denuncia-detencion-arbitraria-de-sus-dirigentes-en-bachaquero-estado-zulia/

3 https://contrapunto.com/nacional/elecciones-parlamentarias/denuncian-que-maduro-tapo-con-su-mano-la-tarjeta-del-pcv-durante-acto-de-campana-para-las-parlamentarias/

4 https://cronica.uno/maduro-admite-burocracia-en-organismos-publicos-y-pide-simplificar-tramites-para-abrir-empresas/

5 https://www.laizquierdadiario.com.ve/DOCUMENTO-Que-es-el-Memorando-2792-y-por-que-los-trabajadores-deben-exigir-su-anulacion/

6 https://panampost.com/orlando-avendano/2017/12/08/gobernador-chavista-lacava-control-economia/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.



Wladimir Abreu

Historiador. Profesor universitario

 [email protected]

Visite el perfil de Wladimir Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: