Desde la marcha por la constituyente

"Te espero allá,… en el Comando Estadal quedamos que debíamos estar a la hora…". Un cielo nublado y oscuro, amenazante de lluvia saludaba la mañana; cerca de las nueve tomé la "buseta" y reenvié mi mensaje-convocatoria de la 6am., llegando al ELEVADO (sitio donde estaba la antigua redoma de "El Indio"), llegó el anticipo de lo que más luego fue un soberano "palo de agua"; pero, allí en el sitio lo que se respiraba era "Chavismo", unos que se guarecían en varios espacios y otros que caminaban felices, por las calles bajo la lluvia, avisoraban el mar de gente, rojo-rojito, que plenaría la avenida Perimetral (hoy, en revolución: Cacique Maraguey) de nuestra capital sucrense, Cumaná. Acertado resultó mi segundo WhatsApp : "Ya estamos en el Elevado y hay muchos Chavistas pero somos más, muchísimos más; vengamos todos que tenemos que hacernos sentir. ¡ A REVENTAR LAS CALLES! ¡LA CONSTITUYENTE SÍ SOLUCIONA!".

Se trataba de hacer una Marcha Estadal para reafirmar la fuerza del Chavismo en el estado Sucre y así fue, así lo pudimos palpar directamente al ver las caras lindas de: gentes humildes llenas de felicidad, Indios, Negros (¡qué mayoría calificada, nos honra), Mujeres (se han tomado a pecho todo y, también, en las Marchas "chapean" con su mayoría), Jóvenes (una juventud vigorosa y versátil), Candidatas y Candidatos y de todo ser humano que allí estuvo amalgamado, haciendo la mejor síntesis y retrato del noble pueblo que somos. Esos mismos rostros, de los distintos sectores sociales, los veíamos en nuestros Candidatos, los Voceros del Poder Popular Originario.

Chávez no nos podía pasar por desapercibidos y "entendido" con Dios, en momentos en que vacilábamos entre esperar un poco más o arrancar, bajo el acorde de músicas constituyentes, consignas y arengas "al pelo", nos mandó el Chaparrón bendito.

La orden de parar la Marcha para esperar al Vicepresidente Territorial, Coordinador del Comando Zamora y Gobernador, Edwin Rojas (también a Diosdado Cabello, se dijo); devino en un tropel de bailes en cadenas, saltos y carreras, donde todos unidos perdonábamos pisotones, empujones y hasta las mojadas con agua y charco, consecuencia de la regadera natural.

Así fuimos marchando, así rebasamos el atisbo de acción terrorista de conocidos malandros de un sector que se dejan "contratar" por las "figuras" de la miserable oposición que tenemos en Sucre y así, hicimos tronar el pavimento de la Avenida Bermúdez, hasta llegar al final de la misma, donde desde la Tarima lloviznaban cantos y alabanzas a la Constituyente por la Paz y la Calidad de Vida.

Nos queda, la innegable conclusión de tener a un pueblo "en situación", para asistir al SIMULACRO el próximo domingo quince y a la propia votación el ya histórico, 30 de julio.

Detalles por corregir, brotaron y a ello nos abocaremos en la próxima reunión del Comando de Campaña Zamora 200. Pero, lo que sí es cierto es que en Venezuela y en Sucre:

¡ LA CONSTITUYENTE, SÍ VA: LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas