Héctor Rodríguez, es nuestro [Acaparador] Superman

La democracia participativa y protagónica, marcha indiscutiblemente a paso de vencedores. Es un hecho total y absolutamente irrefutable. Las dudas sobre esto hay que descartarla de tajo y para ello, voy a permitirme ponerle un caso para observar, sólo a nivel de la juventud, cómo avanza este proceso de participación y protagonismo, que alguien pudiera observarlo como una ironía del proceso, pero si lo observara así, estará viendo que su meada cae fuera del perol

El caso aconteció en el campo de la juventud, lo cual no es sólo una señal de cómo avanza el protagonismo y la participación, sino que es una señal (muy buena) sobre el futuro. La semilla del protagonismo es de calidad y está limpia de cualquier gorgojo que pudiera echarle una vaina.

Este jueves 3-M, supimos que (¿por cooptación?) se había decidido que Héctor Rodríguez se colocara (nuevamente) al frente de la juventud del PSUV. Es un síntoma muy bueno. Héctor Rodríguez es hoy, Diputado, jefe de la Fracción, Coordinador del llamado Congreso de la Patria y repite, como jefe de la juventud y coordinador del buró político de la juventud del PSUV. Es una buena señal que repita y es todavía mejor, que esa repetición se oficialice o legitime bajo la práctica del protagonismo y la participación de toda la juventud.

Se da la circunstancia, que tengo mis hijos(as) y todos están involucrados en el PSUV, pero le pregunté que si habían participado en una elección por la base de la juventud para legitimar por una vía distinta a la cooptación; la elección de Héctor Rodríguez para que repite por segunda o tercera vez en este cargo, pero no me dieron razón de una elección ni de una pequeña asamblea parroquial o municipal, para llevarlo nuevamente hasta donde ha estado siempre. Por los pasos que vamos, Héctor estará al frente de la juventud y acaparando funciones hasta que le aparezca los primeros síntomas de hipogonadismo.

Hay además en esta "histórica" designación, un pequeño detallito, que alguno(a) pudiera interpretarla como malicioso o fuera de tono. El buró político está conformado (en esta nueva reestructuración) en su totalidad por jóvenes que desde hace algún tiempo vienen cumpliendo funciones burocráticas. Podemos estar tentada(o) a pensar que esta macolla-cupular es definitivamente un muro difícil de darle una pequeña movidita. El buró lo conforman Héctor Rodríguez, Víctor Clark, Aloha Nuñez, Mervin Maldonado y el charro, Pedro Infante. Esto puede parecer un "acaparamiento" político, pero no es así. Es pura democracia protagónica. Además no parece haber muchos jóvenes capaces en el PSUV.

Bien por los nietos de Chávez. Pero tratemos de imaginarnos qué otra responsabilidad pude dársele a Héctor Rodríguez. Yo me haría responsable de proponérselo a la Dirección Nacional del PSUV para que muy eficazmente diga: ¡Aprobado!

[email protected]

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5092 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: