Marcha del Plan de la Patria

Hace poco más de un año, hacíamos una valoración de la marcha del Plan de la Patria, bajo la conducción de nuestro Presidente Nicolás Maduro (Ver, “Lealtad a Maduro” 26/06/2014 en: www.aporrea.org/ideología/a190534). Allí, de cara al Plan de la Patria, nos paseamos por sus 5 objetivos estratégicos y considerábamos que, pese a avances muy importantes, nuestra falla fundamental estaba en el Objetivo Nro. 2: CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO y, al interior de este en sus dos objetivos nacionales: CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ECONOMÍA Y FORMACIÓN EN VALORES Y ÉTICA SOCIALISTA.

Hoy, consideramos que el acento fundamental debemos ponerlo en el Objetivo Estratégico Nro. 1: CONSOLIDACIÓN DE LA INDEPENDENCIA y, dentro de este en sus objetivos nacionales: “GARANTIZAR LA ACONTINUIDAD Y CONSOLIDACIÓN DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA”, “PRESERVAR Y CONSOLIDAR LA SOBERANÍA SOBRE LOS RECURSOS PETROLEROS Y DEMÁS RECURSOS NATURALES ESTRATÉGICOS” Y “LOGRAR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA PARA GARANTIZAR EL SAGRADO DERECHO A LA ALIMENTACIÓN DE NUESTRO PUEBLO”. Reivindicando siempre, que LA FORMACIÓN es un Objetivo transversal para el logro de Socialismo del Siglo XXI y la ejecución del Plan de la Patria todo. Es decir, pese a que hemos avanzado significativamente en distribuir la riqueza para todos por igual y en la organización del pueblo, hemos carecido de formación para hacer que irrumpa realmente lo que hemos organizado y para ser capaces de construir la nueva economía Socialista.

En las nuevas circunstancias que nos desenvolvemos, apreciamos: Nuestra lucha por la Preservación de la Vida en el Planeta está a la altura (Obj.5), el aporte a la Construcción del Mundo Multipolar(Obj.4), es significativo; en tanto que nuestra conformación como Potencia(Obj.3) está dependiendo mucho de la defensa que hagamos del Obj. 1: La Independencia; objetivo catapultador de la Construcción del Socialismo del Siglo XXI(Obj.2) y de nuestra Conversión en Potencia.

Entendemos, pues, que formarnos es vital para que investidos como funcionarios en las instituciones o en los cargos de representación popular, resultemos pertinentes para hacer que irrumpa el Nuevo Estado Comunal y, para que, siendo pueblo llano, avancemos en la conciencia colectiva socialista capaz de hacer factible el manejo y conducción de la Nueva Economía. Estos esfuerzos formativos debe continuar acelerándolo nuestro Líder, El Partido y El Gobierno.

Por ahora, es vital cuidarnos de la selección, escogencia y elección. Bueno, ha resultado, por ejemplo, que luego del proceso cumplido para tener nuestros candidatos a la Asamblea Nacional, se les haya inscrito dentro de una Jornada de Formación y que la misma tenga, un pensum, para muchos muy bueno. No obstante, debemos corregir desde los primeros pasos la escogencia. Me pregunto, ¿hasta donde será positivo, que se pondere con demasía a los “factores” y que lo que estos presenten, “pase”, independientemente de un adecuado perfil, muchas veces con figuras evidentemente corruptas? .Alecciona, que en nuestro estado, al menos en lo que fue la elección primaria de los candidatos al Parlamento se introdujeron algunos correctivos que “bajaron” de su ruta a indeseables y poco prestigiados compatriotas.

¿Porqué debemos ponderar La Independencia?. Porque hoy, está más amenazada que nunca y sin ella no habrá nada. Porque es como lo decía Chávez y Bolívar, EL BIEN MÁS PRECIADO QUE HEMOS LOGRADO.

Para mantener la Independencia, debemos:

  1. “GARANTIZAR LA CONTINIDAD Y CONSOLIDACIÓN DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA” y esto pasa por, GANAR LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE E IMPEDIR TODO TIPO DE INTERVENCIÓN EXTRANJERA (NORTEAMERICANA). Para ello, debemos derrotar la Guerra Económica y evitar toda confrontación bélica con la provocante Colombia. A esos fines, saludamos el trato magistral que le ha venido dando nuestro Presidente a esta problemática con su equipo fundamental de Gobierno: Ha demostrado palmariamente a nivel nacional e internacional el carácter de Estado Asaltante del Gobierno Colombiano, su flagrante violación a cuanto derecho humano e internacional existe(ESTAFA A NUESTRA MONEDA, CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN, PROMOTOR DEL PARAMILITARISMO, DEL NARCOTRAFICO Y DE LA MAS ABERRANTE Y MASIVA EMIGRACIÓN,…); ha cerrado pertinentemente la Frontera y ha sostenido su disposición a abrirla, siempre y cuando, como es lógico, se respeten los derechos de cada uno y nos tratemos en igualdad de condiciones, como debe ser. Se ha activado la conciencia internacional sobre esta problemática y con argumentos convincentes tenemos a la defensiva al Estado Tahur y Asaltante del Gobierno Colombiano, siempre blandiendo LA PAZ.

  2. “PRESERVAR Y CONSOLIDAR LA SOBERANÍA SOBRE LOS RECUSOS PETROLEROS Y DEMÁS RECURSOS ESTRATÉGICOS”, esto pasa por, fortalecer la coordinación de políticas petroleras en el seno de la OPEP y con los países petroleros que no están en la OPEP. Allí vemos el esfuerzo inmenso de nuestro Presidente y de su equipo fundamental de Gobierno. Al respecto, saludamos el Plan de desarrollo conjunto con Rusia 2015-2025. Así mismo, esto pasa por la defensa de la Guayana Esequiba, donde hemos librado y estamos librando una digna batalla.

  3. “LOGRAR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA PARA GARANTIZAR EL SAGRADO DERECHO A LA ALIMENTACIÓN DE NUESTRO PUEBLO” , esto pasa por evaluar la ejecución de este Objetivo Nacional 1.4 del Plan de la Patria donde se contemplan desencadenantes Objetivos, Proyectos y Metas. Con seriedad debemos ver que pasó allí, por qué no se han cumplido. A mi manera de ver, mucha de esta culpa está en el hecho de que El Sistema de Planificación no está funcionando en Venezuela y que uno de sus entes fundamentales, El Consejo Federal de Gobierno, está desactivado en esa materia. La participación protagónica del pueblo debe estar inserta en todo Proyecto, para que no quede huérfano, como al parecer quedaron muchos de los que estaban llamados a coadyuvar a nuestra seguridad alimentaria. Algo de esto venimos diciendo desde hace algún tiempo (Ver, “Vayamos resolviendo y produzcamos” del 29/04/2015 en: www.aporrea.org/actualidad/a206933.htlm). Debemos tener presente que sí no producimos, sí no alcanzamos la Soberanía Alimentaria, estamos más expuestos a las jugadas de nuestro enemigo real: El Imperialismo Norteamericano y las Oligarquías parásitas de Colombia y Venezuela.

Este artículo, como casi todos los que he venido elaborando siente los aportes del debate semanal del Colectivo CERROJO, no obstante, consideramos pertinente, mantener un debate permanente sobre la marcha de nuestro Proyecto de Patria (Plan), confrontándolo con la realidad, con el día a día que todos apreciamos; cosa que, fundamentalmente deben abordar nuestros Consejos Presidenciales, figuras populares creadas por nuestro Presidente para empoderar al Pueblo, son, sin dudas, ellos, una voz autorizada en nuestra gestión de gobierno, activémoslos.

¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3446 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: