Creada en Mérida la universidad que todos queremos (univer-so) Universidad Socialista del Pueblo

Nuestro proyecto “Fundauniver-so” Fundación Universidad Socialista del Pueblo, es una proposición para una revolución universitaria, incide en uno de los puntos principales que son objeto de discusión en el campo del pensamiento socialista es un ataque a fondo a las tesis que sustentan las universidades tradicionales de limitaciones o exclusión a priori a las posibilidades del pueblo.

Con este proyecto se pretende fortalecer a este proceso, así como también a los cinco motores, que vienen a ser como dice nuestro presidente líneas transformadoras del proyecto nacional Simón Bolívar, en lo político, social, económico, militar, territorial, internacional y ético, y yo agregaría educativo en todos los niveles; cinco grandes motores para transitar como locomotoras victoriosas, planteando las premisas que sirva de base a las amplias posibilidades de la imaginación de todo revolucionario, y es así como dependerá de la acción del resurgimiento del hombre, que debe asumir la conducción de esta revolución, de este socialismo que queremos implantar en esta Venezuela, en el nodo específico en que el se irá dando para conformar la plataforma ideológica coherente que tanto necesita nuestra revolución. Estos cinco motores son: 1.- Ley Habilitante, vía directa al socialismo. 2.- Reforma Constitucional, Estado de Derecho Socialista. 3.- Moral y Luces, educación con valores socialista.- 4.- La nueva Geometría del Poder, el reordenamiento socialista de la geopolítica de la nación y 5.- Explosión del poder comunal, democracia protagónica, revolucionaria y socialista.

Uno de nuestros objetivos que perseguimos y donde estamos bien claros, es la de proveer al pueblo, un programa tangible para la acción inmediata en pro del nuevo hombre, igual que el objetivo que nos llamaba a debatir “El Che” cuando nos planteaba, todo lo que no se entienda, tendrá que someterse a discusión y pedir aclaración de lo que no esté claro, declararle la guerra a todo los tipos de formalismos; hay que estar abiertos a nuevas experiencias, para conformar la gran experiencia de la humanidad que lleva muchos años avanzando por la senda del socialismo y pensar todos y cada uno en como ir cambiando la realidad, en como ir mejorándola”.

En este Proyecto Fundauniver-so, Universidad Socialista del Pueblo, creemos que hemos encontrado la orientación completa de lo que se busca, identificando los objetivos a conquistar, manteniendo una nueva actitud, caracterizada por una crítica racional, revolucionaria, permanente. Si algo identifica a esta revolución es su integridad y sensibilidad humana; pero también, en la revolución podemos encontrar individuos incapaces, que haciendo uso de su escaso conocimiento de lo que significa una revolución socialista, realizan acciones incoherentes, demostrando con esto una falta de sinceridad en los conceptos revolucionarios. Nosotros con este proyecto, queremos erradicar a este tipo de individuos que se convierten en delincuentes cuando son permisivos a los actos de corrupción y burocráticos, estamos bien claros que no será posible mantener esta revolución si no se eliminan estos flagelos que nos llevan a una alineación negativa.

En este proyecto Fundauniver-so Universidad Socialista del Pueblo, planteamos la ayuda al pueblo venezolano a encontrar vías colectivas significativas y culturalmente productivas, que van en la orientación de los objetivos planteados, aspirando llenar el vacío que hemos mencionado. Es probable que muchas reacciones se oirán ante este proyecto, sencillamente dirán estos señores que no encontraron en nuestro proyecto su cátedra o materia individual, claro que no lo encontraran porque en nuestro pensum no está la materia en las que ellos tienen especialización como lo es MATERIA DE CORRUPCIÓN.

En nuestra Universidad Socialista del Pueblo, postulamos fines precisos con espíritu revolucionario, que han de alcanzar los objetivos trazados, y los mismos han de ser transfundidos al pueblo para comenzar la más profunda, amplia y humana revolución social, que el pueblo venezolano necesita para la creación del verdadero hombre con principios socialista. Para terminar creemos que la Revolución no puede ser nunca negociada, si no conquistada, y también creemos que tiene que profundizarse esta para producir la mayor felicidad posible para su pueblo.

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3343 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: