El imperio

EL IMPERIO, CAPRILES Y LOS MANITAS BLANCAS VINIERON POR LANA Y SALIERON TRAQUILADOS EN EL “CONFLICTO UNIVERSITARIO”.
Por: Freddy Gil
1.- Pretendiendo desprestigiar la gestión Chavista en el medio universitario, se iniciaron aseverando que este había sido abandonado como nunca. Se les demostró lo contrario y se les aprobó el mejor aumento salarial de toda su historia.
2.- Pensando “comérsela”, seleccionaron a la élite profesoral de las 5 universidades autónomas y, por supuesto, a la esmirriada “FAPUV”. Peor, no pudieron salir. El 95% de ellos no tiene moral, acaso trabaja 10% de las horas que se les pagan. No investigan, no hacen extensión y solo dan 4 horas de clases semanales. ¡ Al desnudo, pues! ¿será que parte de ese 95% se atreverá nuevamente a pararse en una plaza, ante un tribunal, con toga y birrete a exhibir su estafa?.
3.- Una muestra convincente de la poca investigación que hacen los profesores universitarios citados, es que a estas alturas no se han percatado que en la cuarta república, aún luego de tener las normas de homologación (1982), no obtuvieron nunca, de parte de sus gobiernos “democráticos”, un aumento de sueldo superior a la inflación.
4.- ¿Será que la ceguera y la antiética no le hará ver a la “FAPUV” que llevan a la muerte a unos estudiantes pendejos por un conflicto que no es de ellos? ¿porqué de los reposeros profesores universitarios de la “FAPUV” y/o del 95% de los profesores de las 5 autónomas, que no investigan ni dan las clases que les tocan, que no cumplen con su trabajo, no destinan una muestra representativa par que se inmolen por sus tan nobles banderas? ¿porqué la carne de cañón tiene que ser la de los jóvenes pendejos estudiantes?.
5.- El pueblo venezolano está atónito. Pues, pese a la sinverguenzura manifiesta de los reposeros fapuvianos, el gobierno chavista les ha aprobado el aumento más grande de la historia; pero, ellos quieren seguir el conflicto hasta la muerte… DE LOS ESTUDIANTES, que con ser “manitas blancas” y fichas del imperio y de Capriles, parecieran tener su premio de consolación, pues son “cuadros políticos” que van con todo a tumbar a Maduro y a llevarles a los gringos el crudo (así de fácil), ya sea a través de una cualquiera “autonomía” y de una “independencia”, inentendibles ambas, solo que dejan atrás, en un abrir y cerrar de ojos, la “insignificante” lucha por el salario, bandera inicial de su camuflado conflicto; ya resuelto para toda la masa laboral universitaria venezolana y fundamentalmente para aquella que, más allá de las 5 politizadas y pitiyanquizadas autónomas, atiende a más del 85% del estudiantado universitario.
6.- ¿ No será mejor que recojan sus trastes y que lo hagan sin ocasionar la muerte de un solo estudiante?.
7.- No le quiten el entusiasmo a más de uno de sus huelguistas profesores reposeros que ya se les ve rondando los cajeros para ver sí ha procedido el depósito del aumento salarial, con retroactivo y todo. ¡ Irresponsables, encaren la vida sin regodeos! ¡ Carguen, nuevamente su derrota!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3248 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación