Rusia: exchanges no pueden revelar información de sus usuarios a “gobiernos hostiles”

17 de diciembre de 2022.-

El Banco Central de Rusia exigió a los exchanges de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas no divulgar información confidencial de sus usuarios a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

"Esta medida tomada por el Banco Central de Rusia mitigará el efecto negativo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por estos Estados extranjeros hostiles. Además, permitirá que las empresas relacionadas con las criptomonedas se adapten a nuevas condiciones", dijo el ente rector en un comunicado.

Los ciudadanos rusos, las plataformas de inversión y los emisores de activos financieros digitales deberán acatar esta exigencia del Banco Central de Rusia, por lo mínimo, hasta el 1 de julio de 2023.

"Nuestra intención es minimizar la entrega de información confidencial a otros Estados en una situación económica y geopolítica inestable para Rusia", señaló.

Respuesta de Rusia a las medidas coercitivas

El Banco Central de Rusia informó que esta medida de no divulgar información confidencial del ecosistema cripto a EE.UU. y la Unión Europea, intenta sortear las medidas coercitivas unilaterales.

"El Consejo de Administración del Banco Central de Rusia tomará las decisiones adecuadas de acuerdo con sus poderes especiales. Además, emitirá cartas informativas, así como modificaciones a los reglamentos que sean necesarios".

Este viernes 16 de diciembre el Consejo de la Unión Europea aprobó un noveno paquete de sanciones contra Rusia como respuesta a la operación militar especial en Ucrania. Impuso nuevas restricciones comerciales, tecnológicas y financieras.

La Unión Europea "sancionó" la exportación de bienes y tecnologías de doble uso que pudieran destinarse a la mejora tecnológica del sector de la defensa y seguridad de Rusia, así como a la aviación y la industria espacial.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/europa/rusia-criptomonedas-exchanges/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter