Bitcoin (BTC) para respaldar al dólar: El plan de Robert F. Kennedy Jr. para rescatar la economía de EE.UU.

19 de julio de 2023.-

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr. afirmó que utilizará al bitcoin (BTC) para estabilizar al dólar.

Durante un evento del PAC Heal-the-Divide, Kennedy mencionó que apoyar a la moneda estadounidense con "moneda fuerte" (oro, plata, platino o BTC) podría estabilizar la economía de su país.

"Mantener el dólar y la deuda estadounidense con activos tangibles podría ayudar a restaurar la fortaleza del dólar, frenar la inflación y marcar el comienzo de una nueva era de estabilidad financiera, paz y prosperidad en Estados Unidos", mencionó.

El precandidato señaló que llevaría este plan de forma gradual, respaldando al principio solo al 1% de los bonos de la deuda emitidos por el Gobierno de EE.UU. "Esta tasa luego aumentará con el tiempo", añadió.

Además, Kennedy anunció que su administración eximirá la conversión de bitcoin al dólar estadounidense de los impuestos sobre las ganancias de capital.

"Los beneficios incluyen facilitar la innovación y estimular la inversión, garantizar la privacidad de los ciudadanos, incentivar a las empresas para hacer crecer sus negocios y empleos tecnológicos en los Estados Unidos en lugar de en Singapur, Suiza, Alemania y Portugal", agregó.

Destacó que los eventos no sujetos a impuestos no se pueden reportar y eso significa que será más difícil para los gobiernos utilizar la moneda como arma contra la libertad de expresión.

Kennedy reiteró la gran cantidad de compromisos que hizo para fomentar la adopción del BTC durante su discurso en la conferencia Bitcoin 2023 en mayo, que incluyó "defender el derecho a la autocustodia de bitcoin", "el derecho a ejecutar un nodo en casa" y la "regulación de energía neutral para la industria".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/bitcoin/bitcoin-btc-dolar-robert-f-kennedy-jr-eeuu/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas