Yorkis Martínez: primer jugador de una selección indígena en ser llamado a La Vinotinto

Credito: RFA

24-10-23.-La historia del fútbol venezolano se sigue escribiendo y La Vinotinto es parte esencial de la evolución del fútbol. En el trayecto se va alimentando la ilusión de las nuevas generaciones de jugadores que suenan con vestir la camiseta nacional, la elástica vinotinto.

Este era el sueño de Yorkis Martínez. Lo dijo en una breve entrevista, donde no pudo dejar de mostrar emoción cuando hablaba de su selección. Pues el llamado llegó.

Primer jugador de una selección indígena

Seguramente se sorprendió cuando supo que entre los convocados juveniles estaba su nombre. Así se convirtió en el primer jugador de una selección indígena de fútbol en ser llamado a la selección.

En cuestión de días, se convirtiría en el primero con estas características en vestir los colores de Venezuela.

Imponente en el nacional
Martínez es un jugador indígena de fútbol que recientemente jugó en el primer nacional indígena de la disciplina. Lo hizo con la selección indígena del Zulia.

El torneo se escenificó en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

En este torneo el zuliano fue una locomotora. Destrozó las defensas y apenas el primer día marcó 4 goles, para erigirse como goleador de la jornada.

En las jornadas siguientes siguió rompiendo los arcos para sumar ocho goles en tres partidos.

Por un puesto en el Mundial Juvenil de Indonesia

Su llamado es especialmente gratificante porque estaría apunto, no solo de vestir la camiseta, sino de jugar un Mundial. Solamente el llamado ya es una gran ventana que la abre una gran oportunidad de quedar en la selección definitiva.

Por lo pronto, Yorkis Martínez debe superar las pruebas de los partidos amistosos en la gira de la selección juvenil entre Caracas y Girona, España.

El Mundial juvenil iniciará el 10 de noviembre en Indonesia. Lo más importante para Yorkis es que, al menos, ya está en la historia de La Vinotinto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8505 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/yorkis-martinez-primer-jugador-de-una-seleccion-indigena-en-ser-llamado-a-la-vinotinto/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter