Falleció Francisco "Morochito" Rodríguez, el primer campeón olímpico venezolano

Francisco “Morochito” Rodríguez

Francisco “Morochito” Rodríguez

Credito: Web

24-04-24.- Francisco "Morochito" Rodríguez, exboxeador venezolano y primer campeón olímpico en México 1968, murió este martes 23 de abril después de lidiar en los últimos días con una fuerte complicación de salud producto de una anemia que lo aquejaba.

"Morochito", quien le abrió las puertas a los futuros éxitos del país en los Juegos Olímpicos, tenía 78 años. Estaba internado en el Hospital Militar de Caracas para tratar la anemia, pero este martes perdió la batalla.

Rodríguez le dio a Venezuela la gran alegría en la categoría "peso mosca-junior" en México 1968, y fue durante muchos años el único oro del país en una cita olímpica.

Nacido en la ciudad de Cumaná el 20 de septiembre de 1945 y siendo el segundo mayor de catorce hermanos, Rodríguez adoptó el apellido de su madre, Olga Margarita Rodríguez después de que su padre abandonara a su familia.

AA los once años, se interesó por la actividad del boxeo, mudándose de la capital sucrense a la ciudad de Caracas a los pocos años de iniciar su carrera. En 1967, tendría su primera gran oportunidad en los Juegos Panamericanos, llevándose la medalla de oro, presea que repetiría en la siguiente edición.

Un año después de ganar su primera medalla panamericana, disputaría los Juegos Olímpicos en México, donde derrotaría al estadounidense Harlan Marbley en semifinales y al surcoreano Yong-Ju Jee en la final para darle a Venezuela su primera medalla de oro olímpica.

El ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante se pronunció al respeto: "Ha cambiado de paisaje nuestro Francisco «Morochito» Rodríguez Gloria del Boxeo y del Deporte venezolano, de quién siempre estaremos orgullosos por tantas alegrías que le regaló a la Patria, nuestro primer medallista de Oro Olímpico.¡Gracias por tanto querido Morochito!"










Esta nota ha sido leída aproximadamente 4164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter