El Salvador: Condenan a feminicida a 50 años de cárcel por matar a su pareja

Juicio donde condenan a 50 años a feminicida en El Salvador

Juicio donde condenan a 50 años a feminicida en El Salvador

Credito: Agencias

Un hombre fue sentenciado a 50 años de cárcel en El Salvador por asesinar y desmembrar en 2018 a su pareja Jocelyn Milena Abarca Juárez. Lo que se consideró un acto de justicia por la forma de actuar en este terrible acto de feminicidio.

Raúl Melara fiscal de la causa confirmó la condena y manifestó que "nada logrará recuperar la vida de Jocelyn, pero se ha hecho justicia".

Ronaldo Atilio Urbina fue procesado en el Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres por el delito de feminicidio agravado, cargo por el que se le condenó a la pena máxima.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador, el individuo asesinó primero a su pareja y luego utilizó el vehículo de ella para dejar partes de su cuerpo desmembrado entre un río y una quebrada de la capital salvadoreña.

El feminicida, se quedó con el teléfono móvil de su pareja y respondió algunos mensajes de texto haciéndose pasar por ella, segun reportan las investigaciones de la Fiscalía.

Jocelyn Milena Abarca Juárez decidió terminar la relación con Urbina, pero este se negó y decidió asesinarla. Una amiga de la víctima relató que la joven "estaba a punto de separarse de él, pero él (Urbina) no lo pudo tolerar y superar".

Amnistía Internacional considera a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres. De acuerdo a estadísticas de la Policía Nacional Civil de ese país los homicidios de mujeres en el 2018 fueron 383, frente a los 469 reportados en el 2017.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y Naciones Unidas, El Salvador es el primer país en la la lista de feminicidios en América con un porcentaje de 6,8 asesinatos por cada 100.000 mujeres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado