Centro de Justicia y Paz contabiliza un femicidio cada 42 horas en los primeros siete días de abril

Credito: Web

14 de abril de 2024.- El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) reportó cuatro femicidios consumados los siete primeros días de abril, lo que se traduce en una acción violenta de esta magnitud cada 42 horas en la primera semana del cuarto mes del año en Venezuela.

No obstante, el Cepaz no dio detalles de en qué estados del país ocurrió cada femicidio. Aún así, la organización advirtió que desde 2016 el gobierno nacional no difunde estadísticas oficiales en cuanto a la violencia de género, sobre todo de las acciones femicidas.

“Esta situación viola no solo la legislación nacional, sino las obligaciones previstas en los tratados internacionales suscritos por el Estado venezolano, como la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés)”, dejó claro el Cepaz en su Instagram.

Recordaron que el año pasado, el Comité Cedaw advirtió, en sus observaciones finales con relación al noveno informe periódico de Venezuela, sobre la “persistencia de actos de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, especialmente femicidios, desapariciones, abusos psicológicos y sexuales, añadió Cepaz”.

“Recomendó al Estado establecer un sistema de recopilación de datos periódicos sobre violencia contra las mujeres”, remarcó la ONG.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas