Caiga quien caiga debe pasar de PDVSA-CRIPTO a investigar la corrupción en CORPOELEC…

  1. Varios de nuestros informantes (a ENSARTAOS) nos alertan de un macabro plan que se está preparando para provocar un tremendo caos eléctrico en vísperas del 28 de julio, con la intención de que se fuerce al aplazamiento de las elecciones presidenciales. Es un plan que se viene urdiendo mediante poderosas acciones del imperio gringo, con infiltrados (como siempre), y sin duda también desde CORPOELEC que se encuentra severamente tomada por enemigos de la patria, desde hace mucho tiempo. Llevamos más 15 años de martirios con el abandono, la desidia, los sabotajes y el gran deterioro de nuestra infraestructura en el sistema eléctrico nacional, sin que haya sido posible ponerle coto a tan abismal caos. No puede ser que vayamos a vivir cincuenta años más, diciendo todos los días que las sanciones nos tienen jodidos, y así por los siglos de los siglos…

  2. Nadie se explica hoy cómo se ha producido tamaño desmantelamiento de nuestro sistema eléctrico, al punto de que varios lugares de Venezuela se encuentran con apagones diarios de hasta diez y doce horas. Ciertamente que el problema climático global tiene sus incidencias en esta situación, pero básicamente la raíz se encuentra en sabotajes diarios internos que no paran y que se recrudecen cada vez más y de la forma más infame e indolente, por los males que ocasionan, siempre a los más pobres. Las grandes quemas, por ejemplo, provocadas en Venezuela son parte de esta conspiración. Todo el occidente en este momento se encuentra en llamas, además.

  3. Es verdad que las sanciones y bloqueos de los malditos gringos han ocasionado y siguen ocasionando multitud de tragedias en nuestro país, pero nos preguntamos: ¿qué pasa finalmente con la Termoeléctrica de El Vigía ("Luis Zambrano"), por ejemplo, un gran proyecto, y concebida para dar electricidad a un país entero como República Dominicana?

  4. Yo llegué a conocer esas monstruosas instalaciones de la Termoeléctrica "Don Luis Zambrano", construida por un convenio con China, que cubría un espacio más grande que el sector de La Parroquia, en el sur de Mérida, con unas maquinarias impresionantes en las que uno se veía como diminuta hormiga. Esta planta comenzó a funcionar en 2013. Fue construida con el propósito de generar unos 470 megavatios, con los que se cubriría la demanda energética no sólo de todo el territorio merideño sino también parte del estado Táchira y Trujillo. Téngase en cuenta que la demanda eléctrica del Estado Mérida es sólo de unos 220 megavatios. En esa magna obra se invirtieron más de 1074 millones de dólares, compuesta por dos turbinas a gas, que generaban 300 megavatios, así como por calderas y otra turbina a vapor que generaran 170 megavatios. Una de esas vitales turbinas fue destrozada por criminales infiltrados dentro de la propia TERMOELÉCTRICA durante a la época bestial de las guarimbas. Años después fue traída de nuevo esa turbina, dándosele gran publicidad y con ello esperanza de que íbamos a salir de los grandes apagones en Los Andes.

  5. Hoy nadie sabe sin la "Luis Zambrano" funciona o no, o si fue nuevamente saboteada, lo más seguro. Si funciona, no tiene explicación que estemos pasando por este sufrimiento tan terrible de apagones diarios por larguísimas horas… ¿Será acaso que no se le pueda suministrar el gas que necesita?, se preguntan muchos.

  6. De modo que hay que pasar de las acciones en contra PDVSA-CRIPTO a ver, ahora, que está pasando en CORPOELEC.

  7. En Mérida se ya no se aguantan los destrozos en electrodomésticos que se ocasiones en las casas, en los hospitales y CDI’s, en los centros educativos, así como grandes pérdidas en humildes comercios, en los propios servicios públicos… un VERDADERA e IMPRESIONANTE tragedia…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 [email protected]      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: