La exfiscal está como las computadoras de Raúl Reyes

Luisa Ortega prendió el ventilador. Ahora debe cuidarse de sus nuevos "amigos"

Cuando en el ámbito político o administrativo alguien cuestionado comienza a atacar a los demás tildándolos de corruptos, ladrones o de su misma condición se dice que prendió el ventilador en el sentido de arrojar sobre los demás la misma basura o excremento de lo cual está embarrada esa persona.

Es lo que se plantea ahora respecto a las múltiples declaraciones de la exfiscal Luisa Ortega que en el periplo que comienza a hacer, anda lanzando todo tipo de acusaciones contra la dirigencia chavista. Primero comenzó arremetiendo contra Diosdado Cabello, y Jorge Rodríguez, contra el nuevo Fiscal General de la República Tarek William Saab y ahora contra el mismo presidente Nicolás Maduro en una serie de ataques desmedidos que sólo pretenden justificar una supuesta persecución que se tiene contra ella. Alega tener miles de pruebas contra los dirigentes del proceso bolivariano.

Sin embargo, no ha aportado nada contra las declaraciones que contra ella y su esposo se han publicado con pruebas de las tropelías que se cometían desde la fiscalía al amparo de estos dos personajes. No ha negado aún los delitos de extorsión que se cometían desde la fiscalía a empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco. No ha desmontado las acusaciones que se han hecho acerca de los depósitos realizados en dólares en paraísos fiscales que apunta por supuesto a enormes niveles de corrupción (*). No han podido desmentir las nuevas acusaciones del Fiscal en ejercicio acerca del ocultamiento de las listas de empresas que han recibido millones de millones de dólares a través de CENCOEX y el sobreseimiento del 80" de las causas abiertas por delitos contra la nación. Incluso en este mismo año, según Tarek William: "Entre enero y julio de este año (2017 se presentaron más sobreseimientos a presuntos responsables de tráfico de drogas, que acusaciones. Cómo se puede explicar eso. Se presentaron 5.458 sobreseimientos, y 4.467 acusaciones. Esto merece, por lo menos, ser investigado y explorado". http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Fiscal-General-80-de-investigaciones-por-estafas-a-Cencoex-fueron-sobreseidas-20170823-0049.html

Simplemente huyen hacia naciones cuyos gobiernos se han declarado enemigos acérrimos de Venezuela como Colombia donde han recibido a los golpistas y corruptos más connotados de Venezuela, hacia Brasil donde el presidente y gobierno actual es producto de un golpe de estado y cuyas miembros en un altísimo porcentaje están incursos en gravísimos actos de corrupción. Y huirán a Estados Unidos cuando el gobierno de Trump esté suficientemente satisfecho por la labor antipatriota que debe hacer Luisa Ortega.

Patética fue la comparecencia de Luisa Ortega a una sesión de la ilegal Asamblea Nacional para congraciarse con sus hasta hace poco enemigos a rabiar contra ella misma. Esos mismos que hasta hace poco la cuestionaban y de ella se burlaban. http://www.lechuguinos.com/ortega-diaz-caricaturistas-opositores/. Allá fue ella para declarar que la AN era legal y le daba un espaldarazo para tratar de justificar todas las tropelías que comete ese órgano contra el resto de los poderes públicos. Por eso dicen que los traidores deben ser más radicales contra sus antiguos aliados que los tradicionales enemigos. O como dice el poeta Gustavo Pereira en su texto: "Herejes, renegados y conversos". Así lo expresa el poeta: CONVERSOS. "Estos trocaron sueños, convicciones o fe. Se canjearon, se volvieron otros, se mutaron. Por intereses, por cobardía, por desengaño, por conveniencia, por negocio, por lo que fuera, simplemente ser invirtieron, se tornaron en sus contrarios. Lo que antaño condenaban hoy lo aplauden, cuanto aborrecían lo persiguen, cuanto amaban lo abominan".

Ahora anda en una cruzada contra el gobierno de Venezuela tratando de que sea llevado a cortes internacionales por violación de derechos humanos, corrupción, crisis humanitaria o "armar grupos civiles que aterrorizan a la población" copiando de esa manera los argumentos del imperio norteamericano que ameriten intervenciones foráneas. También trata de victimizarse diciendo que el gobierno está lleno de criminales (creo que querría decir la MUD está llana de criminales) y que han mandado sicarios a buscarla, lo cual es altamente peligroso en caso de que la derecha internacional pueda convertirla en blanco de atentados para achacárselo al gobierno venezolano. Debe cuidarse mucho la exfiscal pues el imperio es capaz de cualquier cosa.

Cuando observamos la parafernalia que rodea ahora a la exfiscal y la sarta de declaraciones que anda lanzando a diestra y siniestra sin ningún pudor, recordamos como la oligarquía colombiana y el imperio norteamericano usaron las computadoras de Raúl Reyes, el asesinado dirigente de las FARC en marzo de 2008, que "sobrevivieron" a los bombardeos donde murió este guerrillero y luego comenzaron a ser usadas como expedientes desde donde se extraían documentos como cartas bajo la manga de un mago para justificar toda la campaña del gobierno de Uribe contra las FARC. Aún esas supuestas computadoras siguen siendo usadas para cualquier trapisonda del imperio o de las campañas mediáticas desde el vecino país: https://informe21.com/casto-ocando/documentos-hallados-en-la-computadora-de-raul-reyes-destapan-el-pasado-de-maduro.

Así está Luisa Ortega. Como las computadoras de Raúl Reyes. Veremos quienes le creen y hasta donde llegará en esta etapa de conversión hacia la ultraderecha política.

Nota: (*)En la Gaceta Oficial N° 41.216 de fecha 17 de agosto de 2017 se publicó la sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el diputado German Ferrer por delitos en flagrancia:

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Sala Plena

"Decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se declara que, de conformidad con el informe emitido por el Ministerio Público, se evidencia que existen suficientes elementos de convicción para determinar la responsabilidad del ciudadano German Darío Ferrer, de haber incurrido en los delitos de Corrupción Propia, Enriquecimiento Ilícito, Legitimación de Capitales, Asociación y Extorsión; que, en los casos de los delitos en flagrancia, no es procedente la institución del antejuicio de mérito; que, por tratarse de delitos comunes, y de conformidad con la decisión N° 1684 del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional de este Tribunal Supremo de Justicia, el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes; y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se declara procedente la detención del ciudadano Diputado German Darío Ferrer".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2249 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: