Presidente, ¡No lo piense dos veces!

Me referiré en este artículo, al ex ministro Rodríguez Torres. Debo aclarar que el mismo, no es un canto a la adulancia, ya que no puedo correr el riesgo de que me boten de mi cargo de jubilado.

Pero, para una persona que ya ejerció cargos ministeriales, y sabe las responsabilidades a cumplir, prácticamente, a través de sus mensajes en Twitter, aparecidos en Aporrea el día, 9 de septiembre (Hoy), deja abierta la posibilidad de ser llamado por el presidente de la república para que le acompañe, nuevamente, en funciones de gobierno.

Pero, esta vez, lo haría, según el contenido de los mensajes, en el área agropecuaria, porque, como lo cita él: “Venezuela será completamente libre cuando empiece a producir” Pues, uno de los grandes problemas que ha tenido Venezuela, es que no produce lo que consume, desde que apareció el bendito petróleo en nuestro subsuelo, hace ya muchos años. Es decir, hay dependencia casi total de la importación de alimentos.

Igualmente, cita que: “El desarrollo agropecuario debe ser ocupación permanente y prioritaria de la Revolución”. Ciertamente, las expresiones del ex ministro, se deben tomar en cuenta, porque esa es una realidad, desde que el mundo es mundo. Es decir, hay que prestarle atención a todo lo relacionado con el aspecto agropecuario, porque eso implica y ha implicado en la historia universal, sobrevivencia humana.

Para complementar su opinión, utiliza el decreto de Bolívar en 1820 que planteaba: "promover la agricultura en todos sus ramos y procurar el aumento y mejoras de las crías de ganado". Supongo, que la función de esta cita se corresponde con el carácter bolivariano de esta revolución y, nada mejor que seguir la doctrina de Bolívar en este aspecto.

Por tales afirmaciones, se hace necesario destacar que, el grave problema económico de estos tiempos, en donde hay que rastrear los alimentos y pelearlos con los bachaqueros, es que se hace vital, pensar en reordenar los espacios agrícolas y en planificar a corto y mediano plazo, la posibilidad de recoger los frutos que proporciona la madre tierra.

Señor presidente, por que no lo piensa, y le ofrece el Ministerio de Agricultura y Tierras al ex ministro Rodríguez Torres, porque con esa manera de pensar y reflexionar, de repente en Venezuela nos sacamos la lotería, si provisto de todos los recursos para invertirlos en el sector agropecuario, logramos superar los escollos que representa el capital privado cuando juega con nuestro alimentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3442 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas