FMI pidió una regulación “estricta” para las criptomonedas

12 de abril de 2023.-

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió una regulación "estricta" para las criptomonedas a raíz del colapso de las criptoempresas como el exchange FTX y la posterior quiebra de los bancos amigables con el ecosistema criptográfico, como Silicon Valley Bank y Signature Bank.

El Informe de Estabilidad Financiera Global del FMI, llamó a una "regulación integral y consistente y una supervisión adecuada" de las entidades en el ecosistema del bitcoin (BTC) y las criptomonedas, con "requisitos prudenciales estrictos" para los emisores de monedas estables.

Sin embargo, recomendó que la regulación debería cubrir el almacenamiento, la transferencia, el intercambio y la custodia de reservas de activos digitales.

El FMI citó la quiebra de Silicon Valley Bank, que tuvo un efecto indirecto en el ecosistema criptográfico más amplio, lo que resultó en la desvinculación de una stablecoin y el colapso del banco Signature Bank.

El informe agregó que estos eventos "se suman a las preguntas sobre la viabilidad de los activos digitales y refuerzan la necesidad de una regulación adecuada".

El Fondo Monetario Internacional también mencionó el colapso de FTX en 2022 y afirmó que "creó un contagio significativo" en el ecosistema, pero señaló que el impacto fuera del espacio criptográfico fue en gran medida limitado.

El organismo ya había criticado a las criptomonedas y los activos digitales y, en febrero, su junta ejecutiva respaldó un marco de políticas que no reconocía a las criptomonedas como moneda de curso legal.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/fmi-criptomonedas-regulacion/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas