Precio del bitcoin sorprendió a todos: ¿Qué sigue ahora para el BTC?

17 de febrero de 2023.-

El precio del bitcoin (BTC) sorprendió este jueves al dispararse sobre los $24.500, su nivel más alto de los últimos seis meses, a pesar de los acontecimientos negativos que sacudieron a la industria de las criptomonedas en las últimas semanas. Pero ¿por qué subió el BTC?

A pesar de que a principios de semana la criptomoneda mostró signos de retroceder, el bitcoin se vio beneficiado por la renovada confianza de los inversores por el informe sobre los precios al consumidor de Estados Unidos (IPC) del martes 14 de febrero, que mostró que la inflación se desaceleró ligeramente al 6,4%.

Si bien los mercados inicialmente mostraron señales pesimistas por el informe, el aumento del día siguiente mostró que la ansiedad de los inversores sobre el futuro de la economía estadounidense y los próximos movimientos de la política monetaria de la Reserva Federal (FED) está disminuyendo.

Al momento de la redacción (16:37 UTC), el precio del bitcoin se ubicó en $24.904, con un auge de cerca del 10% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

El BTC incluso alcanzó un pico de $25.122 durante la jornada de hoy jueves, pero este nivel fue rechazado a los pocos minutos.

¿Por qué sorprendió la subida del bitcoin?

Lo sorprendente del reciente aumento del bitcoin se debe a que logró dispararse en medio de todos los movimientos regulatorios en contra de la industria de la criptomoneda, que han sucedido en las últimas semanas.

Ver moticia completa en: https://morocotacoin.news/precios-y-predicciones/bitcoin-btc-precio-analisis-busd-kraken-ipc/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas