Bancos en Venezuela suspendieron cuentas de comerciantes que utilizan criptomonedas

30 de diciembre de 2022.-

Este 26 de diciembre, la abogada y criptoentusiasta, Ana Ojeda, mejor conocida en las redes como Criptolawyer, informó que varios bancos venezolanos suspendieron cuentas de usuarios por comerciar criptomonedas.

Según Ojeda, su firma de abogados "Legalrocks" procesó, desde finales del 2021 hasta el transcurso del 2022, cerca de 75 casos de personas naturales y jurídicas a las que varios bancos venezolanos suspendieron sus cuentas mientras realizaban "investigaciones" sobre la movilización de fondos que provenían de la venta y compra de criptomonedas.

Entre los principales bancos que han suspendido cuentas de sus clientes por estar vinculadas con el uso de criptomonedas están, Banesco, Mercantil y Banco de Venezuela.

La abogada sostuvo que muchos de estos comerciantes utilizan monedas estables como el dólar USDT y otras criptomonedas para realizar sus transacciones, debido a las limitaciones que supone operar con la moneda fiat del país "el bolívar".

Debido a eso, su firma de abogados publicó una opinión legal para ayudar a todos aquellos usuarios que "sean suspendidos o investigados" por realizar transacciones en criptomonedas.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/venezuela-bancos-supenden-cuentas-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas