NFT falsos: cómo detectarlos para no caer en estafas | Guía paso a paso

20 de diciembre de 2022.-

Binance publicó esta semana una serie de recomendaciones para que puedas detectar una colección falsa o fraudulenta de Tokens No Fungibles (NFT).

En su guía práctica, Binance destacó la necesidad de verificar la autenticidad de un NFT antes de invertir dinero en este activo digital.

El mercado de los NFT es relativamente nuevo y los estafadores lo están utilizando para aprovecharse del desconocimiento de muchos usuarios.

Binance te trae la siguiente guía paso a paso para que aprendas a verificar la autenticidad de un NFT y no caer en ofertas fraudulentas.

Paso 1: verifica la identidad del artista o vendedor del NFT

Si crees que estás comprando un NFT directamente del artista, debes consultar su sitio web y sus redes sociales para verificar la fuente principal de la venta.

Si tienes dificultades para encontrar una fuente confiable, es probable que sea una mala señal. Otra opción es pedir ayuda en las comunidades de NFT confiables.

Si estás comprando una colección en el mercado secundario, puedes verificar la dirección de la billetera del vendedor y la identificación en cadena del NFT para rastrear su procedencia.

Paso 2: consulta cuidadosamente el sitio web del NFT

No es raro que los estafadores tengan diversos sitios web. Entonces, si la plataforma NFT parece ser legítima, es posible que su URL sea falsa.

Un sitio web fraudulento generalmente tendrá detalles como texto de baja calidad y otros signos similares que son visibles si lo miras con atención.

Tampoco debes conectar tu billetera a una plataforma NFT antes de confirmar si es correcta. Una vez que hayas conectado tu wallet a un sitio web fraudulento, sus operadores pueden acceder fácilmente a tus fondos.

Paso 3: verifica la dirección del contrato del NFT

Junto con la billetera del vendedor y los datos en cadena del NFT, otro dato clave que debes verificar es la dirección del contrato del activo digital.

Deberías poder encontrar, de una fuente legítima, la dirección exacta del contrato de la colección. Si es diferente, el NFT no es original.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/aprendiendo-mas/binance-nft-falso-fraude/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas