Precio del bitcoin retrocede tras anuncios de la FED | ¿Por qué?

16 de diciembre de 2022.-

Desde ayer en la tarde, el precio del bitcoin cayó más de un 5,8% desde su pico máximo de $18.3787 hasta $17.316, tras las fuertes declaraciones de Jerome Powell, presidente de la FED, sobre las nuevas medidas para controlar la inflación en EE.UU. durante el 2023.

Durante la rueda de prensa realizada por la FED el día de ayer, Powell indicó que aún se necesita más evidencia que demuestre que la inflación realmente va a seguir cayendo durante el 2023, para que la FED considere cambiar su política monetaria tan agresiva.

"Mantendremos nuestro enfoque en reducir la inflación, lo que requerirá un crecimiento económico más lento y condiciones más frías en el mercado laboral", comentó Powell.

Sin embargo, el presidente de la FED señaló que las expectativas a largo plazo se mantienen estables, enfatizando que "estamos fuertemente enfocados en regresar la inflación a la meta del 2%".

Las declaraciones de Powell vienen acompañadas de la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), de subir la tasa de los fondos federales en 50 puntos básicos. Esta decisión estuvo dentro de las expectativas del mercado, por lo que no causó un movimiento impactante.

Precio del bitcoin retrocediendo ¿Se aproxima una caída importante?

A las 08:00 pm, hora de Venezuela, el precio del bitcoin se encuentra en $17.381, tras haber alcanzado momentáneamente los $18.377, ayer miércoles.

En temporalidades diarias el precio del bitcoin está comenzando un nuevo movimiento bajista. Lo más probable es que retroceda al menos a $16.500, que fue la zona con mayor volumen del rebote alcista que comenzó el pasado 08 de diciembre.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/bitcoin/precio-bitcoin-cayendo-fed-powell/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía