Congreso de EE.UU. presentó un proyecto de ley que endurece la regulación de las criptomonedas

15 de diciembre de 2022.-

El Congreso de Estados Unidos presentó este miércoles 14 de diciembre el proyecto de “Ley Contra el Blanqueo de Capitales de Activos Digitales”, que endurece la regulación de las exchanges de criptomonedas, la minería digital e instituciones financieras que participan en el ecosistema.

La normativa legal de siete páginas prohibiría a las instituciones financieras el uso de los mezcladores de activos digitales y regularía los cajeros automáticos (ATM) de criptomonedas.

Los senadores Elizabeth Warren (demócrata) y Roger Wayne Marshall (republicano) coinciden en que este proyecto de ley prevendría el lavado de dinero utilizando criptomonedas.

“La industria de las criptomonedas deben seguir las reglas de los bancos, los corredores o Western Union. Esta propuesta de ley garantizará que se apliquen los mismos estándares a transacciones financieras similares”, dijo la senadora Warren.

Departamento del Tesoro debe supervisar las empresas cripto

Warren y Marshall propusieron en el proyecto de ley investigar a las empresas de criptomonedas, de manera similar a como actúan los reguladores de las instituciones bancarias.

Para lograr este objetivo, se espera que el Congreso de Estados Unidos amplíe las facultades de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

“Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, el gobierno de Estados Unidos ha implementado reformas significativas que han ayudado a los bancos a eliminar a los malos actores de nuestro sistema financiero”, dijo Marshall según reseñó The Block.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/norteamerica/criptomonedas-ee-uu-congreso-proyecto/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas