“San Luis”: la nueva criptomoneda estable que lanzarán en Argentina

13 de diciembre de 2022.-

El gobierno de la provincia de San Luis, en Argentina, emitirá una moneda estable o stablecoin vinculada al dólar estadounidense llamada "Activo Digital San Luis" que contará con tecnología blockchain propia.

El valor nominal de la stablecoin será establecido por el Poder Ejecutivo Provincial con el propósito de preservar el poder adquisitivo del ahorro, según lo contempla la Ley de Innovación Financiera para la Inversión y el Desarrollo Socioeconómico.

La normativa legal señala que la stablecoin San Luis funcionará como una emisión de deuda para el Estado provincial. Su única diferencia es que, en vez de emitir bonos, se emitirá el activo digital.

"El valor de esta criptomoneda contará con una garantía del cien por ciento (100%) en activos financieros del Estado Provincial realizables a corto plazo", sostiene la ley, que se reglamentará en enero de 2023, a 60 días de haberse publicado en el Boletín Oficial.

Luego de sancionar la normativa, los diputados y senadores del Congreso coincidieron en que la emisión de esta moneda estable permitirá el desarrollo socioeconómico de la provincia de San Luis.

El gobierno provincial destinará a este proyecto el 2% de su presupuesto provincial. Se tiene previsto que toda persona natural (18) o jurídica pueda adquirir la stablecoin de San Luis.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/america-latina/criptomoneda-estable-argentina-san-luis/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía