SEC exige a empresas de EE.UU. publicar información sobre su “exposición a riesgos” en el mercado cripto

11 de diciembre de 2022.-

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) exigió este jueves 8 de diciembre a las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores que informen a sus inversores sobre su exposición a riesgos potenciales en el mercado de criptomonedas.

"Al cumplir con sus obligaciones de divulgación, las empresas deben estar conscientes de la necesidad de tener en cuenta los cambios permanentes en el mercado de criptomonedas, incluyendo los factores de riesgo y los análisis de gestión", señaló la SEC en una misiva.

La SEC indicó a través de su División de Finanzas Corporativas que al menos cuatro empresas relacionadas con el ecosistema cripto como Celsius y BlockFi, Voyage, FTX y Genesis Capital, fueron objeto de "recientes quiebras y dificultades financieras".

Aseguró que el colapso de estas empresas obliga a otras compañías relacionadas con el ecosistema cripto a declarar ante la SEC, mensualmente, datos sobre la situación real de sus finanzas, su participación en el mercado y "el impacto potencial en los inversionistas".

También establece que las empresas deberán revelar si tienen activos materiales que podrían no recuperarse en caso de bancarrota o malversación de fondos.

Estas nuevas consideraciones de la SEC se dan a conocer luego del colapso la exchange de criptomonedas FTX, que estuvo entre las tres principales empresas del ecosistema a escala mundial.

Vr noteicia completa en: https://morocotacoin.news/norteamerica/estados-unidos-sec-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas