En Brasil estafaron $1.000 millones en criptomonedas ofreciendo 20% de ganancias mensuales

8 de octubre de 2022.-

El 06 de octubre, la Policía Federal y la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil llevaron a cabo una operación policial contra una banda criminal que estafó $1.000 millones en criptomonedas a personas incautas desconocedoras del mercado de los criptoactivos.

Las autoridades realizaron múltiples allanamientos a los domicilios vinculados al empresario y presunto líder de la banda, Francisley Valdevino da Silva, mejor conocido como el "jeque de los bitcoins", según el reportaje del medio local Globo.

Los integrantes de la banda delictiva están siendo acusados de malversación de fondos, blanqueo transnacional de capitales y organización criminal.

Síguenos en Telegram

La banda criminal prometía pagos mensuales de un 20% en criptomonedas

Los estafadores atraían a sus víctimas prometiéndoles ingresos mensuales que podrían alcanzar hasta el 20% del capital invertido, sin embargo, nunca realizaron los pagos.

Este caso de estafa pasará a la historia como una de las más grandes en Brasil y el mundo, pues además de operar en más de 10 países, perjudicaron a miles de personas entre las cuales se encuentran empresarios, padres de familia y jugadores de fútbol, sin experiencia en el mundo cripto.

Tras varios meses de investigación la Policía Federal allanó 20 propiedades en diversos estados y municipios de Brasil como Curitiba, São José dos Pinhais em Paraná, Governador Celso Ramos en Santa Catarina, Barueri, São José do Río Preto en São Paulo, y Angra dos Reis en Río de Janeiro.

Durante el allanamiento se confiscaron varios objetos de valor como lingotes de oro, joyas valiosas y grandes cantidades de efectivo.

                     Objetos encontrados durante los allanamientos, Fuente: Globo

Según las autoridades los delincuentes utilizaron gran parte del dinero estafado para comprar propiedades de alto valor, autos de lujo, botes, joyas, ropas de diseñadores, entre otros objetos, además de pagar diversos viajes.

                              Lingotes de oro comprados con dinero ilícito, Fuente: Globo

El presunto líder de la banda tiene más de 100 empresas en Brasil

Francisley, cuenta con más de 100 empresas en Brasil que, presuntamente, estarían vinculadas a actividades fraudulentas tanto a nivel nacional como internacional.

"El brasileño investigado como responsable de encabezar la organización, según la policía, tenía más de 100 empresas abiertas en Brasil vinculadas a él. Con este grupo empresarial se aplicó el fraude a nivel nacional e internacional", reportó Globo.

Síguenos en Twitter

La defensa de Francisley Valdevino da Silva dijo que este tipo de operativos eran comunes en "procedimientos de investigación de esta naturaleza", por lo que están dispuestos a colaborar con las autoridades realizando todas las aclaraciones pertinentes.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/brasil/brasil-estafa-1-000-millones-en-criptomonedas/

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas