Día internacional de la lucha por la erradicación de la violencia machista

25N: Organizaciones feministas en Caracas levantan su voz en contra de la violencia machista

26 de noviembre de 2021.- En el marco del Día internacional por la lucha por la erradicación de la violencia machista decenas de mujeres de distintas organizaciones feministas que integran lo que se ha denominado la Ruta Verde realizaron una acción este jueves en Caracas para protestar contra las violencias machistas en Venezuela.

"La mujer venezolana está sometida a múltiples violencias, por un lado sufrimos la violencia machista que se expresa en el maltrato a la mujer y los femicidios, aunado a una violencia institucional y estatal que se expresa en la ausencia de cifras oficiales, lo que da cuenta que el gobierno que se autoproclama feminista no tiene la mínima intención de diseñar políticas públicas que apunten a erradicar la violencia machista", manifestó Zuleika Matamoros de Juntas y a la Izquierda.

Estuvo muy marcado en los discursos, consignas y declaraciones la denuncia de los distintos tipos de violencia como la obstétrica, mantener el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo criminalizado y penalizado, la profundización de la feminización de la pobreza ante la eliminación de hecho del salario y beneficios laborales, entre otras.

Esta actividad se enmarca y se conecta con actividades en muchos paises. Es una acción global en contra la violencia patriarcal. El día mundial de lucha contra la violencia de género surge en 1981 en el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y en homenaje a las hnas Mirabal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El derecho al aborto en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El derecho al aborto en Venezuela

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado