2 de Mayo de 2010. Todos a votar en el Psuv

Las permanentes definiciones en este proceso político que vive Venezuela, están hoy mas presentes que nunca. En la medida en que se profundiza el camino hacia el Socialismo, se tensan aun más los hilos de las contradicciones de clases sociales, pues los que no aceptan el cambio y han tenido el poder económico y político en la nación defienden y defenderán sus privilegios junto al sistema que se los permite. Estamos en una encrucijada donde muchos saldrán despavoridos buscando el lado de los que aseguran los privilegios obtenidos a costa el pueblo. En los actuales instantes, el voto es el arma para darle continuidad a un proyecto social de igualdad y justicia.

El 2 de Mayo de 2010, se realizaran las elecciones internas del Partido Unido de Venezuela (PSUV), caracterizadas en el Estado Sucre y toda Venezuela por una apertura democrática, donde las bases de la organización partidista, elegirán directamente a los candidatos por cada circuito electoral. Ese es un paso trascendente en el ámbito político- electoral en Venezuela y le agrega al planteamiento revolucionario y el ingrediente fundamental de la participación del pueblo en las decisiones.

Es una obligación, demostrar la fuerza interna del PSUV, una forma de señalar la conciencia, que los mas de 200.000 mil militantes de este partido en este Estado Sucre, acudan a sufragar para seleccionar los hombres y mujeres que van a elaborar las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. El Estado Sucre, está organizado en 3 circuitos electorales donde se obtendrán 6 diputados a la Asamblea nacional.

La oposición recientemente, desarrolló sus elecciones internas en 17 circuitos electorales, donde votaron a nivel de todo el país menos de 300.000 personas, es la debilidad de un sector dividido, escindido por la ambición de poder y falta de liderazgo, se impuso la partidocracia con sus envejecidos representantes que buscan entronizarse en el poder político para desde allí, torpedear y sabotear el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías. La oposición luego de utilizar al sector estudiantil en los planes desestabilizadores y marchas contra la revolución, ahora lo descarta, echándolos a un lado y encumbrando los dinosaurios que siempre quieren volver a un pasado político de represión, exclusión y dependencia. Los opositores siguen con la idea de tumbar a Chávez, pues nuestro Comandante y Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela es la referencia popular, se internalizado en el pueblo humilde, es imbatible. Por ello, mantener la mayoría en la Asamblea Nacional es una necesidad imperiosa, la derecha fascista, busca dominar el parlamento nacional, para repetir el caso de la nación hondureña, dar el golpe de Estado, pero desatando una feroz persecución, muerte y desaparición del pueblo, la dirigencia y militancia del PSUV y todo lo que tenga que ver con este proceso de cambios impulsado por Hugo Chávez. Esta es una razón ineludible que nos debe conducir a la reflexión y salir a ejercer el voto el próximo domingo 2 de Mayo. Por otro lado los beneficios sociales en salud, educación y deporte, son avances que se deben defender, esta es una lucha entre los que quieren el pasado y los que miran al futuro. La oposición desea volver al pasado de la exclusión y la desigualdad.

Las oportunidades de participar están abiertas y es el momento de demostrar que los millones de inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, están en sintonía con con la dinámica política venezolana y defienden este proceso de cambios en el camino a la construcción de un Estado Comunal donde el pueblo tenga el poder y decida el rumbo nacional. Es definitivo el resultado de estas elecciones del próximo 26 de septiembre, allí se va a determinar, el futuro de esta revolución, vota el 2 de mayo. Es imperativo demostrar la gran fuerza popular de la Revolución Bolivariana.


[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2902 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 [email protected]      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas