Satélite llamando control no responde



¿Cuantos Satélites tiene la Tierra? Preguntaban en la escuela y uno se quedaba lelo, como en la Luna, hasta que algún estudioso gritaba por allá atrás: “Uno solo maestra“. Pero ahora hay 560 funcionando adicional a los que se volvieron obsoletos allá arriba y que suman más de 8000, según mis fuentes. ¿Que dirán Saturno y Júpiter?, que se jactaban de ser los planetas con mayor cantidad satelital y ¿qué dirán también los pobres Venus y Mercurio? que “no tienen ni uno maestra” como igualmente respondía el cerebro de la clase cuando la misma pregunta era referida a éstos dos planetas.

Mientras los EEUU ha lanzado casi mil satélites cohetes y exploradores alrededor de la tierra, e infinidad de bombas que han impactado sobre ella misma, aquí en Venezuela algunos se asustan porque hemos lanzado el primer “bicho”, bueno el primer satélite, porque cohetes si lanzamos a cada rato, incluso cuando colocamos un portón de madera en nuestra casa.

Si el Simón Bolívar fuera gringo en vez de chino, la preocupación quizás sería menor. Es que indudablemente nos acostumbraron a leer en todas las etiquetas “Made in USA”. Hasta las pocetas de los baños del Liceo Risquez allá en La Asunción decían así. De manera que yo prácticamente pasé todo el bachillerato cagando encima del imperialismo yanqui.

¡Sinceramente! Si la mortificación es porque, como dicen algunos despistados, ahora los chinos nos van a tener vigilados, no se preocupen mis hijos que ya deberíamos estar bien acostumbrados porque basta con que uno entre a un automercado chino para que enseguida se le pegue atrás un chinito. Y si te paras en un pasillo a observar algún producto entonces veras uno en cada esquina y, no es el mismo, aunque sean igualitos.

“Que van a mejorar las comunicaciones”. No hay dudas. Y eso lo saben gentiles y judios. Independientemente del idioma, lenguaje, dialecto, trabalenguas o jerigonza que entienda del bicho, mejorarán. Sobre todo las relacionadas con el trabajo. Cuántas veces se tropezó uno con un jefe soberbio que a falta de razón decía: ”¿bueno es que acaso yo hablo en Chino? ¿O Que?”. Esa excusa ya no le servirá para esconder su ignorancia porque ahora si podemos decir con toda seguridad que “allá arriba está el que para abajo ve”.

Totalmente que si Chávez tiene locos a la mitad de los escuálidos, el Simón terminó de dejar turulatos a la otra mitad. Hasta mi vecino que desde hace tiempo se pegó por bajo cuerda del intercable, lo escuché esta mañana hablando de buscarle la vuelta para ver como se pega también al aparato ese que lanzó el presidente.


 



[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4704 veces.



Freddy Salazar


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El satélite Simón Bolívar - Venesat-1

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El satélite Simón Bolívar - Venesat-1