La vision apocalíptica del Toby Valderrama sobre el madurato

Debo comenzar escribiendo que el artículo de hoy, escrito por Toby Valderrama Aponte, me impresionó por su claridad en cuanto al manejo de conceptos e ideas, que para el común de los mortales nos resulta incomprensibles. Uno de ellos es EL MADURATO. ¿Será algo parecido a Hamponato o Pranato? Espero que ésta no sea la interpretación calificadora que quiera darle al Gobierno del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela; pues si fuera así su vida corre peligro, pues a un Pran, se le llega a querer descalificar en público, lo más probable es que sus horas estén contadas. Yo voy a pensar que lo que quiso decir El Toby con "Madurato" , es parecido a "Sultanato", donde reina un SULTAN. ¿No es así Toby?. Hecha esta aclaración voy a tratar de entender la posición política de El Toby, el cual, por los artículos que escribe sobre el gobierno nacional, parece querer ser el "gurú" de la oposición que sacará a Nicolas Maduro del poder en las venideras elecciones del 28 de Julio.

Genial es el título del artículo: "Nadie les cree nada, lo que parece no es", pues es curioso y le llama a uno la atención, como se puede perder el tiempo ocupándose de un gobierno al que nadie le cree. ¿No hay cosas más importantes de que ocuparse? "Estos, sin dudas, son los últimos días del Pranato". Si usted está seguro de eso, déjelo que muera en Paz. Eso se llama crueldad de ver que alguien se está muriendo y en vez de darle palabras de consuelo o hacer algo para que su agonía no sea tan atroz, usted comience a gritarle, " muérete desgraciado, muérgano, infeliz,".

Usted mismo se pone la soga al cuello cuando afirma que: " Para decirlo directamente, no hay gobierno, vivimos días previos a una estampida, a la cúpula sólo le queda la represión. Allá adentro, los más avisados saltarán del barco primero, los tontos se inmolarán." ¿Si eso es así y comienza la "Represión", que cree usted que pudiera pasarle a su persona? Recuerde que la Cúpula, sabe dónde usted está y que hace. Se lo digo para que no lo tomen de sorpresa.

Esa visión apocalíptica que usted describe: "Allí está la historia para juzgarlos, si persisten en mantenerse en el gobierno, será sometiendo al país a grandes sufrimientos, la economía se vino al foso, el equilibrio de gobernabilidad sólo será medio sostenida con una feroz represión. Pasarán a la historia como los gobernantes más crueles que han conocido estas tierras. Es difícil pensar en un gesto de sensatez allá adentro que evite está tragedia, la cúpula madurista está desquiciada, de ella sólo puede esperarse lo peor, son capaces de "quemar Roma" y acusar a los adversarios." Si como usted asegura: "pasaran a la historia como los gobernantes más crueles que han conocido estas tierras" y a usted no le pasa nada, entonces usted quedará como un gran mentiroso. Así que yo le aconsejo no tome riesgos innecesarios y si usted todavía está en el país, le recomiendo la vía Darién, parece ser la más segura; a menos que usted tenga la vocación de "mártir" y quiera sacrificarse por la patria,

Toby trata de remendar el capote y ya para concluir su escrito nos dice: "Son días peligrosos, puede ser que la barbarie aproveche la situación para capturar el poder y en esencia seguir por el mismo camino, pero con más orden". ¿De cuál barbarie se trata? ¿Es que hay otra peor que la del "Madurato"? ¿Cuál será mejor, la ordenada o la desordenada? Ojalá el Toby nos los aclare en su próximo artículo.

El párrafo final es de antologia· " Esos liderazgos saldrán de los subterráneos para dirigir las nuevas batallas.". Me hizo rememorar a los tiempos del Imperio Romano, cuando los cristianos que Vivian como ratas en las catatumbas, ocultándose para que no los apresaran y se los echaran a los leones en el circo para ser devorados por ser seguidores del Mesías.

Yo escribí un artículo titulado: "LA DICTADURA DE MADURO LO QUE DA ES RISA", pues como yo soy de la generación de los años 40 del siglo pasado y vi caer la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958 y e investigado bastante sobre la dictadura de Juan Vicente Gómez y luego veo los escritos que hacemos en esta página web, donde para que un artículo aparezca entre los más leído, tiene que tener un título donde se ataque a Maduro y al gobierno que preside, que YO llegue a la conclusión, que la llamada dictadura que ejerce el gobierno en contra de los que lo critican como lo hace Toby Valderrama y otros cuantos más, LO QUE DA ES RISA.

Yo pienso que es necesario enseriar el debate electoral, pues lo que está en juego no es cualquier cosa.

¡CHÁVEZ, ES LA SOLUCIÓN! ¿ Es igual a: JESUS, ES LA SOLUCION?. Pregunto yo.

[email protected]

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1232 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: