Parlamento

Vamos a un nuevo proceso electoral el 28 de julio

Vamos a un nuevo proceso electoral presidencial, a los fines de darle continuidad a la democracia venezolana, iniciada desde el año 1998, por el Comandante Chávez. No encontramos antecedentes de la historia política venezolana, de la manera como un grupeto de traidores a la Patria, se organizaron para sacar al presidente Chávez, de Miraflores, por la vía violenta. Ahora que estamos en un nuevo aniversario del golpe del 11 de abril del año 2002, es bueno recordar la conformación del grupeto que saco al Presidente Chávez del poder por la vía violenta de Miraflores, estaba conformado por la: la Fedecamaras del momento totalmente de rodillas y entregada al gobierno de los Estados Unidos, y como siempre la Unión Europea, de manera especial el gobierno del Reino de España, la CTV movimiento de trabajadores identificados y dirigido por el partido Político Acción Democrática, medios de comunicación (Radio- Televisión- Prensa escrita y la jerarquía de la iglesia católica venezolana, partidos políticos de la derecha venezolana.

Se cumplen 22 años del golpe de estado que saco al Presidente Chávez, por la vía violenta de Miraflores, fue un 11 de abril del año 2002, pero el Comandante resulto un hueso duro, debido que el pueblo que tomo todas las calles del País, lo devolvió el día 13 de abril del año 2002, hablamos de un golpe de estado que en su momento académico se le denomino golpe mediático, donde encontramos una perla nunca vista: la embajada Cubana, en territorio venezolano, fue asaltado y tal hecho, arbitrario, grotesco y criminal fue transmitidos y reseñado por todos los medios de comunicación complotados. Estamos en presencia de un hecho histórico triste en contra del pueblo venezolano, donde la confrontación no la hemos terminado de entender ni explicar.

La mayoría de esos sectores golpistas en contra del Comandante Chávez, son los mismo que trata de sacar al Presidente Nicolás Maduro, de Miraflores, desde el año 2014, recordemos que en la proclamación de Pedro el breve, vimos a la reina del fascismo María Machado, firmando el decreto que oficializaba el golpe de estado en contra del Presidente Chávez.

Vamos a un nuevo proceso electoral Presidencial programado para el 28 de julio, para seguir potenciando la democracia venezolana, donde la confrontación para las elecciones del 28 de julio, se enfrenta por un lado la misma derecha que le dio el golpe de estado al Presidente Chávez, y por otro lado todos los factores políticos que apoyaron al Presidente Chávez, que hoy se denominan el Chavismo que son parte de todos los partidos político de izquierda, que representa el Chavismo en Venezuela.

La confrontación la caracterizamos de la siguiente manera. El candidato Chavista está apoyado por todos los sectores de izquierda que se identifican con el Chavismo, que luce unido en cuanto las votaciones programada para el 28 de julio, la derecha la vemos divida, sin acuerdos en materia de candidatura, se percibe que el objetivo de la derecha terrorista de los apellidos venezolano, no es tomar el poder por la vía electoral, es por la vía del golpe estado, y para eso cuenta con el apoyo de la Casa Blanca, la Unión Europea, Canadá, Israel, el Reino Unido, la ONU, la OEA y la jerarquía de la iglesia católica venezolana. En este proceso electoral denominado 28 de julio, encontramos dos hechos que son recurrente: María Machado está vetada para postularse en las elecciones del próximo 28 de julio y la otra es que siguen persiguiendo al Presidente Nicolás Maduro, para atentar contra su vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 674 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: